• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que manías tenemos con nuestros relojes?

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Bueno, me animo a escribir este hilo más que nada para compartir lo que denomino mis excentricidades. Seguro que cada forero tiene las suyas y nada me gustaría conocerlas.

Ultimamente, me he fijado en algo tan "tonto" como es el dial. Me pongo a mirar relojes y empiezo a ver esos números del dial que han sido troquelados para poner el fechador. De verdad, lo miro y me desagrada :-(( Porque espacio creo que hay más que de sobras en muchas ocasiones. El motivo de porque se hace así lo desconozco ( si alguien puede explicarme el porqué se lo agradeceré).
Luego, otro tema es la ubicación del fechador. En la gran mayoría de relojes a las 3. Entiendo que la rueda de la fecha en la maquinaria, para que se lea correctamente ( además de ser más fácil de realizar) debe estar a las (12,3,6,9) pero la sensación que a veces tengo es que cada día se montan maquinarias mejores, mejores acabados en materiales pero esos detalles de estilismo, como el dial, siguen estando un poco olvidados.

Sé que hay muchísimos relojes y mil ejemplos de diseño, pero a veces me queda la duda que en relojería( como en muchas otras actividades humanas) funciona lo de sota, caballo y rey. Si funciona, no lo toques, no lo modifiques.

Bueno, yo ya solté mi rollo, disculpad. Y ahora cuales son vuestras manías ( aparte de los pesaos que escriben mucho para no decir nada)?
 
Pues ninguna más allá de limpiar el cristal de relojes con diales oscuros porque se pone guarrísimo, pero no estoy todo el día pendiente de esto, así que creo que estoy limpio :D
 
Tienes toda la razón en lo fechadores incluido troquelados.
Ciertamente en relojes existen además de infinidad de marcas, infinidad de modelos. Cuando se ven realmente que el modelo está en la moda del momento es cuandoves relojes de hace años, ves entonces que el estilo es antiguo, aunque existen algunos con 20 años o mas que son casi actuales en cuato a diseño.

A mi me gusta mucho el dial negro y números mal llamados arábigos puesto que son hindús, que incluso inventaron el CERO que no existía. Los árabes los adoptaron en su idioma y lo exportaron al mundo con sus incursiones que llegaron hasta Hispania como ya sabemos.

Tambien me gusta que se vean bien y si lleva una ventanita digital para el tema de las fechas y otras funciones varias pues tambien, aunque hay cronografos como los de Tissot o Certina que me encantan.
 
La mía es la más sencilla y creo que de las más comunes, el estar todo el día mirando la pieza que tengo en la muñeca y en la mayoría de los casos ni veo la hora.
 
La mía es la más sencilla y creo que de las más comunes, el estar todo el día mirando la pieza que tengo en la muñeca y en la mayoría de los casos ni veo la hora.

Tambien, tambien...;-)
 
el bisel debe cuadrar el triangulo con las 12 horas. si cuadra perfecto mejor que mejor.
 
Manias tenemos todos....y los relojes se prestan a ello y mucho....
A mi me enciende si la pintura de los indices o letras esta escuadrada, lo miro con un cuentahilos...:D
Que el segundero ande en unos indices en el centro y en otros no......:D
entre otras esas por ejemplo...
 
La mía es la de tener un relojero con un archivo con todo lo que suelo saber del reloj lo que viene en el catálogo obvio y aquellas curiosidades que descubro por propia iniciativa
 
Yo, que también tengo algún reloj con esfera negra, me paso el día frotando el cristal con la bocamanga contraria o contra los riñones. Eso y el gesto de mirarlos sin ver la hora. Por lo demás no creo tener muchas manías además de limpiarlos antes de devolverlos a su caja o la de ordenarlos divers con divers, vestir con vestir o la de sacar la corona a los pocos cuarzos que tengo, no salir a la calle sin haberlos puesto en hora con el Observatoria de la Armada, o la de.... Vamos, que no soy muy maniático.::bxd::
 
  • #10
Jejeje gracioso post. Muy bueno. Mi mania es lo mal ideado a estas alturas que es cambiarle una correa a un reloj. Siempre me cuesta un monton, salen brincando los pines y termino en el piso buscando donde cayo...en fin, solo el cartier roadster consiguio una solucion muy sencilla pero de tal manera q solo puedas ponerle su correa original y pues no es solucion entonces. En fin me gustaria que en vez de tourbillon mega rubisoso tuvieran una facil manera de cambiarle las correas.
 
  • #11
Manias esteticas: que se vea el mecanismo por detras en los relojes automaticos, y que el dial tenga motivos llamativos y en eneral tienda a estar "recargada" sino me parecen sosos, y que las agujas sean mas bien finitas
Manias manias manias manias: exactitud maxima en los relojes automaticos!!! aunque se adelanten o retrasen segundos al dia siempre los estoy poniendo en hora exacta cada 2 o 3 dias :D
 
  • #13
La mía es la más sencilla y creo que de las más comunes, el estar todo el día mirando la pieza que tengo en la muñeca y en la mayoría de los casos ni veo la hora.
+1. Pero como bobo me quedo mirando el segundero.
 
  • #14
Mi manía es que cuando llega el segundo 60 la manecilla de los minutos tiene que estar perfectamente alineada con el índice del minuto correspondiente.
 
  • #15
pues yo no tengo manias con mis relojes,me gustan todo por igual,asi que los voy rotando y cada dia llevo uno,los que considero mejores,suelo ponermelos los sabados y domingos y los demas a diario.
 
  • #16
Sabes cual es mi manía/obsesión ??, el mantener mis relojes en un estado que se acerque a lo mas impoluto posible.... Me encanta vérmelos siempre perfectos.
 
  • #17
Cuando estoy enamorado de un reloj miro "la hora" cada dos minutos al punto que la gente se desespera y me pregunta ¿estás apurado? y yo no se que contestar pues no quiero ser maleducado pero tampoco confesar mi problema mental... La otra es con el ancho de las cajas y el peso del reloj y esa mania si que me está saliendo cara porque he tenido que vender tantos relojes bonitos para conseguir los livianos de tamaño medio... al punto que ya tengo varias marcas vedadas de 41 mm para arriba...
 
  • #18
Hay algunos relojes con la fecha en las cuatro y media (más o menos) y me gusta. Diría que el Zenith Pilot es uno de ellos. No me gusta que sacrifiquen un número para ponerla... como hacen en los cinco relojes que tengo.
 
  • #19
Yo tengo básicamente dos...1º que el reloj esté impecablemente limpio(pero bueno,eso mismo me ocurre con los zapatos,la ropa...y yo mismo!)
.
2º El color del reloj debe de ir a juego con el color de la ropa! O sea,relojes marrones con ropa en esos tonos,verdes con verdes,azules con azules,grises con grises,blancos con blancos...y el negro,para todos los otros!
 
  • #20
Mi mania es estar pegado a la pagina de RE :D:D:D
 
  • #22
Bien por abozz. Yo una vez encontré un pasador en una caja de sacarinas de mi señora madre. Confieso que fué hace tiempo, pero no me importaría que alguien cambiara el sistema de fijación. El actual puede producir rayas, no sólo en Venezuela:flirt:
 
  • #23
Ja, ja. A mí una vez un pasador me salió volando hasta que cayó en un vaso lleno de cerveza. Por suerte, el vaso era mío y recuperé el pasador una vez terminada la cerveza.
 
  • #24
Ya somos tres. Por lo menos.
 
  • #25
Manías??? Bueno, limpiarlo una y otra vez y al quitármelo por la noche guardarlo en su caja en perfecto estado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie