• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que los suizos no tienen por qué preocuparse? Mamma mia....

  • Iniciador del hilo ecogalileo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ecogalileo

ecogalileo

Habitual
Sin verificar
Tiempo al tiempo.

Y encima es hasta bonito:

lostlink.jpg


Saludos,

e.
 
Yo estoy seguro que los smartwatches desbancaran al grueso de la relojería mundial de cuarzo, principalmente. Quedaremos unos pocos románticos que disfrutáremos dándole cuerda a los relojes o viendo girar la masa oscilante. La alta relojería es un tema aparte donde no juegan en la misma liga.
pd: no es feo, pero es un ordenador-teléfono de muñeca.
 
Creo que sombra le hará, pero como dice JERE, a los que nos gusta sentir la masa oscilante, dar cuerda, comprobar el desfase, desenroscar la corona es otra historia, pero en fin que se pongan las pilas (nunca mejor dicho) los suizos.
 
FFFFFFEEEEEEOOOOOOO.... nunca en mi caja. jamás
 
EMHO no deja de ser un reloj digital con más funciones, y encima no es sumergible. Yo prefiero un buen analógico de cuarzo (o automático en su defecto), que un reloj digital multifunción (que a mi juicio es lo que esto). Creo que algunos modelos de Casio ya te avisan por Bluetooth de los mails y llamadas, así que tampoco han descubierto América estos de HP.
 
Cuesta 280 euros. Creo que los que tendrían que preocuparse en todo caso no son precisamente los suizos...
 
El que tenga un smartphone, ¿para qué leches quiere esto?
Porque tener un reloj que hay que cargar a la corriente todos los días no lo veo muy cómodo, la verdad.
 
Mi reloj es mi reloj, para lo de más ya tengo el móvil.
 
pues a mi no me disgusta
 
  • #10
Y luego con las google glass se tendrán que echar a temblar los ópticos, y si sacan el calzoncillo inteligente se tendrá que preocupar Kalvin Klein. El caso es que con cada gadget que se invente una nutrida población adicta a modas tecnológicas irá corriendo detrás de la moda, eso es inevitable, así que le quitarán clientes a algunos compradores de precisamente marcas como Kalvin Klein de relojes, o cuarzos baratos, o móviles, pero una vez se establezca su verdadero mercado real, que lo tendrá y más orientado creo yo a los modelos de Apple que a este que presentas, los fabricantes de relojes de verdad seguirán teniendo sus clientes de verdad y los seguirán vendiendo en ocasiones a precios que a los no iniciados les parecen de mentira. Así que para mí preocuparse por esta tendencia es como cuando estás en el mar y te preocupas porque llega la ola, la pasas por debajo, contienes la respiración un momento y a seguir nadando igual, porque si hay algo en lo que no puede competir la tecnología de vanguardia con la relojería tradicional es que a la relojería nadie viene a comerle su sitio, de hecho si los hombres siguiéramos llevando chaleco se seguirían comprando relojes de bolsillo, pero sin embargo la tecnología de vanguardia es efímera por definición, seis meses más tarde está desbancada y desfasada, y si no no puede ser de vanguardia.
 
  • #11
Oye como se parece a un IWC Ingenieur
 
  • #12
Coincido con JERE. El principal competidor de este tipo de relojes serán los cuarzos. Sinceramente, de comprarme un cuarzo para las "ocasiones en las que nos compramos un cuarzo" (ya me entendéis), yo si optaría por un reloj así, que encima me brinda más servicios. Para todo lo demás, como la visa... mecánico forever. La tecnología avanza inexorable, pero hay reductos donde no puede con la tradición.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #13
Patek Philippe lo que más vende son cuarzos.... je, je!!:ops: . Coincido con ti: nos quedaremos con la tradición y con la imprecisión de los relojes mecánicos.
 
  • #14
Guapo el cachivache.:flirt:
 
  • #15
Esto ya es otra cosa. Hasta ahora lo que se había presentado, no conseguía llamar la atención de los aficionados a los relojes, pero de seguí la senda propuesta por Hp..
 
  • #16
No deja de ser un reloj. No es el enemigo chicos!
 
  • #17
A mí no me gusta en absoluto, prefiero un buen cuarzo si nos movemos en torno a 300-600 euros.
 
  • #18
Desbancar, seguro que no. Coparán un sector de mercado aparte.
Saludos.
 
  • #19
Creo que no deben tener que preocuparse por ahora, ni tan siquiera de los smartwatches. Bueno es muy opinión y de momento claro. Saludos.
 
  • #20
Hay una cosa q no entiendo aun, si tenemos encima el movil, para q queremos q otro aparato nos diga q tenemos un mensaje nuevo etc? Por otro lado q se pueda poner un aparato electrónico en la muñeca me parece bien pero sigo sin considerarlo un reloj aunque de la hora. Vamos q en mi caso no le veo utilidad.
Ahora bien, de lo que he visto de iwatchs y dada mi afición por los relojes me parece de lo más interesante en cuanto a diseño. Así q mi enhorabuena a HP por la apuesta realizada.
Saludos.
 
  • #21
Hay una cosa q no entiendo aun, si tenemos encima el movil, para q queremos q otro aparato nos diga q tenemos un mensaje nuevo etc? Por otro lado q se pueda poner un aparato electrónico en la muñeca me parece bien pero sigo sin considerarlo un reloj aunque de la hora. Vamos q en mi caso no le veo utilidad.
Ahora bien, de lo que he visto de iwatchs y dada mi afición por los relojes me parece de lo más interesante en cuanto a diseño. Así q mi enhorabuena a HP por la apuesta realizada.
Saludos.

Si tienes encima el móvil, para q quieres otro aparato que te diga la hora? :D
 
  • #22
A ver, sí puede llegar a sustituir algunos relojes, sobretodo aquellos digitales que la gente utiliza por pura funcionalidad (relojes de deporte con pulsómetro, GPS, etc)
A relojes de cuarzo del tipo Casio G-Shock, aún les queda muchísimo para llegar a su autonomía y resistencia, que son su principal baza.

Pero a relojes suizos y otros, especialmente mecánicos, yo no creo que los afecte, ya que quien busca un reloj de estos es por puro gusto o afición. Si fuera simple cuestión de tecnología, ya los habríamos abandonado en los 1970s, pero si siguen existiendo y con fuerzas renovadas, es porque hay motivos más allá de lo racional que hace que a los hombres les gusten los relojes.
 
Última edición:
  • #23
Es que de este al de la manzana hay un abismo estéticamente. Este sí podria gustarle a cualquier a ficionado a la relojeria mecánica puesto que parece un reloj serio y no lo otro.
Aunque eso sí, miedo tampoco, lo sigo viendo como un "cuarzo", vamos, que si se me pasara por la cabeza comprarlo (que no creo) compartiria caja, nunca sustituiria a ninguno como elección final. Y creo que como yo opinarian muchísimos aficionados.
Asi que, miedo, dudo de que tengan.

El miedo lo tendrán estas mismas marcas, cuando los chinos empiecen a lanzar los suyos con android, a la mitad de precio y con las mismas funciones...o superiores a saber y les empiecen a comer mercado. Y a relojeria mecánica(sobre todo la de nivel), se dedicará a ver como se devoran unos a otros quedando al margen de esa lucha;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #24
Patek Philippe lo que más vende son cuarzos.... je, je!!:ops: . Coincido con ti: nos quedaremos con la tradición y con la imprecisión de los relojes mecánicos.

Ya lo he dicho, la alta relojería es otra liga. El smartwatch no competirá con PP pero si con los lotus, festinas y japos y chinos de similar valor. Es mi opinión, y les auguro un futuro muy bueno seguro, aunque en un foro de amantes de los mecánicos nos cueste verlo... Donde estén nuestros relojitos de siempre!
 
  • #25
Es un reloj tecnológico , compatible con cualquier reloj automatico para compartir tu caja de relojes, los tiempos avanzan y los relojes se adaptan a las nuevas tecnologías , que hay de malo en ello? Lo bueno es que existan y vivan en buena armonía con sus congéneres


Desde el punto de observación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie