• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que mantrao agua!!!

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
No es publicidad... lo juro!!! es solo una reflexión.


Como cada año cuando llega el verano entran 8047'371547658046521 relojes encharcados.... a los de cuarzo normalmente se les presta más atención ya que cuando cambias la batería revisas la estanqueidad y reemplazas piezas dañadas en periodos razonables de tiempo.

El grán problema está en los mecánicos.... es que lo reviso cuando falla!!! ok, me parece bien.... pero si lo mojas... como mucho llévalo cada 2 años a cambiar sus juntitas y cerciorarte de que esté estanco...

En definitiva.... los relojes son como yo.... yo soy guapo, hoy y mañana! pero si me reviento la cara contra un muro..... no puedo garantizar que mi belleza sobrenatural siga siendo la misma..... debo cuidar mi cutis con leche de burra y mis truquitos... pero si dejo de hacerlo.... me volveré un truño y Saxito dejará de amarme....

Pues lo mismo con los relojes!!! un poquito de porfavoR!! y no me seas imprudente!!! que luego la gente se queja de que si no es normal que a un reloj de 3874983274893724923 euros le pase eso!!! que si bla bla bla... todo necesita un mantenimiento!! es como un coche!! si no lo cuidas se jode!!!

Salutes
 
Gracias por el consejo.
Pero hoy no...;-)
 
gracioso jejejejee
 
Pues el que tuvo, retuvo...

Yo guapo de por vida jajajajaja.
 
Pues nada de nada que están muy caros los SAT, cada vez que pasas por ellos te dejas un web y parte del otro, por eso estiramos muuuuuuucho la revisión, si fuera como la de un coche ya veríamos.
 
No me reviso la próstata, me voy a revisar el reloj...
Ahora en serio, llevar 8, 10, 15, 20 ó mas relojes a revisar cada 2 años no entra en mi definición de hobby. Por supuesto que cada uno que haga lo que desee, pero a mí es algo que no me preocupa mucho.
 
Pues nada de nada que están muy caros los SAT, cada vez que pasas por ellos te dejas un web y parte del otro, por eso estiramos muuuuuuucho la revisión, si fuera como la de un coche ya veríamos.

Que cantidad te parece muy cara? 85 euros por cambiar todo el set de estanqueidad a un Seamaster (corona, vávula, junta de cristal, junta de fondo..), realizar los tests a la máquina, limpiarte el reloj y darte una garantía? por piezas hasta sale más caro..... y la mano de obra de un relojero especializado y con formación continua en Suiza no te digo nada... del gasto en herramienta específica me muerdo la lengua.... y la herramienta general ya sabes precios..... unos destornilladores decentes no te bajan de 180€ y como haya que revisar la máquina... solo la lavadora cuesta más de 12000€ y la máquina de hermetismo otros 6000 y pico... más el cronocomparador que no baja de 5000... esto es una locura.. creo que me voy a la cama a ver si duermo :(

Bueno.... basta ya de quejarse.... jajajajaja


:p

Salutes
 
No me reviso la próstata, me voy a revisar el reloj...
Ahora en serio, llevar 8, 10, 15, 20 ó mas relojes a revisar cada 2 años no entra en mi definición de hobby. Por supuesto que cada uno que haga lo que desee, pero a mí es algo que no me preocupa mucho.

Justo hoy he estado hablando de eso con un cliente, los quiere bien... pero me ha dicho casi lo mismo que tu.... su hobby le sale muy caro :)

Quizas te ha llegado la hora de replantearte tener menos y perfetos :p

Un abrazo
 
  • #10
Toda la razón. Lo estoy haciendo (lo de tener menos).
Me quedaré con los más...sanotes.

Un saludo:ok::
 
  • #11
Gracias por el consejo, pero intentaré apurarlos un poquito más.:pardon::pardon::whist:::whist:::whist:: Además, como no los meto en la playita..., ni en la ducha..., como mucho una limpiecita con agua y muy de vez en cuando.

Salu...ditos.
 
  • #12
Yo por eso no mojo ninguno, como el coche
 
  • #13
Yo por eso no mojo ninguno, como el coche

Yo siento contradecirme.... pero es que mi sat me cobra por revisar mi pobrecito y peque Aygo como si fuese un SL....... se pasan un huevo.... pero esta vez toca..... que me he excedido un poquito de más en llevarlo(9000 km) y lo veo necesario..... solo tiene 48.000 eso si...

ay ay ay

jajjajajajaja
 
  • #14
Completamente de acuerdo, lo que mencionas tiene que ver con la fatiga mecánica, desgaste de componentes, vida útil, etc.
Si no haces mantenimiento, reparas averías, y eso siempre es mas caro.
 
  • #15
ya 85, pero en todos sitios és eso? Para eso creo que lo tendria que llevar yo personalmente al SAT porque si lo dejo en un concesionario estoy casi seguro que me hincan bastante más. De todas formas se agradece la recomendación y más viniendo de ti.
Salut.
 
  • #16
Tienes mas razón que un santo. El problema, primero, es que como buenos españoles, somos mas perros que Niebla y nos da pereza todo (salvo ir al bar), y segundo, es que con la montaña relojes que llegamos a acumular cada forero, te sale mas barata la hipoteca que tenerlos a todos con la revista pasada.
 
  • #17
Ma hecho un esguince! ! !
 
  • #18
Que cantidad te parece muy cara? 85 euros por cambiar todo el set de estanqueidad a un Seamaster (corona, vávula, junta de cristal, junta de fondo..), realizar los tests a la máquina, limpiarte el reloj y darte una garantía? por piezas hasta sale más caro..... y la mano de obra de un relojero especializado y con formación continua en Suiza no te digo nada... del gasto en herramienta específica me muerdo la lengua.... y la herramienta general ya sabes precios..... unos destornilladores decentes no te bajan de 180€ y como haya que revisar la máquina... solo la lavadora cuesta más de 12000€ y la máquina de hermetismo otros 6000 y pico... más el cronocomparador que no baja de 5000... esto es una locura.. creo que me voy a la cama a ver si duermo :(

Bueno.... basta ya de quejarse.... jajajajaja


:p

Salutes

Pero ¿esto qué es? ¿una recomendación o un anuncio de venta de servicios? ¿un brindis al sol para decirnos lo que te cuesta tu material de trabajo?

Cuando te compras el relojito de turno, de entre la parafernalia de rigor, hay un párrafo en el manual de instrucciones que indica cada cuánto realizar el mantenimiento ... el propietario decide lo que es mejor para su reloj ... el aficionado sabe (o debería saber) qué es lo mejor para su reloj.
 
  • #19
Totalmente de acuerdo con el compañero Atmorte,claro esta que cada uno hace lo que le dá la gana PERO si entra agua,pues eso.
yo personalmente como no quiero gastarme una pasta en mantenimiento no los meto en la playa,por lo menos los que compro de segunda mano,que vete a saber,,,,,,
 
  • #20
Yo estoy totalmente de acuerdo con el hilo........todo necesita un mantenimiento........el que sea y con la frecuencia que le corresponda. Y por supuesto que cada uno decida.

Pero en otro orden de cosas os diré que yo no mojo mis relojes.........ni de coña........así sean sumergibles a 4000 metros. No me baño con ellos, no me tiro a la piscina con ellos.........bueno!!!!! y por supuesto no los llevo a la playa. A mi esto último me parece una aberración...........y además directamente proporcional al valor del reloj. Pero que nadie se equivoque, eh!!!!!!!! Cada uno que haga lo que quiera.

Y con esto no quiero decir tampoco que no los haya mojado nunca, eh!!!!!! pero siempre por fuerza mayor. Recuerdo que en una ocasión, alquilamos unas motos de agua, y para controlar el tiempo no me quedó más remedio que llevar mi Tag............eso si al salir del mar me fui rápidamente a una ducha y lo aclaré bien para quitar toda la salitre del mar (chicos!!!!!!!!!! que es corrosiva............Rolex de 10000 metiendolo en solución corrosiva.......¿no os rechinan los dientes?).

Saludos.
 
  • #21
Pues no, no me rechina nada.
Me rechinaría más morirme con los relojes a estrenar.
¿Solución corrosiva?? Todavía no me ha perforado el estómago comerme una sardina.
 
  • #22
Si no te obligaran a pasar una revisión , es posible que la gente los llevara más. :whist::
 
  • #23
.

Pero en otro orden de cosas os diré que yo no mojo mis relojes.........ni de coña........así sean sumergibles a 4000 metros. No me baño con ellos, no me tiro a la piscina con ellos.........bueno!!!!! y por supuesto no los llevo a la playa. A mi esto último me parece una aberración...........y además directamente proporcional al valor del reloj. Pero que nadie se equivoque, eh!!!!!!!! Cada uno que haga lo que quiera.

Una aberración llevar un diver a la playa? Mande?
 
  • #24
Pues no, no me rechina nada.
Me rechinaría más morirme con los relojes a estrenar.
¿Solución corrosiva?? Todavía no me ha perforado el estómago comerme una sardina.

Pues si no rechina nada estupendo. Aquí que cada uno haga lo que quiera, pero creo que tan respetable es lo de unos como lo de otros no?.......De todas formas en mi caso en concreto no me caracterizo por no estrenar los relojes, no se trata de eso, es solo que no los mojo..........no me gusta. Y sé que hay más gente de mi opinión, pero no sé si estarán en este foro.

En cuanto al agua de mar, le aseguro a usted que es corrosiva....vivo en zona de costa y sé de lo que hablo.......no hay más que fijarse en las barandillas de los paseos marítimos.......donde suele golpear el mar con frecuencia, no es que estén oxidadas, es que se deshacen como si fueran de corcho.

A ver, al reloj no le va a pasar nada por meterlo en el agua de mar, pero las juntas de estanqueidad seguro que sufren mucho más y precipita las revisiones.

Pero por favor, es solo una opinión, insisto en que cada uno es muy libre de hacer lo que le venga bien.

Saludos.
 
  • #25
A mi no me gusta llevar relojes a la playa, ni caros ni baratos, ya que estoy mas comodo sin reloj, pero aun asi los he llevado muchisimas veces, tanto los de 5000e de pvp como los de 100e y sin problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie