• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué marcas además de omega se testaron para ir a la luna?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JRO

JRO

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, como es bien sabido el Omega Speedmaster tuvo el privilegio de ser el primer reloj que fue utilizado en el primer viaje a la luna.La historia cuenta que la Nasa testó 5 marcas de relojes a los que sometió a campos magnéticos,gravedad cero,ruidos,golpes...y tras éstas duras pruebas sólo 2 de los 5 seguían funcionando correctamente,siendo el Omega Speedmaster el que presentaba un mejor funcionamiento...¿Pero sabéis que otras marcas y/o modelos de relojes se utilizaron en dicha prueba?::Dbt::::Dbt::

Saludos
 
Ni idea. Pero me parece un tema muy interesante. Esperemos a los expertos
 
Cito de Timezone:

In 1965 NASA purchased five reputable chronographs (one of which was the Speedmaster) from several jewellery stores in Houston. NASA then proceeded to abuse the watches with tests of extreme environmental conditions. Their aim was to determine if a suitable watch was available for their Space Program. The final three contenders for the "Official" NASA chronograph were a Rolex, Longines Wittnauer and the Omega. The reasons for the Rolex's departure were that it stopped running on two occasions during the Relative Humidity Tests and subsequently failed during the High Temperature Test when the sweep hand warped and was binding against the other hands on the dial. No other tests were run with the Rolex Chronograph. As for the Longines Wittnauer: "The crystal warped and disengaged during the High Temperature Test. The same discrepancy occurred on a second Longines Wittnauer during the Decompression Test. No further tests were run...." (Japanese Speedmaster Book).

Saludos
 
Completo información citanto de Watchuseek:

For the purpose of comparison tests, NASA purchased chronographs different brands from Corrigan's, a large retailer in Houston, Texas the following watches where purchased : Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longine and Gruen. Of theses only 3 where selected for the comparative evaluation testing :

Longines, Omega and Rolex (Omega movement : Omega 321 , Rolex movement : Valjoux 72 , Longines : Longines 13 ZN)

Saludos!
 
Cito de Timezone:

In 1965 NASA purchased five reputable chronographs (one of which was the Speedmaster) from several jewellery stores in Houston. NASA then proceeded to abuse the watches with tests of extreme environmental conditions. Their aim was to determine if a suitable watch was available for their Space Program. The final three contenders for the "Official" NASA chronograph were a Rolex, Longines Wittnauer and the Omega. The reasons for the Rolex's departure were that it stopped running on two occasions during the Relative Humidity Tests and subsequently failed during the High Temperature Test when the sweep hand warped and was binding against the other hands on the dial. No other tests were run with the Rolex Chronograph. As for the Longines Wittnauer: "The crystal warped and disengaged during the High Temperature Test. The same discrepancy occurred on a second Longines Wittnauer during the Decompression Test. No further tests were run...." (Japanese Speedmaster Book).

Saludos

Joder, de lo que no sepais vosotros....:ok::
 
Muy interesante!! cada vez tengo más ganas del speedy...
 
Hay varios hilos en el foro sobre la historia del speedy.. échales un ojo que merecen la pena.
 
de la Gama Spacematic tenemos los fortis que yo sepa
lostimage.jpg

Imagen prestada de otro forero

que por cierto son muy buenos y de una estetica UFFF : Worshippy:: Worshippy:
 
Última edición:
Se les veia el plumero demasiado tal vez...¿y ningun Japo?¿o sí?he leido que seiko tambien pero no se si es verdad...::Dbt::

y el resto de marcas con cronos basados en la famosa lemania 2310...¿?....supongo que las firmas meterian mano e intereses para que su reloj fuera protagonista de tal evento...:hmm:
 
Última edición:
  • #10
"Oficialmente" me suena que NASA se refería a los otros dos finalistas como "finalista 1" y "finalista 2". Y que tampoco dió nombres del resto.
 
  • #11
Trascribo al castellano el texto que nos aporta el forero TT quattro, al que le agradezco su valiosa aportación que nos detalla pruebas y modelos utilizados:

En 1965 la NASA adquirió cinco cronógrafos de reconocido prestigio (uno de los cuales fue el Speedmaster) de varias joyerías en Houston. La NASA procedió a abusar de los relojes con las pruebas de condiciones ambientales extremas. Su objetivo era determinar si un reloj adecuado estaría disponible para su programa espacial. Los últimos tres aspirantes a la "oficial" de la NASA fueron un cronógrafo Rolex, Longines Wittnauer y Omega. Las razones para la salida de la Rolex fueron que dejó de funcionar en dos ocasiones durante la prueba de humedad relativa y, posteriormente, falló durante la prueba de alta temperatura cuando la manecilla se deformó y era vinculante en contra de la otra mano en el dial. No se realizaron otras pruebas con el cronógrafo Rolex. En cuanto a la Wittnauer Longines:. "El cristal deformado y desconectarse durante la prueba de alta temperatura La misma discrepancia se produjo en una Wittnauer Longines segundos durante la prueba de la descompresión no se llevaron a cabo más pruebas ....". (Libro Speedmaster japonés).
 
  • #12
Leyendo todo ésto se debe sentir algo especial al llevar un Speedmaster en la muñeca...
 
  • #13
Bulova y Rolex, creo. No?
 
  • #14
Como me gusta el Speedmaster y que mal que queda puesto en mi muñeca...::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #15
En alguna ocasión leí que la casa Bulova hizo toda la presión política,que pudo para que fuese una marca americana la elegida,pero aun asi........
 
  • #16
Cristino. Para mi ha sido muy interesante lo que he descubierto sobre las pruebas de la NASA y la elección final. Yo tambien tengo el Speedmaster y tampoco me queda demasiado bien en mi muñeca...
 
  • #17
Puro marketing y mucho rollo, nada más. Se quedaron con el reloj de la marca que más pasta les soltó y punto.

Y sí, los Reyes son los padres.

Salu2
 
  • #18
Yo creo que fué el Bulova Aqutron
 
  • #19
Puro marketing y mucho rollo, nada más. Se quedaron con el reloj de la marca que más pasta les soltó y punto.

Hola,

Con todos los respetos creo que no fue asi, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Saludos:ok::
 
  • #20
Hola,

Hola,

Con todos los respetos creo que no fue asi, pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.

Saludos:ok::

¿No te parece curioso que los "finalistas" fueran relojes de las tres marcas que en esa época más dinero gastaban en publicidad? Las casualidades no existen, pero vamos, que mis niños son felices creyendo que los Reyes Magos les traen los juguetes y, supongo, que habrá quien tenga un speedy y sea feliz creyendo que su reloj fue a la Luna porque era la bomba...

Salu2

Salu2
 
  • #21
Rolex.






En sus precios...:D:D:D
 
  • #22
A mí lo que me parece es que eligieron relojes automáticos (Omega,Rolex..) que además de precisos y fiables se caracterizan por su robustez más que probada...no pienso que fuese cuestión de Marketing,que seguramente sí ha habido en otros eventos, pero en éste creo que se ganaron a pulso estar ahí.Saludos
 
  • #23
Si, además Breitling ya no fue considerado por un problema de hermetismo tras el amerizaje en un vuelo orbital con la cápsula Aurora 7 en el año 1963......::blush::


Completo información citanto de Watchuseek:

For the purpose of comparison tests, NASA purchased chronographs different brands from Corrigan's, a large retailer in Houston, Texas the following watches where purchased : Elgin, Benrus, Hamilton, Mido, Piccard, Omega, Bulova, Rolex, Longine and Gruen. Of theses only 3 where selected for the comparative evaluation testing :

Longines, Omega and Rolex (Omega movement : Omega 321 , Rolex movement : Valjoux 72 , Longines : Longines 13 ZN)

Saludos!
 
  • #24
Puro marketing y mucho rollo, nada más. Se quedaron con el reloj de la marca que más pasta les soltó y punto.

Y sí, los Reyes son los padres.

Salu2
Hola,



¿No te parece curioso que los "finalistas" fueran relojes de las tres marcas que en esa época más dinero gastaban en publicidad? Las casualidades no existen, pero vamos, que mis niños son felices creyendo que los Reyes Magos les traen los juguetes y, supongo, que habrá quien tenga un speedy y sea feliz creyendo que su reloj fue a la Luna porque era la bomba...

Salu2

Salu2

Aquí tienes la historia.

https://relojes-especiales.com/thre...bas-de-las-nasa-con-el-speedmaster-pro.79630/

Comentarios adicionales.

-Estados Unidos en aquel entonces seguía teniendo una competitiva industria relojera de calidad. Mismamente, Hamilton en aquel entonces era una firma de lujo bien considerada.
-El tercer finalista era americano, un Wittnauer, firma perteneciente a Longines, que por aquel entonces no era la triste sombra que es hoy, y también era una firma bastante más popular que Omega en los EEUU.
-Bulova, que equipó el reloj del módulo lunar, amparándose en la política del "Buy American", presionó fuertemente para los relojes de los astronautas fueran de fabricación estadounidense. Lograron que se repitieran las pruebas en 1972, pero nuevamente fué ganador el Speedmaster.
-Se desconoce de qué firma fueron los relojes de Shepard y Grissom, los dos primeros astronautas, pero sí se sabe que fallaron.
-Glenn llevó un crono Heuer en el primer vuelo orbital americano.
-También, y como han dicho arriba, el Breitling de Scott Carpenter no sobrevivió al vuelo espacial.
-Schirra y Cooper llevaron un Speedy antes de ser seleccionado como reloj de dotación. Cooper llevó además un Bulova.
 
  • #25
Interesante hilo ,en especial para novatos como yo, ahora esta claro Que el speedmaster supero las pruebas de la NASA y tambien Que la idea de dotar de un reloj de este tipo a la tripulacion era buena,Pero aprovechando el hilo quisiera hacer una pregunta talvez tonta ,Pero preguntando tambien se aprende,si decidieron dotar a la tripulacion con un reloj ,cual era la idea o la necesidad Que este fuera un cronografo.si alguien me saca de la duda Lo agraedeceria .saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie