• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que marca de gama alta tiene los mejores acabados en el movimiento?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, como le habrá pasado a muchos de ustedes, han pasado por mis manos muchos relojes. Me interesa conocer sus experiencias en este punto en particular, acabados del calibre que se aprecian en los fondos vistos (CONSIDERANDO GAMA ALTA, NO ALTA RELOJERÍA). He tenido, y algunos aún los tengo:

- Breitling Navitimer calibre B01 fondo visto
- Omega Planet Ocean calibre 9300 fondo visto
- IWC Portuguese 7 days calibre 51011 fondo visto
- Zenith El Primero calibre 4055 fondo visto

De éstos mencionados, creo que el IWC y el Zenith están muy bien acabados, el IWC es realmente grande el calibre y por ello se realza mucho.

También he tenido, en algunos casos sigo teniendo relojes en base Eta. Y otros con fondos tapado (Rolex, AP, etc), por lo que no pude contemplarlos debidamente, aunque el AP con calibre JlC es impresionante.

Pero bueno, quería saber sus comentarios considerando acabados y estética, no importa la funcionalidad o características técnicas. Buenas noches! :D
 
Como tu bien mencionas ya , los acabados de Zenith o IWC son magnificos , Jaeger Lecoultre tiene unos acabados tremendos.
 
Había por ahí unas fotos que comparaban a JLC con Vacheron y a vista de lupa Vacheron le daba un buen repaso a JLC. La lupa fue definitiva.
 
De esos cuatro modelos concretos que planteas, y en mi opinión, Breitling y Omega están en el mismo escalón de acabados de calibre, Zenith un pasito por encima, e IWC otro escalón por arriba. De hecho, yo ya consideraría el calibre 7 días como el escalón de entrada en la alta relojería. Desde luego no en el nivel de PP, AP o VC, con sus acabados manuales, pero sí suficientemente notable como para que sea alta relojería.

En fin, esa es mi opinión.-
 
Yo es que a ese nivel de acabados de las 4 marcas... no podría decirte cual es mejor. Lo que se diferencia es los calibres y la ornamentación que lleven.
 
VC está sin ningún género de dudas a un nivel superior
 
Yo opino que es imprescindible tener una lupa o microscopio y el calibre desmontado a piezas para saber cual está mejor acabado. El calibre no es solo el rotor y unas cuantas piezas más que se ven a través del fondo de zafiro
Eso me lo dejó claro una comparativa que vi entre un ETA, y sus clones Seagull y Peacock. Aparentemente parecían los mismos pero el acabado de las piezas internas en imágenes de microscopio es radicalmente distinto.

Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

https://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/
 
Yo opino que es imprescindible tener una lupa o microscopio y el calibre desmontado a piezas para saber cual está mejor acabado. El calibre no es solo el rotor y unas cuantas piezas más que se ven a través del fondo de zafiro
Eso me lo dejó claro una comparativa que vi entre un ETA, y sus clones Seagull y Peacock. Aparentemente parecían los mismos pero el acabado de las piezas internas en imágenes de microscopio es radicalmente distinto.

Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo:

https://watchguy.co.uk/comparison-sea-gull-st2130-eta-2824-2-peacock-sl3000/

Yo ya habia visto suciedad y porqueria en los movimientos y el exterior de mis chinos, que ya solo son dos pero llegaron a ser bastantes. Lo que me da grima es verlo al microscopio. Si ya se ve a simple vista .... pufff que no me los vuelvo a poner :nea:vete a saber de donde proviene tanta "cosa" ... solo en un caso vi que eran cenizas de lo que se estaba fumando el tio, pero en otros a parte de las huellas digitales del "pollo" que lo ha montado ... prefiero no pensarlo que vá al FCV uno y el otro a la basura directamente.
 
Había por ahí unas fotos que comparaban a JLC con Vacheron y a vista de lupa Vacheron le daba un buen repaso a JLC. La lupa fue definitiva.
Por lo que entiendo el Oversas crono, y el normal, tienen calibres en base a JLC. Por lo que dice usted, siendo un calibre similar, esta mejor acabado. Interesante, gracias.
 
Última edición:
  • #10
F. P. Journe, sin lugar a dudas. Muy por encima de JLC, de PP , de V. Constantin , y de cualquier otra.
 
  • #11
De los que citas, yo diría también IWC, seguida muy de cerca por Zenith.
En otras ya no me meto, pero fíjate que hasta propondría algún que otro Montblanc
 
  • #12
Nadie habla de los acabados de Breguet?....Sus acabados a mano son de lo mejor...
 
  • #13
Nadie habla de los acabados de Breguet?....Sus acabados a mano son de lo mejor...
Es que originalmente cuando abrí el hilo dije "relojes de gama alta, y no de alta relojería". Considerando alta relojería evidentemente Breguet y Lange son sublimes.
 
  • #14
Rolex!!!! Jajaja regañen me! Perdón pero a mi me encanta! Saludos
 
  • #15
Rolex!!!! Jajaja regañen me! Perdón pero a mi me encanta! Saludos

No son malos los acabados de Rolex, por lo que siempre me molesto que no hagan fondos vistos y los tapen con acabado "lata de atún" (como alguna vez dijo un forero y me causo mucha gracia). Y tengo un Milgauss, no es critica porque "quiero y no puedo" como alguna vez leí de otro forero. Saludos y excelente fin de semana para todos!!!
 
  • #16
A mi me encantan los acabados de glashuttle original, aunque para mi son alta relojeria incluso cuando alguno de sus modelos pueden estar en la gama media por precio. El Pequignet que tengo, cuya imagen veis en mi avatar, tambien tiene una trasera vista increible..
 
  • #17
Os dejais una, y una de las mejores en acabados de sus calibres y poco nombrada aqui: Vacheron.

Y aqui teneis un claro ejemplo de este bicompax:


traseravacheron_zpsec8e8b0f.jpg
 
  • #18
Hablamos de gama alta, no de alta relojería (PP, VC, Breguet, etc)
De esas no se duda... :D

Os dejais una, y una de las mejores en acabados de sus calibres y poco nombrada aqui: Vacheron.

Y aqui teneis un claro ejemplo de este bicompax:


traseravacheron_zpsec8e8b0f.jpg
 
  • #19
F. P. Journe, sin lugar a dudas. Muy por encima de JLC, de PP , de V. Constantin , y de cualquier otra.

Si nos ponemos a este nivel yo casi que votaría por Greubel Forsey. Y me conseidero admirador de Journe y de Vianney Halter.

Pero aunque todos estas marcas de gran calidad lo veo de difícil comparación. Unos son claramente una industria de altisima calidad como los PP, AP, etcétera, y otros los considero artesanos o casi artesanos. Pero este es un tema que daría para mucho.
 
  • #20
Yo me quedo con los IWC !!
 
  • #22
Esta hablando de lo que se opina entre los acabados de cuatro modelos y marcas concretas, y quiza alguno del mismo nivel.
Salvo que ni os leais lo que escribe quien abre el post, no entiendo a que viene decir que JLC, o VC..etc::Dbt::, esos juegan en otra liga.
 
  • #23
lostimage.jpg


Sin emitir ningún juicio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie