• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marcas consideráis "indispensables" en una colección "seria"?

Estado
Hilo cerrado
T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Planteado con todas las salvedades que queráis, y excluyendo a marcas inalcanzables para la gran mayoría de nosotros (como Vacheron, Patek o AP), ¿qué marcas pensáis que son necesarias en una buena colección, basándonos en criterios de tradición relojera, acabados, imagen y reconocimiento de marca, posicionamiento y refinamiento estético o técnico?
Yo creo que Rolex y Omega figurarían en casi todas las quinielas y, a partir de ahí, vendrían ya las filias y preferencias personales. Para mí, un quinteto muy representativo de marcas serían las dos ya citadas, Rolex y Omega, junto con IWC, Breitling y Tag-Heuer (ya podéis pegarme por lo de Tag :-P).
Es una selección muy personal: Tag significó para mí, como supongo para muchos de nosotros, la puerta de entrada a la liga de las grandes marcas. Después vino Omega, una marca con unos acabados increíbles para su gama de precios. Luego cayó un Sub, a modo de celebración de un acontecimiento muy especial, y porque sentí que ya había llegado el momento de tener uno. El IWC constituyó una gran oportunidad de hacerme en el FCvR con una pieza inalcanzable hasta ese momento y que me hacía mucha ilusión y, last but not least, Breitling es la otra gran marca que, con un modelo que me gustaba mucho desde siempre, completa mi quinteto.
Quizás pudiera añadir al quinteto otra gran conocida nuestra, Panerai, pero de momento va a tener que esperar...

¿Cuál es vuestra selección personal de marcas "indispensables", y por qué? ¿Os falta alguna?
 
Un buen Longines no debe faltar.
Y algún Hami.
Ambos por relación calidad precio
 
Última edición:
Hombre, hay muchísimas marcas que podrían estar en una colección seria. De ahí a decir que son imprescindibles.... pues ya dependerá de cada uno. No sé si se pasan del presupuesto "alcanzable", pero si está Rolex o IWC, también deberían estar JLC, Zenith o Panerai. Por no hablar de GO, Lange, etc... Vamos, las de siempre...

Menos Delacour, Jacob & Co, y los modelos bling, que ya no me parecen tan "serios"...
 
Bueno, falta alguna de las yo tengo, a saber, Longines, Hamilton, Seiko, Vostock y... ¡¡¡Parnis!!! ;-)

Además, tengo medio Rolex o Pam (a decidir en un añito) en un cuenta corriente de Bankinter :pardon:, pero esas marca ya la has dicho tú.
 
Los que tú consideres imprescindibles. Yo tengo un lotus titanio del año 1997 que para mí es imprescindible (regalo de mi madre por aprobar selectividad)
 
Imprescindible no hay ninguna pero una de cada gama si (economico, medio, alto) todo ajustado a tu presupuesto claro.
 
¿Qué es una colección seria?, ¿las hay que no sean serias?
define porque ahora ando perdido :huh:
 
Ejemplo propio: se empieza por algo como citizen, sigue un oris, luego aparece tag, cuando te pica el gusanillo de los vintage un seiko, luego ya un breitling, uno omega, y por ultimo panerai.
Esto a dia de hoy en teoria le seguira rolex, iwc, o jaeger.
 
Creo que todo depende de lo que quieras considerar como ¨seria¨, si con esto quieres decir marcas reconocidas por la masa y de prestigio, todas las que has dicho son validas, pero como han comentado mas arriba, tambien entran otras, como por ejemplo BULGARI,CARTIER, PARMIGIANI,HUBLOT,CHOPARD... , pero, quien decide cual es mas valida que las demas ?
 
Última edición:
  • #10
imprescindible absolutamente ninguna , por que tienes que tener un rolex, omega o breitling si a pude ser que los aborrezcas.
 
  • #11
Pues las que tu consideres importante, para mi Omega y Rolex no deberian faltar, una vez cubierto esto iria por un AP
 
  • #12
Yo estoy empezando ahora y como estoy con la boda y la hipoteca voy poco a poco tengo un tissot nascar , dos seiko vintage , un cronografo seiko , un reloj que ocmo reloj es normallillo pero esteticamte precioso que es un guess coleection de oro rosa y ahora voy a por le hamilton y en cuanto pase la boda a subir las expectativas jejejejej pero en mi futura coleccion el omega , el rolex y el tag no van a faltar
 
  • #13
Es que depende mucho de lo que consideres una "colección"

puede haber colecciones de Relojes japoneses, de relojes militares, de Rusos, de Rolex,...

Si lo que quieres es una colección de "marcas representativas y que hayan influido en la historia relojera pero que no sean demasiado caros" pues yo pondría: Rolex, Longines, Seiko, Certina, Tissot, Hamilton, Omega, Tag Heuer, Casio,...

depende de muchas cosas cosas...
 
  • #14
Lo único indispensable en cualquier colección, es que consista de al menos 2 relojes. Porque si no, no es una colección, es un reloj...

:ok::
 
  • #15
En toda colección sea seria o no lo sean, deben estar los relojes que tú estimes que deben formar parte de la misma...y todos tienen cabida.
 
  • #16
Parnis, Alpha etc etc vamos lo típico...:D:D
 
  • #17
Si lo que quieres es una colección de "marcas representativas y que hayan influido en la historia relojera pero que no sean demasiado caros" pues yo pondría: Rolex, Longines, Seiko, Certina, Tissot, Hamilton, Omega, Tag Heuer, Casio,...

Coincido más o menos en esto, un quinteto formado por Rolex, Omega, Tag, Longines y Seiko estaría muy bien.
 
  • #18
Yo he empezado con un Longines, aunque anteriores tengo relojes que no siendo muy apreciados por estos lares tienen su significado para mi, y desde luego forman parte de mi coleccion (un Breil, un CK...) por otro lado, me gustaria tener al menos un Hamilton, un Oris, un Omega, mas adelante un Panerai...
 
  • #19
cualquirea que a ti te satisfaga y te llene independientemente del coste economico y del renombre de la misma, es decir en mi caso el Seagull 1963 no saldra nunca y no es que sea caro precisamente

en mi caso mas que marcas son modelos en concreto

1- Diver
2- Crono
3- De vestir
4- Complicacion
5- Flieguer
6- Cuarzo Radio controlado
7- Odisea

Y en cada uno pones el modelo y marca que te llene o se adapte a tu nivel economico
 
  • #20
Tan sólo las que te gustan,puedes y quieres pagar....
 
  • #21
En mi opinión, no hay ninguna marca que sea imprescindible, todas son prescindibles y, a la vez, en caso de poder, necesarias.

De cualquier modo, siempre según mi opinión, salvo que lo tengas muy claro, con el paso de los años y los nuevos conocimientos, tu idea (y la de todos) irá cambiando y la marca, o el reloj concreto, que hoy te parece que encajará en tu colección, puede ser sustituido por otro.

Lo de las colecciones es algo tan personal que es difícil establecer un criterio único.

En mi propio caso, cuando empecé a entrar en el foro, había muchas marcas que no conocía. A día de hoy, casi todos los relojes que tengo, son de marcas que o bien no conocía, o la referencia que tenía de ellas era muy vaga.

Saludos
 
  • #22
Es que todo depende del rango de precios. Por ejemplo en un rango de precios elevado, un Citizen probablemente no sería considerado como 'serio', en cambio en un nivel de precios inferior, a mi modo de ver Citizen es una gran marca a considerar, tanto que incluso incluyendo las marcas más caras puede ser (los Eco-Drive, junto a los Kinetic de Seiko) una de las más prácticas que existan en la actualidad en el panorama relojístico mundial.

En un nivel de precios elevado: Greubel Forsey, F.P. Journe, Urwerk, Parmigiani Fleurier, Patek Philippe, Breguet, Audemars Piguet, Vacheron Constantin, Girard Perregaux, Gerald Genta, Jaeger leCoultre, Ulysse Nardin, etc.

En un nivel algo inferior: Blancpain, Rolex, Franck Müller, IWC, Universal Geneve, Chopard, etc.

Un nivel medio (pero que muchos de nosotros lo consideramos algo 'alto'): Omega, Breitling, Cartier, Bvlgari, Panerai, etc.

Un nivel bajo (de precio hablo, no de calidad): Hamilton, Tissot, Swiss Army, Glycine, Fortis, Sothis, etc.

Populares: Seiko, Citizen, etc.

Sí, vale, hay algunos Seiko gama alta, pero la marca en sí no está posicionada en un nivel alto sino popular. Y cierto, me he comido muchas marcas que por despiste no las he representado, pero por eso van implícitas en el 'etc'. Y sí, desde luego que dependiendo del punto de vista la clasificación podría cambiarse un poco, pero este es mi punto de vista y así es como lo entiendo.

Mi conclusión: eso de 'serio' depende de cada uno. Desde mi punto de vista tan serio puede ser tener un Patek (o los que sean) en una colección como tener un Seiko Kinetic o un Eco-Drive de Citizen, ya que todos ellos muestran un amplio rango del panorama relojístico en general. Otra cosa es entender la 'seriedad' como algo únicamente ligado al precio y al lujo...
 
  • #23
No hay reloj imprescindible, una colección debe estar formada por los relojes que más te gusten.
 
  • #24
Ninguna. Hay colecciones muy serias en las que ninguna pieza pasa de los 2.000 euros, si se trata de poner un umbral de precio.
 
  • #25
Ninguna.
No creo que haya marcas imprescindibles, si no relojes y en este caso veo imprescindible un diver (no extremo, tipo Hydroconquest, submariner...) y apetecible un crono y uno de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie