• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marcas de relojes consideráis históricamente coherentes?

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, quería comentar y consultar un tema que creo es interesante y es la coherencia histórica de las marcas relojeras.

Me explico:

Breguet siempre ha hecho relojes de esferas y movimientos muy elaborados ( el otro dia leía barroco y me gustó la expresión), su estilo es tremendamente clásico y sus movimientos un ejemplo del buen hacer relojero suizo llenos de inauditas complicaciones.

Panerai nace en el mundo de la Marina Militar italiana y después de permaneces mas de 50 años en la sombra, sale al mundo civil creando una vez mas relojes instrumento.

Estas dos marcas serian un ejemplo de homogeneidad en su trayectoria histórica, y lógicamente hablo bajo un punto de vista estadístico, ya que siempre hay excepciones que harían que la regla no se cumpliese, pero son las menos.

Otro punto con el que hay que ser flexible es con la crisis del cuarzo y el impacto que este produjo en la relojería suiza, seamos flexibles a la hora de hablar de manufactura y calibres de origen Eta.s.a.

¿Qué otras marcas veis que han mantenido una trayectoria homogénea?

Un abrazo y gracias.
 
Absolutamente de acuerdo Gigio :) :) :) ;-) :ok:: :ok:: :ok::


Yo no considero la coherencia un valor en sí mismo. ¿qué hay de malo en cambiar, adaptarse a los nuevos tiempos, intentar abrir nuevos caminos, no casarse con ningún modelo por mucho exito que tenga, llevar el pulso de la realidad?

por no hablar de que en ciertas marcas, la coherencia puede ser una excusa para el inmovilismo y el rentismo.

saludos
 
SEIKO, CITIZEN han sido desde el principio marcas que se han marcado un sector de clientela, una calidad de producción y la han mantenido con una honestidad envidiable.
Y si tenemos en cuenta la relación entre las calidades que han hecho y los precios cobrados por las mismas ya no tienen rival. Coherencia es un término que se entiende bien pero que puede dar lugar a malentendidos.
Desde luego la coherencia de las marcas cuyo hilo motor ha sido exprimir a tope al cliente no me gusta .De ese tipo de coherencia está sobrado este mundo.( y no quiero levantar polémicas).
 
Dificil de no equivocarse en la interpretación de la pregunta,pero bueno creo que si entendemos coherencia por metas relojeras con personalidad y política del saber estar ,cualquiera o todas de las que quedan independientes.Que son poquìsimas y con muchos años a sus espaldas,han aguantado que ya es decir mucho.Saludos
 
Se puede evolucionar, sin ser inmovilista, y sin perder por ello un estilo propio. Creo que es a ésto a lo que se refería Santi. Es decir, mantener una estética que con el tiempo se haya podido convertir en una seña de indentidad, y eso sí es un valor en sí mismo, o al menos yo le doy esa virtud. Ocurre con el "estilo Breguet", con el "look Panerai", y con muchos Rolex.
Hay más firmas que están consiguiendo, gracias a esa "coherencia" en sus diseños, que sus relojes se distingan "de lejos": Richard Mille, Cartier, Frank Muller, Hublot, Bell&Ross... y que cuando se habla de relojes con un diseño similar enseguida nos acordamos del original ;-)
 
Se puede evolucionar, sin ser inmovilista, y sin perder por ello un estilo propio. Creo que es a ésto a lo que se refería Santi. Es decir, mantener una estética que con el tiempo se haya podido convertir en una seña de indentidad, y eso sí es un valor en sí mismo, o al menos yo le doy esa virtud. Ocurre con el "estilo Breguet", con el "look Panerai", y con muchos Rolex.
Hay más firmas que están consiguiendo, gracias a esa "coherencia" en sus diseños, que sus relojes se distingan "de lejos": Richard Mille, Cartier, Frank Muller, Hublot, Bell&Ross... y que cuando se habla de relojes con un diseño similar enseguida nos acordamos del original ;-)

Me he debido expresar mal, eso es a lo que me refiero, "seña de identidad" pero no inmovilísmo :) :ok::
 
Otra podría ser Vacheron Constantin, aun habiendo pasado por una etapa de calibres no "in house", como tantas otras :-P :-P :-P :-P
 
  • #10
La respuesta es todas y ninguna.

Demasiado compleja la respuesta, coherentes con su filosofía son las que están entre las diez primeras hace muchos años, es una de las cosas por la que están en esa lista (muy polémico) hace mas de 5o años..........................las tres marias, lange, rolex, los breitlines, etc, etc.

Saludos
 
  • #11
La respuesta es todas y ninguna.

Demasiado compleja la respuesta, coherentes con su filosofía son las que están entre las diez primeras hace muchos años, es una de las cosas por la que están en esa lista (muy polémico) hace mas de 5o años..........................las tres marias, lange, rolex, los breitlines, etc, etc.

Saludos

Si hilamos muy fino, la respuesta seria de una complejidad enorme y creo que ninguna podría ser considerada como "históricamente homogénea".

Pero si tomamos un libro como el "Wristwatches Armbanduhren Montres-bracalets de Gisbert L. Bruner y Christian Pfeiffer, solo hay que ir a una marca cualquiera y analizar su historia, relojes, diseños, filosofía etc y tendremos un boceto mas o menos preciso de la marca.

Solo busco eso, una opinión a vuela pluma :) :-P :) :-P :ok::
 
  • #12
Pués si, estamos de acuerdo. Pero una marca joven puede ser muy joven y muy coherente......es más fácil eso que ser Zenith o Longines......pasar las guerras del cuarzo, las crisis...los cambios de moda, propietario....y sobrevivir......en fin que ya nos entendemos.

Saludos
 
  • #13
Me he debido expresar mal, eso es a lo que me refiero, "seña de identidad" pero no inmovilísmo :) :ok::

yo creo que cualquiera que tenga un modelo "emblemático" y de éxito (dentro de lo que cabe) a lo largo de los años sería una candidata.

Una buena y divertida forma de medirlo es comprobar el número de modelos que ha "inspirado" (por no utilizar otra palabra) en cualquier mostrados de relojería de estas marcas con base china que nos gustán tanto :D

saludos
 
  • #14
yo creo que cualquiera que tenga un modelo "emblemático" y de éxito (dentro de lo que cabe) a lo largo de los años sería una candidata.

Una buena y divertida forma de medirlo es comprobar el número de modelos que ha "inspirado" (por no utilizar otra palabra) en cualquier mostrados de relojería de estas marcas con base china que nos gustán tanto :D

saludos

Muskis, me gusta ese enfoque :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :ok:: :ok:: :cool1: :cool1:
 
  • #15
Patek sin duda. Una de las pocas, sino la única, que continua siendo de la saga familir y fiel a sus raices. Los relojes gustarán mas o menos, pero es innegable su calidad. Ahi sigue el calatrava, immune a modas de tamaños de cajas, sin impermeabilidad, pero con un mecanismo y diseño míticos.

Se me ponen los pelos como escarpias de pensar que un dia entre en Rabat diciendo "buenos dias, quería ver algunos pateks..."
 
  • #16
Efectivamente, rolex es una marca que apenas ha cambiado (en general) el diseño de sus relojes. Coincido en rolex tambien
 
  • #17
Breitling vinculada desde sus orígenes con la aeronáutica a través de sus relojes -instrumento.
Un saludo.
 
  • #18
El concepto de coherente es demasiado confuso. Podría sustituirse por homogéneo en diseño, carácter, precios, ubicación mercado y calidad?

Desde luego Zenith no cumple por culpa de ese señor nataf.

Sinn debería cumplir, pero fabrica de todo.

Vacheron fabrica de todo.

En Rolex es aceptable si excluyes cellini.

Patek, sí cumple, si excluyes los deportivos.

Panerai cumple.

Breitling también.

Omega, a medias.
 
  • #19
Coherente sería aquella marca que no pidiese una cantidad estratosférica por un producto que vale mucho menos ( ¿ o es precisamente por ello por lo que es coherente la marca que así actua?).

Coherente sería aquella marca que no basase en el barroquismo de sus movimientos la política de ventas, que vendiese el producto que fuere en un precio correcto, que fuese igualmente coherente en el seguimiento de sus productos tras su venta...

Veo que sólo escribo de lo que es incoherente desde una perspectiva general...

Saludos.
 
  • #20
Muy buena tu pregunta Santi porque yo creo que el éxito de una marca es ser coherente. Ser coherente es que tanto el concepto ideal de la marca, marca de lujo, marca de aventura, marca deportiva, tenga una conexión o paralelismo con el producto en sí, es decir, que logren transmitir esas emociones al reloj. Eso se transmite en que el reloj es bello porque despierta el juicio universal a priori de la gente.
Actualmente para mí lo bello es lo que se vende. Entonces una marca termina por ser coherente cuando el paralelismo entre idea y producto expresa lo bello, que significa que se venda o se continúe vendiendo.
Un abrazo muy fuerte :)
 
  • #21
Muy buena tu pregunta Santi porque yo creo que el éxito de una marca es ser coherente. Ser coherente es que tanto el concepto ideal de la marca, marca de lujo, marca de aventura, marca deportiva, tenga una conexión o paralelismo con el producto en sí, es decir, que logren transmitir esas emociones al reloj. Eso se transmite en que el reloj es bello porque despierta el juicio universal a priori de la gente.
Actualmente para mí lo bello es lo que se vende. Entonces una marca termina por ser coherente cuando el paralelismo entre idea y producto expresa lo bello, que significa que se venda o se continúe vendiendo.
Un abrazo muy fuerte :)

En el futuro te mandaré un privado con la idea que quiero transmitir en un hilo, y tu la redactas de esa manera que solo tu sabes hacer :-P :-P :-P :-P :-P

Prodigioso :) :ok:: :ok::
 
  • #22
En el futuro te mandaré un privado con la idea que quiero transmitir en un hilo, y tu la redactas de esa manera que solo tu sabes hacer :-P :-P :-P :-P :-P

Prodigioso :) :ok:: :ok::
Cunado quieras santi. ;-)
 
  • #23
Como han dicho mas arriba, breitling ha llevado una linea muy coherente y con diseños siempre fieles a su espiritu
 
  • #24
Breitling???????...................

De todas las demás(que creo que solo la cumplen Patek y Rolex)se podría considerar, pero de Breitling????????? Breitling ha sido precisamente un ejemplo histórico y permanente de incoherencia e inconsistencia especialmente en lo referido a la calidad de sus productos. Quisiera recordar que Breitling no empezó en los 70' eh........ Desde mucho antes fabrica relojes y su etapa probablemente más despareja sea entre los 40' y los 70'........relojes con cajas cromadas(no de acero), sin marcar, o lo que es peor: esfera marcada "Breitling", caja marcada "Wakman" y puente sin marcar8o8o8o8o......he llegado a ver esferas de cronógrafos de los años 70'(concretamente un Trans-ocean)con su esfera sobreimpresa en un reloj NOS8o8o8o8o..................Breitling era un listo que compraba y cogía piezas de allí y de acá y "armaba" relojes que parecían ser más de lo que realmente eran...........solo desde hace unos años han comenzado a trabajar con más seriedad e intentando ubicar sus modelos en una gama media-alta de los relojes deportivos.
Y en respuesta a la inquietud de Santi........PATEK. Me parece la única marca que ha logrado atravesar las épocas, las modas, las tendencias, las guerras, las crisis de los japos y el cuarzo, manteniendo una imagen de marca, una política de empresa y por sobre todo una homogeneidad en lo que a la calidad se refiere, que es verdaderamente digna de admiración. Que podrán gustarnos más o menos.....pues bien, estamos de acuerdo.....pero qué calidad y que coherencia y qué parejito y sin sobresaltos que les salen las cositas a estos de Patek:clap::clap::clap::clap:.
Y el museo que se hicieron en Ginebra, acojonante, maravilloso, un lugar para disfrutar, emocionarse, deleitarse, y especialmente para aprender mucho..............
Salu2.
 
  • #25
Sin lugar a dudas Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie