• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué manías nos han creado nuestros relojes?

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Ayer me daba cuenta de una manía originada por mi afición a los relojes. Me gusta (como a casi todos imagino) la sensación de poner en hora un automático y darle cuerda. :clap:
Pero por otro lado, de forma paradójica, me "jode un huevo" :-(( dejarles morir y que se queden sin reserva de marcha.

No me hacen mucha gracia estas cajas que van girando los relojes. Reconozco que son prácticas, pero otro aparato enchufado... :-(

¿a donde me lleva mi excentricidad? ::Dbt::::Dbt:: (lo llamo así directamente), como además me gusta ir cambiando cada día casi de reloj, acabo llevándome algunos en la bolsa de trabajo (para que se muevan un poquito) ::bxd:: y hasta en alguna ocasión...
(lo digo en voz baja sin que nos oiga nadie) :whist:: he dormido con un reloj en cada muñeca, cual legionario romano con sus brazaletes. ::blush::

Mi mujer cuando se dio cuenta por poco le da un ataque de risa en la cama.

Bueno, pues eso, yo me he "confesado" ya.
¿alguien se atreve a seguir mi ejemplo? ;-);-)

Saludos a todos amigos :ok::
 
Quizas lo que mas me molesta es no saber cual ponerme. Te vas de viaje y cual te llevas? El elegante y guapo o el deportivo de lujo o uno barato para que no te lo roben. Suelo ser una persona muy pragmatica y decidida en casi todos los aspectos de mi vida pero estoy trabado con los relojes. Me he gastado una fortuna en relojes y todos me gustan pero todos tienen algun pero. A veces me gustaria quedarme con dos o tres uno elegante para vestir bien otro deportivo para el dia a dia y un ultimo cañero para no estropear los otros. Pero no soy capaz de ponerme un Casio y eso que tengo uno, pero llevar un Rolex o un Jaeger a trabajar como que no (tengo una empresa de construccion y muchas veces hay que enfangarse con el personal, que vean que no van de niño pijo). Dios mio si tan solo me pudiese quitar los relojes de la cabeza o que algun fabricante haga por fin el reloj imposible (barato y facil de mantener, elegante, cañero, con un nombre de prestigio, mecanico cronografico, manufactura y que me guste)
 
Es curioso como se nos pasa a todos lo mismo por la cabeza. Esto creo que avala la hipótesis de tenemos una enfermedad con síntomas concretos y objetivos, y no influye para nada la escala de reloj en que se mueve cada uno (a mí me gustan los divers y en concreto los japos por ejemplo)

Eso de que buscamos el reloj imposible, ¡¡es cierto!!.

¿alguien se ha planteado comprarse alguna vez dos relojes exactamente iguales con el fin de que uno lo pueda llevar con total despreocupación y el otro que se quede de reserva por si el otro se estropea, o se raya en exceso, o si al pulirlo queda mal, o si se le pierde y no se puede comprar otro porque igual ya no se fabrica... ?

Yo si.

Y vas a la playa y te pones un casio, pero también te preocupa que si lo dejas en la camiseta te lo manguen..., con lo cual el casio que llevas es el de 20euros. Pero claro..., luego sales a tomar tu ración de calamares y te preguntas por qué narices eres tan raro que teniendo un/varios buenos relojes, acabas con uno de 20 euros en el bar o chiringuito...

¿Os acordáis del libro/película del Señor de los Anillos?, tengo la seria sospecha que alguien ha diseñado el Reloj Único por el que, a través del resto de relojes, nos controlan a todos que osamos ponernos uno en la muñeca... ;o)

En fín. Se me empieza a ir un poco la olla, dejaré estar en paz mis manías relojeras un rato.

¿qué tal relojipatía extenuantis?

saludos amigos
 
The Family, eso de acostarte con dos relojes, uno en cada muñeca, es para verte, no me estraña que tu mujer se parta de risa, yo hasta tal extremo no llego pero tampoco lo descarto y si me pregunta mi chavala la contestaré: ¨Pos los foreros tambien lo hacen¨ ¡¡que!! jajaja, joer como somos.

A mi personalmente tambien me fastidia que se paren y les doy cuerda, pero pienso: haber si de darle cuerda voy a joer la tija iba ser peor.

Por otro lado ten encuenta que cuando menos funcionen los relojes menos desgaste.

En cuanto a cuando te vas de viaje, creo que estamos muchos así, me llevo el Polar para subir a la montaña, Longuines para las cañas y si salgo a cenar me pongo el Seamaster, ya veras cuando me llegue el Sub. jur,jur,jur.
 
A mí tampoco me gusta que se queden sin cuerda y a veces se la doy aun a sabiendas de que no me lo voy a poner en varios días... luego me pregunto si será mejor o peor para el reloj.
también he notado que con el paso del tiempo cada vez me hago más obsesivo co el control del mismo. Me gusta tener el día organizado. Y la impuntialidad empiezo a no soportarla :-P
me parece que tengo que tomarme unas vacaciones :D sería curioso estar unos días sin reloj. A saber a que horas terminaría comiendo ::Dbt::
 
Mirar fijamente la muñeca de los demás en cuanto detecto algún reloj "sospechoso" :D
 
No querría acaparar el hilo.

Os contaré (eso sí, ¡¡si me creéis que os prometo que no era yo!!)

Os contaré que tengo un amigo relojifílico que trabaja pasa mucho tiempo sentado en su oficina. No es particularmente exhibicionista con sus relojes, pero le gusta llevar la manga remangada.
Como tampoco le gusta quitárselo (para que no pierda cuerda), me contó una idea que se le ocurrió al pobre para que no se le rayara el armis a la altura del cierre.

El pobre me decía: "mira, coge un poco de cinta scoch, de esta que es blanca transparente, y te pones un poquito a la altura del cierre, así no se raya. Eso sí, tienes que ir con tacto de que no se de cuenta la gente si levantas el brazo".

Y yo sentí entonces un inmenso consuelo, porque pensaba: ¡¡joer tío, menos mal que hay gente más tronada que yo todavía con esto de los relojes!!

saludos amigos
 
Lo unico que estas haciendo con no dejar que se paren tus relojes es adelantar las revisiones de los mismos.
Si solo esta funcionando el que uses las revisiones podrian espaciarse mas en el tiempo porque el calibre esta menos tiempo funcionando.
Un saludo. :)
 
Lo unico que estas haciendo con no dejar que se paren tus relojes es adelantar las revisiones de los mismos.
Si solo esta funcionando el que uses las revisiones podrian espaciarse mas en el tiempo porque el calibre esta menos tiempo funcionando.
Un saludo. :)

Pienso lo mismo que jmg.
Si siempre los tienes en funcionamiento aumentas el desgaste de sus piezas.
Saludos.
 
  • #10
Jmg, Mape, gracias por vuestros consejos.

Trataremos de desterraremos la manía de no dejarles morir. Aún a riesgo de que luego nos entre la paranoia de que vamos a estropear la corona al sacarla para ponerla en hora. ;o)) un manías..., es manías del derecho y del revés ;o))

Por lo menos ganaremos en que no correremos el riesgo de darle un coscorrón a la parienta en la cama con el giro de uno de los dos brazos. ;o)))

Y los días que haya habido algo de pelotera entre los dos, nos los dejamos puestos. ;o))))
 
  • #11
Yo siempre llevo un paño de esos de limpiar las gafas(y no las uso)para limpierlo de vez en cuando,unas 5-6 veces al dia::bxd::,los que me conocen me lo han visto:whist::
 
  • #12
Yo tengo "la manía de la limpieza absoluta"... me paso el día frotando y frotando, yo creo que hasta les da gustirrinin y todo...
 
  • #13
y hasta en alguna ocasión...
(lo digo en voz baja sin que nos oiga nadie) :whist:: he dormido con un reloj en cada muñeca, cual legionario romano con sus brazaletes. ::blush::
Mi mujer cuando se dio cuenta por poco le da un ataque de risa en la cama.

No te preocupes, que no es un caso aislado. Recuerdo haber leido a un forero que se metía con dos relojes en la cama y todas las noches hacía "ejercicio" para que se cargaran mejor.

La MDD, sospecho, le regalará relojes siempre que pueda :D
 
  • #14
Jajajajajajaja :clap::D Yo me parto con vosotros ::dnz::, que bien me lo estoy pasando leyendo este hilo!! jajajajaja
 
  • #15
jajajajjajaja desde luego hay cosas que madre mia...

yo paso mis rachas con lo de limpiarlos mientras los llevo puestos... jeje.

pero hay muuuuuchas veces q elijo el reloj, lo pongo en la mesa, lo miro y eo y cuando ya decido si me lo pongo lo cojo y me voy. lo puedo mirar varias veces por la mañana y darme cuenta por la tarde de que NO VA PUESTO EN HORA JAJJAJAJ... ya me ha pasado alguna vez presentarme con una hora de antelacion en algun sitio. menos mal que no era un dia que hubiese quedado con mi chica, porque entre mi antelacion y su retraso imaginaos. jaja

miro el reloj 10 veces y solo 1 miro a hora... a cuantos os pasa? se q es mas frecuente de lo q se puede pensar...


una de las veces que me presente pronto era en una cita que tenia con un profesor para hablar de un estudio que tenia que hacer, y claro llegue a mi hora... llamo y al pasar me dice "llega usted tarde" y sonrie. miro el reloj y claro pongo cara de circunstancias pero no digo nada. despues de salir (la reunion era a la 1) llamo a unos amigos para comer, y me dicen "pero tu estas loco, si solo son las 12)... miro el reloj y luego el movil, y claro caigo de repente en que se me habia ido la cabeza y el profesor simplemente me habia tomado el pelo por presentarme tan pronto. jeje

perdon por el tocho
 
  • #16
yo hasta hace poco tiempo no les hacía ni caso no me preocupaba mucho de ellos pero ahora los limpio y los mimo, donde iremos a parar?
 
  • #17
limpiar la esfera continuamente
 
  • #18
Yo siempre llevo un paño de esos de limpiar las gafas(y no las uso)para limpierlo de vez en cuando,unas 5-6 veces al dia::bxd::,los que me conocen me lo han visto:whist::
Doy fe de ello y de que además es contagioso, por que el otro día en la reunión no era el único trapito :cool1:
 
  • #19
limpiar la esfera continuamente

jajaja .. yo también estoy limpiando la esfera continuamente ... en el coche llevo una gamucita de esas de limpiar las gafas, en el bolsillo, siempre llevo un pañuelo de algodón, y si no con la camisa ... :D
 
  • #20
A mí, me llaman la atención todos los divers. ¡AH! y que sean exactos total.
 
  • #21
Esa es una manía bastante contagiosa.
 
  • #22
Yo siempre llevo un paño de esos de limpiar las gafas(y no las uso)para limpierlo de vez en cuando,unas 5-6 veces al dia::bxd::,los que me conocen me lo han visto:whist::

A MI ME PASA LO MISMO Y LO QUE OCURRE AL FINAL ES QUE ACABAN APARECIENDO LAS TIPICAS RAYAS POR FRICCION DE LIMPIARLOS TANTO.:-((

PERO NO PUEDO EVITARLO.
SE TRATA DE UN RASGO TOTALMENTE OBSESIVO-COMPULSIVO,PERO TOTALMENTE IRREPRIMIBLE.::cry::

SALUDOS.
 
  • #23
Nada, que esto es generalizado. Yo ya hace mucho tiempo que no me siento un bicho raro aunque muchos de los que me rodean se empeñen en decirme que si.
- Yo llego por la mañanita a la oficina, y siempre la misma operación, saco mi pañito de microfibras y a limpiar el relojito. (Despues con otro pañito, las gafas)

- Siempre trato de ir por la acera derecha para que no sufra un hipotetico rozón contra las paredes.

- Voy mirando casi todas las muñecas :D que puedo por si veo algo interesante.

- Me se de memoria los escaparates de las relojerias de Salamanca, y aun asi, me paro, y me paro, y me paro....... las veces que haga falta.

- Cuando llevo puesto un remonte manual, sentarme en la cama, con el pijama puesto, y darle cuerda suavemente antes de meterme en la cama es algo cuasi orgásmico.
 
  • #24
La mia es que en el trabajo tengo la radio puesta con la misma emisora siempre, y cada vez que dan la sintonía de las horas en punto le echo una mirada al reloj para controlar si adelanta/atrasa con respecto al dia anterior.

Ojo que tiene que ser con la misma emisora siempre. Aunque algunas coinciden, algunas van unos segundos desfasadas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie