• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué mal trago he pasado en...

  • Iniciador del hilo icomm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
el aeropuerto de Munich...

Pues eso, en el aeropuerto de Munich, sin facturar el equipaje, como un tonto con la bolsita transparente con los botecitos...
Pongo en la badeja el abrigo, el monedero, las llaves, el cinturón, un Camy vintage y mi U1, y al salir la bandeja por el otro lado del scanner el agente va y me coje el U1... Pienso... no pasa nada... será que le gusta... El desgraciado lo empieza a agitar acercándoselo al oido...:-(( le digo: me lo devuelve, por favor ?, se hace el sordo y sigue con lo suyo pero ahora se lo pone pegado al oido como queriendo escuchar su tic-tac... :-(( :-(( Le digo: me lo devuelve por favor ? es un reloj mecánico alemán, mire lo que pone en el lateral de la caja: SUG Germany.... Y me lo devuelve con una sonrisa-mueca de estupidez en la cara...

Nunca nadie en ningún aeropuerto me había tocado el reloj-relojes...

Si esto es una nueva política en los aeropuertos de la UE para el 2007 que se preparen los que lleven relojes frikis como los que Uhren pone en algún post...
esos seguros que los confiscan... y a lo mejor los abren allí mismo con el abrelatas del almuerzo del agente de turno...

Qué sudores y qué susto...

Un saludo
 
Pues nunca-nunca

te pongas esto para volar:

lostimage.jpg


Te meten en contador geiger enterito... :D

Saludos
(y comprendo tu desasosiego 8o)
 
A ver si es que el oído de lince ha escuchado el tic-tac y ha pensado... :huh: :huh: :huh:
 
Yo lo he pensado, tal como esta la cosa cuando viaje en avion llevare un Seiko barato, por si acaso, la última vez que viajé a palma llevaba mi GMT en la muñeca y ni me lo quité, pero claro eran otros tiempos, afortunadamente cojo muy poco el avión, pues nada icomm, imaginate que es en un aeropuerto USA, y el agente de turno desconfia de algo...te quedas sin reloj una buena temporada. Un saludo
 
Q raro no?.....joder.....Saludos
 
Pues me parece mal, aunque el segurata esté en el control de un aeropuerto y con la paranoia actual de la seguridad aérea no es normal que ese tipo coja los objetos personales de la gente sin pedir permiso y menos no devolverlos hasta que se ha cansado de jugar... en fin que las ganas de ponerle la cara del revés no habrán sido pocas.

Saludos;-)
 
Cada vez existe más estupidez escondida en lo que falsamente denominan "medidas de seguridad" (esos norteamericanos tienen una ridícula fobia que afecta a todo el mundo con sus malévolas imposiciones). Yo diría, medidas de inseguridad pero, en fin.
Cada vez que tengo que poner mi reloj en una bandeja para que pase el escáner me pongo malo. Es una vergüenza. Menos mal que esta tontería fóbica no ha llegado al ferrocarril ni a la náutica, de momento.
Menos mal que el imbécil del guardia, seguro era privado, al menos en España, lo son, te devolvió intacto el reloj porqué en caso contrario y con la justificación de la seguridad podrán hacer lo que les venga en gana. Saludos.
 
Yo lo que hago ultimamente es pasar el reloj en el bolsillo del abrigo por el scaner para intentar evitar roces y tal pero estoy de acuerdo que viajando es mejor llevar un reloj barato tal y como se están poniendo las cosas.
saludos
 
en fin que las ganas de ponerle la cara del revés no habrán sido pocas.

Como que tipo era el primo de zumosol, por lo menos...
Con la mujer y los niños al lado no era el momento de montar ningún espectáculo... aunque como dices ganas no me faltaron...
Un saludo
 
  • #10
Ahora en los aeropuerto como los agentes de seguridad se les sube su responsabilidad y la manga ancha que les han dado por aquello del terrorismo, pues como siempre se juntan las ganas que tienen de abusar un poquito con su estupidez y ahi esta el resultado, yo a los viajes en avion pienso ir con un swatch de plastico. Lo jodidoo de todo esto es que nos impiden viajar como solemos con dos o tres o mas relojes que es lo que solemos hacer. Quizas sea conveniente el viajar con reloj de fondo visto asi no tienen mas que mirar que no es ninguna bomba o similar. Hay que joderse, hay que joderse que gente mas estupida! Y hay que joderse que yo trabajo en el aeropuerto y cada vez que voy a trabajar tengo que pasar el registro, eso ya es fuerte teniendo en cuenta que llevo trabajando alli desde el 89.
 
  • #11
Ese lince lo ha visto tan gordo que seguramente pensó que había gato encerrado.
 
  • #12
Reloj recomendado para viajar en avión


lostimage.jpg
 
  • #13
Manda narices la cosa :-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #14
Como colofón a tu kafkiana experiencia,adjunto un hilarante artículo de Pérez-Reverte.Casualmente está relacionado con unos grandes relojes italianos que se han puesto de moda....

Un cerdo en Fiumichino


ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 13 de agosto de 2006

Nunca hemos sido tan vulnerables como ahora. Vivir apretando botones y pasando tarjetas por ranuras, ir en hora y media de Madrid a París, tiene su precio. Tanto confort que nos facilita la vida trae implícito, con la posibilidad del fallo, su propio desastre. Un apagón, una tarjeta de crédito estropeada, un minúsculo error informático pueden bloquearlo todo, dejándonos inermes ante la máquina, el sistema o la vida. Pero hay una variante más azarosa del asunto: la mano interpuesta del hombre. En cuestión de fallos, no hay conjunción más temible que el ser humano y la máquina. Nada más peligroso que un mecanismo de los que rigen tu vida, y en cuya supuesta eficacia confías, puesto en manos de un malvado. O lo que es peor: de un imbécil.

El otro día viví una pequeña demostración de lo que les cuento. Algo anec- dótico, afortunadamente; trivial en apariencia, pero que me dejó –y aquí sigo– reflexionando sobre el asunto. Pasaba el control de seguridad en el aeropuerto de Roma, sometido a las humillaciones y sevicias de rigor. Tras despojarme de reloj, llaves, monedas y cuantos objetos podían hacer sonar el detector de metales, lo puse todo en la bandeja correspondiente, metí ésta y mi bolsa de mano en la cinta transportadora y me situé tras un pobre abuelete al que habían hecho quitarse el cinturón y caminaba sujetándose patéticamente los pantalones, como si fuese camino del horno número 4 de Auschwitz. Crucé, al llegar mi turno, el arco con la ligereza de ánimo de quien se sabe inocente; pero al coger mi bolsa de mano, una agente de seguridad pidió ver su interior. «Lleva un objeto extraño», me dijo la prójima en italiano. Iba a responder que no había nada extraño en mi bolsa, cuando recordé que llevaba, envuelta en su caja, una figura de plomo de un palmo de longitud que había comprado en una tienda para coleccionistas: un maiale, aquel pequeño submarino biplaza que los buceadores italianos utilizaban, durante la Segunda Guerra Mundial, para atacar de noche a los barcos ingleses fondeados en Gibraltar. Entonces, cayendo en la cuenta de cuál era el objeto extraño, sonreí, hurgué en la bolsa y se lo mostré a la agente.

Apenas vi la cara con la que la individua lo miraba, comprendí que iba a tener problemas. Me ha tocado, pensé, la retrasada mental del aeropuerto. Fruncía el ceño, obtusa, cuando cogió la especie de torpedo pintado de verdegris naval, sopesándolo, y miró la hélice y las dos figurillas de buzos sentadas a horcajadas sobre él. «¿Qué es esto?», preguntó observándome como si llevase puestos una kufiya iraquí o un turbante afgano. Entonces cometí el error de dar explicaciones. «È un ginnoto», dije en mi italiano básico. «Un piccolo sommergibile militare.» Su expresión me produjo un escalofrío. La pájara era menuda, con el pelo castaño muy cardado, un cinturón con walkie-talkie y esposas, y de pronto le vi cara de loca. «¿Torpedo militar?», concluyó observándome con siniestra suspicacia. «La has jodido, Arturín», pensé. Y para acabar de arreglarlo, decidí apelar a su memoria histórica. Esta subnormal es italiana y agente de seguridad, decidí. Algún entrenamiento tendrá, supongo. Algo habrá leído. Así que aclaré: «È un maiale». Y ahí perdí el control de la cosa, porque la prójima me clavó unos ojos como puñales y gritó: «¿Me ha llamado cerda?». Miré la cola que se había formado detrás, pues bloqueábamos el paso. «No –respondí, intentando no dejarme dominar por el pánico–. Ho detto maiale, mascolino, no maiala. Maiale significa porco, è vero. Ma cosí si chiama anche queste siluro. Data della guerra mondiale, ¿capisce?» La tía estudiaba el submarinillo, y de vez en cuando intentaba –aunque era imposible– desenroscar su parte delantera. «Maiala», repetía, pensativa. «¿Y qué ha dicho de la guerra?»

Entonces pedí socorro. Literalmente. Lo dije en voz alta, en español, y luego lo repetí en italiano: «¡Aiuto!». Alrededor se hizo el silencio. Hoy no vuelo, pensé. Me quedo en Roma con el puto sommergibile. Entonces se acercó un agente de seguridad normal, con el cociente intelectual mínimo adecuado, supongo, para ese trabajo. Con esa cara de cachondos que ponen algunos italianos cuando tratan con españoles. «Me ha llamado cerda», le informó la tía, indignada. Ni me defendí. Le mostré el cuerpo del delito al agente, e imité el gesto de juntar los cinco dedos y balancear la mano hacia arriba. Entonces el otro cogió el submarino, sonrió admirado y exclamó: «¡Un maiale!... ¡Qué bonito! ¿Dónde lo ha comprado?».
 
  • #15
Que Capulllos Que Son Algunos, Ademas Fijo Que Te Lo Devuelven Y Como Que Encima Casi Les Tienes Que Dar Las Gracias
 
  • #16
Pues imagina yo que tengo el coche en la zona C del aparcamiento de la T-4, no sé si vivo o muerto y estos pajaros de Aena sin dar una noticia ni media sobre el estado de los mismos.
Con lo fácil que es anotar las matriculas y ponerlas en la web , mas que nada por si hay que empezar a ahorrar cuanto antes para comprar otro o directamente hay ir al Fvc y hacer caja.

En fin, vivimos en un pais de chiste pero no podemos hacer nada.

Un saludo
 
Última edición:
  • #17
Me preocupa lo que me cuentas, pero ya lo vei venir y la cosa irá a mas...eso me temo.

Lo mejor será ir con un Casio transparente, poca ropa( si eres naturista, en pelota picada) y al avion.....el resto por FEDEX asegurado a tu punto de destino.

Memorable la anecdota del maiale ( que no maiala ;-) buenísma Javier, gracias:)
 
  • #18
Lo terrible de todo esto es que un idiota puede amargarte el viaje.:(
 
  • #19
Hola:
Todavia no me han hecho quitar nunca el reloj,pero lo que si me paso es que me mandaro poner en la bandejita que pasaba por encima, el movil, las llaves y el boli (Montblanc), al pasary recoger la bandejita veo que no sta el boli y resulta que el tio de detras lo habia cojido y se habiapuesto a escribir algo,le monte un bonito pollo y el TONTO del guardia civil ni se inmuto
Salud
 
  • #20
pues yo me cago en la madre del agente!!!
 
  • #21
juerrr..... yo el viernes salgo hacia Ginebra ¿ algún consejo ? :)


Saludos.
 
  • #22
juerrr..... yo el viernes salgo hacia Ginebra ¿ algún consejo ? :)


Saludos.

No pongas el reloj en la bandeja, déjalo dentro del equipaje de mano y santas pascuas... eso es lo que voy a hacer yo a partir de ahora... Y otro consejo... olvídate de la bolsita con los líquidos... es una vergüenza... en mi anterior viaje a Lisboa no pude conseguir ninguna bolsa con auto-cierre y metí los botecitos en una bolsa de plástico normal y me hicieron tirarlo todo...no vale la pena... pasado el control puedes comprar lo que quieras en cualquier tienda...

Viajar en avión da cada vez más asco... en fin...

Un saludo

Un saludo
 
  • #23
Pues imagina yo que tengo el coche en la zona C del aparcamiento de la T-4, no sé si vivo o muerto y estos pajaros de Aena sin dar una noticia ni media sobre el estado de los mismos.
Con lo fácil que es anotar las matriculas y ponerlas en la web , mas que nada por si hay que empezar a ahorrar cuanto antes para comprar otro o directamente hay ir al Fvc y hacer caja.

En fin, vivimos en un pais de chiste pero no podemos hacer nada.

Un saludo

Pues me temo que vas a tardar en recuperar el coche un buen tiempo porque aquello debe ser un verdadero estropicio. Ayer hablaban de una estimación de 40.000 toneladas de escombros de las que sólo habían retirado 1.400 en dos días.......8o 8o
 
  • #24
No pongas el reloj en la bandeja, déjalo dentro del equipaje de mano y santas pascuas... eso es lo que voy a hacer yo a partir de ahora... Y otro consejo... olvídate de la bolsita con los líquidos... es una vergüenza... en mi anterior viaje a Lisboa no pude conseguir ninguna bolsa con auto-cierre y metí los botecitos en una bolsa de plástico normal y me hicieron tirarlo todo...no vale la pena... pasado el control puedes comprar lo que quieras en cualquier tienda...

Viajar en avión da cada vez más asco... en fin...

Un saludo

Un saludo

jejeje gracias, nosotros facturaremos una maleta así que no llevaremos líquidos en el equipaje de mano, pero lo de la bolsita es algo que no entiendo en fin....... y el reloj te haré caso lo meteré en una bolsa de mano y ya veremos que pasa.

Saludos.
 
  • #25
Yo siempre que me voy de viaje a "tierras extrañas2 y tengo que coger un avión me llevo un Casio de cuarzo, 200 m, con alarma y cronógrafo, de esta manera me evito cualquier tipo de problemas. Todavía me acuerdo de un viaje que hice a Brasil, en el que le robaron un Submariner a un amigo mio y desde luego, yo se lo había advertido. Creo que hay determinados países en los que no son "convenientes" los relojes caros, las joyas o llevar grandes cantidades de dinero en metálico.
De todos modos esto es lo de siempre, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera.

Un saludo y Feliz 2007.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie