• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas son las que más venden?

  • Iniciador del hilo letrania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
letrania

letrania

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas....

Hablando a nivel mundial, tengo entendido que la que más vende es Casio. Seguida de Seiko, Citizen, Swatch...

Entre las "grandes marcas" he leído por ahí que Rolex vende 700 u 800.000 relojes al año. ¿Pero teneis idea de cuanto venden los demás? :huh:

¡¡ Saludos al foro !!
 
¿ Vender más en número de relojes o en dinero recogido?
 
En número de relojes. Pero solo tengo curiosidad por las marcas de gama alta tales como IWC, Patek, Jaeger, Audemars, Vacheron, Lange, Omega, Breitling, Cartier, etc, etc, etc
 
Tengo entendido que las marcas no dan cifras de ventas...
 
Todas venden menos de lo que les gustaría vender.
 
Todas venden menos de lo que les gustaría vender.

Podrían vender más (unidades) bajando los precios. Pero eso podría suponer descender a un segmento inferior de mercado, y a la larga un "suicidio comercial". De hecho, se tiende a todo lo contrario, reposicionarse en un escalón superior aumentando los precios. Quizá, "lo comido por lo servido", se vende menos pero se factura lo mismo, con la ventaja de haber aumentado el "caché" de la marca. Eso sí, no todas las firmas pueden permitirse el lujo de plantearse esta política de mercado.


Un saludo.
 
Yo creo que, en general, las empresas relojeras, como todas las empresas, no aspiran a vender más sino a garnar más. Evidentemente Rolex vendería muchos más relojes si los dieran a 1000 euros. Pero ganarían bastante menos o incluso perderían. Yo creo que el tema es venderlos al máximo precio que permita unas ventas que estén más o menos de acuerdo con la capacidad productiva de cada empresa.


Hace poco he leido una entrevista al "jefe" de Panerai y se dice que ellos son los únicos en este mundillo, junto con Patek, que no son capaces de producir todo lo que venden....
 
  • #10
"Hace poco he leido una entrevista al "jefe" de Panerai y se dice que ellos son los únicos en este mundillo, junto con Patek, que no son capaces de producir todo lo que venden...."

Dicho así, parece que vendan cosas que no hacen.....

Bueno, todos nos entendemos, dicen que la demanda supera a la oferta y que no le interesa cambiar esa linea.

Hay bastantes relojes en los que la demanda supera la oferta, no solo ellos, otra cosa es si ese control es natural o es artificial y forma parte de una estratégia.

¡Que pillin es AB!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie