• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué marca esta aguja?

  • Iniciador del hilo chemarrod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chemarrod

Novat@
Sin verificar
Buenas. Los Reyes me han traido este Lotus. Alguien sabría decirme qué marca la aguja del semiarco que hay justo al lado del número 2? Lo he buscado de mil formas en internet pero no he logrado encontrar nada. La aguja va cambiando de posición a lo largo del día pero no sé a qué se debe. Ya de paso, qué os parece? A mi me enamoró en cuanto lo vi.

F76DE1B5-3B03-45B4-8895-BB8F125EBAFE352695C7-591B-4E31-A09E-9CBC6BAD9489.jpg

reloj-lotus-khronos-10126-3-hombre.jpg
 
Por el borde que tiene parece un indicador 24h. Prueba a cambiar la hora. Se supone que en am estaría arriba y pm abajo o al revés o día/noche. Como no tiene índices es difícil asegurarlo pero prueba s ver si da una vuelta completa cada 24h y si la fecha la cambia cuando está abajo o arriba.
 
Si es mecánico podría serla la reserva de marcha aunque me parece mucha complicación para un Lotus.
 
Estas seguro que esa aguja se mueve? No estará pintada ? :-P
 
Yo creo que marca am y pm. Tendrías que probar moviendo las manecillas.
En la página de Lotus te facilitan el manual, que supongo que vendría con el reloj.
Tienes que introducir el número que lleva detrás el reloj y puedes bajar el manual en pdf. Aunque por el número 10126/1,2,3,o 4 no aparece ninguno con tu configuración
Un saludo.
 
Si moviendo las manecillas se va moviendo es el indicador de 24h. Debe ser eso ya que el de la foto que està en la caja marca casi las doce cuando el reloj està en las 11:30 y el de la segunda foto a las 10:10 marcaria bien tambien.

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Yo tambien creo que es un indicador de 24H para diferenciar entre AM y PM.
 
Rserva de carga
Tendría sentido si es un reloj mecanico, si es un cuarzo no lo sé
Pero llevará un manual y si no miralo en internet


Suerte:ok::
 
Has comprobado lo que te comentan los compañeros? Pon la corona en posición de cambio de hora y si la aguja se mueve simultáneamente con las normales y da una vuelta cada 24 h será un indicador AM PM . Ya nos dirás algo cuando lo pruebes .
 
  • #10
Gracias por responder. La verdad es que creía que sería algo sencillo que tendríais visto en otros relojes pero ya veo que no jajaja Pues podría ser lo que decís pero no llego a ver la relación. La aguja se va moviendo pero no veo como me puede indicar la hora en 24h o si es am/pm. Ahora son casi las 2am y la aguja marca como si fuera "menos 25". Qué relación tendría?

En estos días iré fijándome más para ver si llega a dar la vuelta completa o si a una hora determinada siempre marca la misma posición.

He buscado en google de mil formas y no he encontrado nada, ni en el manual pone nada.
 
  • #11
Gracias por responder. La verdad es que creía que sería algo sencillo que tendríais visto en otros relojes pero ya veo que no jajaja Pues podría ser lo que decís pero no llego a ver la relación. La aguja se va moviendo pero no veo como me puede indicar la hora en 24h o si es am/pm. Ahora son casi las 2am y la aguja marca como si fuera "menos 25". Qué relación tendría?

En estos días iré fijándome más para ver si llega a dar la vuelta completa o si a una hora determinada siempre marca la misma posición.

He buscado en google de mil formas y no he encontrado nada, ni en el manual pone nada.

Pues va a ser el doble horario, el de 24h.
Edito: Creía que estaba mal, pero no. Esa es la posicion correcta para las 2 AM.
 
Última edición:
  • #12
Gracias por responder. La verdad es que creía que sería algo sencillo que tendríais visto en otros relojes pero ya veo que no jajaja Pues podría ser lo que decís pero no llego a ver la relación. La aguja se va moviendo pero no veo como me puede indicar la hora en 24h o si es am/pm. Ahora son casi las 2am y la aguja marca como si fuera "menos 25". Qué relación tendría?

En estos días iré fijándome más para ver si llega a dar la vuelta completa o si a una hora determinada siempre marca la misma posición.

He buscado en google de mil formas y no he encontrado nada, ni en el manual pone nada.

Creo que tienen razón los compañeros, es un indicador de 24h. Pero lo llevas 12h adelantado o atrasado (no sabría decirtelo con seguridad), pero imagínate la semiesfera dividida en 24h, de este modo la posición de las 6 serían la de las
12h, la posición de + o - "menos 25" que dices que marca, se correspondería con las 14h.
No se si lo explico bien??? es complicado por escrito ::blush::
 
  • #13
Pues va a ser el doble horario, el de 24h.
Edito: Creía que estaba mal, pero no. Esa es la posicion correcta para las 2 AM.

Yo creo que en realidad sería la correcta para las 14h, no?
 
  • #14
Pues va a ser el doble horario, el de 24h.
Edito: Creía que estaba mal, pero no. Esa es la posicion correcta para las 2 AM.

Edité para corregir y lo había puesto bien. El reloj va adelantado 12h. Esa es la posicion de las 2 PM.
 
  • #15
Al menos mi "Komandirskie" 24h tiene las 14h ahí...

qXRNITJeuKQSfrzqkEtolTX3fRuWc-zYnfI9p=w645-h955-no.jpg
 
  • #17
Es sin duda un indicador de 24 h, se quiere ver una semicircunferencia más oscura en la mitad superior.

Lo que tienes que observar es si te cambia la fecha a las 12 de la noche o del mediodía, fijate que en ambas esa aguja marcara o bién la posición superior (0.00) o bién la inferior (12.00) pues basicamente es una esfera de 24 horas. De hacer el cambio a mediodía, adelanta el reloj 12 horas y ajusta la fecha al día correcto.

Ojo, la fecha no tiene porqué cambiar a las 0.00 de golpe, sino que empezará a moverse algo antes y necesitará algo más de tiempo pasadas las 0.00.

Del reloj podrías poner alguna foto más mejor iluminado, tiene buena pinta, enhorabuena.
 
Última edición:
  • #18
Sigo esperando fotos en condiciones de tu máquina......egoista.....;-)
 
  • #19
Esta aguja marca la presentacion 24 h. Es un reloj de cuarzo, que no puede tener indicador de reserva de marcha, en todo caso tendria un indicador de carga de bateria o pila, pero no es el caso.
 
  • #20
Esta aguja marca la presentacion 24 h. Es un reloj de cuarzo, que no puede tener indicador de reserva de marcha, en todo caso tendria un indicador de carga de bateria o pila, pero no es el caso.

Bién visto compi.
 
  • #21
Pues teníais razón, es un indicador de 24h am/pm. Al ajustar la hora la aguja se mueve también, así que leyendo lo que me habéis puesto lo atrasé 12 horas. Antes la fecha me cambiaba a las 12 del medio día y ahora a las 12 de la noche. La aguja a las 12 de la noche marca la posición superior y a las 12 del medio día la inferior, y por ejemplo a las 18:00 marca como si fuera menos cuarto.

Gracias a todos por vuestra ayuda! Dejo unas fotos mejores aunque no consigo que salgan con la resolución original:hmm:

IMG_5447.jpg

IMG_5449.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie