• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Que llegan los chinos, ....! - CORUM

  • Iniciador del hilo Maenoba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maenoba

Maenoba

Habitual
Sin verificar
Pues hoy le toca a CORUM, que recientemente a pasado a manos de China Haidian en su totalidad.
Para hacernos una idea de los nuevos dueños; (datos extraidos de
lostlink.jpg
) perdón por la traducción...

cotiza públicamente en la Bolsa de Hong Kong en 1991.

Dueños "EBOHR" y "ROSSINI" relojes de marcas, la fabricación y venta propia marca de relojes en China. Ambas marcas están en las 4 mejores marcas de relojes en China la industria relojera. Según la estadística publicada por
lostlink.jpg
en 2007, las cuotas de mercado de EBOHR y Rossini fueron 20,19% y 23,14%, respectivamente, lo que representó aproximadamente el 43% de la industria de la relojería en China.


adquirió Shenzhen Permanencia Comercio Co., Ltd. ("permanencia"), una empresa especializada en la distribución de los principales relojes japoneses como Citizen y Casio y otras marcas extranjeras. En la actualidad tiene derecho exclusivo de distribución para Citizen cubre la provincia de Sichuan, la provincia de Fujian, provincia de Shanxi y la ciudad de Chongqing. Sus propios puntos de distribución en todo el continente de China de Casio.


Información de la empresa
lostimage.jpg
Nombre de compañíaChina, Haidian Holdings Limited
Sede SocialPO Box 309
Ugland Casa
Sur Church Street
Gran Caimán
Islas Caimán
Oficina PrincipalUnidades 1902/04, Nivel 19
Centro de Comercio Internacional
1 Austin Road West
Kowloon, Hong Kong

Me ha encantado donde se encuentra la sede social y la oficina principal, ....
Me gustaría conocer que está pasando con el resto de marcas, ....
¿Sabéis algo mas, ...?

Salu2.

P.D. creo que tienen que ver algo con
lostimage.jpg
 
Última edición:
Bueno... Corvm nunca ha estado entre mis marcas favoritas... Aún a pesar de que soy consciente de la excelente calidad y de que ha hecho modelos muy marcados de personalidad y excepcionales como el Golden Bridge.
La que a mi personalmente me parece una noticia triste que es que una gran marca joven fundada en Suiza (1955) se venda a un gigante asiático puede ser a la vez una buena noticia ya que estos grupos que adquieren estas marcas les dan un nuevo impulso e invierten en I + D con sus resultados posteriores. Veremos que depara el futuro al nuevo COLuM :pardon:

Lo que si me parece triste es que suiza que ha sido la cuna de la relojería e incluso quien creó inventó el reloj de cuarzo pueda entrar en crisis frente a los asiáticos que están devorando este sector.
 
Última edición:
Pues eso. Habría que hacer una lista de todos los vendidos a China. Coches, relojes y demás mercancía. Los chinos o vecinos similares haciendo premiun, vendiendo a precio de premiun, es algo que me supera. Lo digo en serio. Si alguien se molesta en hacer la lista de marcas la guardaría como oro en paño. Para no comprar.
 
"la ciudad de Chongqing"


:):):)
 
Pues eso. Habría que hacer una lista de todos los vendidos a China. Coches, relojes y demás mercancía. Los chinos o vecinos similares haciendo premiun, vendiendo a precio de premiun, es algo que me supera. Lo digo en serio. Si alguien se molesta en hacer la lista de marcas la guardaría como oro en paño. Para no comprar.

A que te refieres con "vecinos similares". Si lo dices por los Japoneses, por ejemplo, hay que decir que desde hace mas de dos décadas hacen cosas de altísima calidad, en tecnología de lo mejor. Los Coreanos también hacen cosas de mucha calidad, y referente a los Chinos, tiempo al tiempo. Probablemente sean el referente en todo dentro de unos años, ya que son muchos y ahora tienen mucho capital.
 
A que te refieres con "vecinos similares". Si lo dices por los Japoneses, por ejemplo, hay que decir que desde hace mas de dos décadas hacen cosas de altísima calidad, en tecnología de lo mejor. Los Coreanos también hacen cosas de mucha calidad, y referente a los Chinos, tiempo al tiempo. Probablemente sean el referente en todo dentro de unos años, ya que son muchos y ahora tienen mucho capital.

Claro que los coreanos o japoneses hacen buena tecnología. Pero chinos, taiwaneses o hindús vendiendo cojes de lujo y marcas de relojes premium se me hace un tanto indigesto. Los maestros relojes de las aldeas suizas, deberían ser otra cosa.
Podrán comprar las marcas y podrán producirlas en cadena con muchos controles de calidad pero las compradas por los chinos jamás entrarán en mi casa. Es cuestión de gustos, prioridades y principios que a mí, como a muchos, nos han traído a esta afición.
 
Claro que los coreanos o japoneses hacen buena tecnología. Pero chinos, taiwaneses o hindús vendiendo cojes de lujo y marcas de relojes premium se me hace un tanto indigesto. Los maestros relojes de las aldeas suizas, deberían ser otra cosa.
Podrán comprar las marcas y podrán producirlas en cadena con muchos controles de calidad pero las compradas por los chinos jamás entrarán en mi casa. Es cuestión de gustos, prioridades y principios que a mí, como a muchos, nos han traído a esta afición.

Prejuicios, se llaman prejuicios... :p
 
Pues eso. Habría que hacer una lista de todos los vendidos a China. Coches, relojes y demás mercancía. Los chinos o vecinos similares haciendo premiun, vendiendo a precio de premiun, es algo que me supera. Lo digo en serio. Si alguien se molesta en hacer la lista de marcas la guardaría como oro en paño. Para no comprar.

Nos ibamos a caer de culo como nos enteráramos de todos los suizos y no malos que vienen de China.
 
  • #10
Prejuicios, se llaman prejuicios... :p

Sí, sí... prejuicios...son prejuicios...

Veo yo a mucho sibarita del vino pagando 500 euros por botella de Vega Sicilia cultivado en China a orillas del Yangtse con esos procesos tecnológicos que tanto molan a algunos y una altísima calidad ISO...Seguro que habría cola para comprarlo...

¿Quién prefiere el Vega Sicilia cultivado en Valbuena de Duero, pudiendo comprárselo a los chinos? ¿Verdad? Son todo prejuicios.
 
  • #11
Hay rumores de que Patek es el siguiente.
 
  • #12
Bajaran los precios por lo menos.
 
  • #14
Prejuicios absurdos. Luego irás tan feliz con un Polo de Ralph Lauren, made in Hong Kong, o de Burberrys, idem de idem, o con un I-Phone, diseñado en California y, por supuesto hecho en China, o con la camiseta de tu equipo favorito hecha en China, si tienes suerte, cuando no en Bangladesh, etc.
 
  • #15
Sí, sí... prejuicios...son prejuicios...

Veo yo a mucho sibarita del vino pagando 500 euros por botella de Vega Sicilia cultivado en China a orillas del Yangtse con esos procesos tecnológicos que tanto molan a algunos y una altísima calidad ISO...Seguro que habría cola para comprarlo...

¿Quién prefiere el Vega Sicilia cultivado en Valbuena de Duero, pudiendo comprárselo a los chinos? ¿Verdad? Son todo prejuicios.


En 50 años todo será y lo controlarán ellos , Dicho por economistas mundiales , se lo están currando ,,van por feïna , no les manda el futbol y gran hermano , están cogiendo una ventaja bestial.
No queréis que desaparezca la " genuina y aria " indistria relojera suiza ? , pagad lo que os digan y dejaros de llorar descuentos , a pasar por taquilla , sino al final , "ciao" Swis Made , " hello ! " made in hong kong.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #16
En 50 años todo será y lo controlarán ellos , Dicho por economistas mundiales , se lo están currando ,,van por feïna , no les manda el futbol y gran hermano , están cogiendo una ventaja bestial.
No queréis que desaparezca la " genuina y aria " indistria relojera suiza ? , pagad lo que os digan y dejaros de llorar descuentos , a pasar por taquilla , sino al final , "ciao" Swis Made , " hello ! " made in hong kong.

SALUDOS AL FORO.

Hombre, entre el tocino y la velocidad habrá un término medio... ¿Así que ahora hay que pagar lo que pidan por un reloj X de una marca suiza para que no la fabriquen los chinos? Con lo del gran hermano estoy de acuerdo. Que aquí se hayan hecho 14 ediciones ya y en Holanda, que lo inventaron la cortaron a la 7ª porque no le interesaba a nadie...dice poco, la verdad.
 
  • #17
Claro que los coreanos o japoneses hacen buena tecnología. Pero chinos, taiwaneses o hindús vendiendo cojes de lujo y marcas de relojes premium se me hace un tanto indigesto. Los maestros relojes de las aldeas suizas, deberían ser otra cosa.
Podrán comprar las marcas y podrán producirlas en cadena con muchos controles de calidad pero las compradas por los chinos jamás entrarán en mi casa. Es cuestión de gustos, prioridades y principios que a mí, como a muchos, nos han traído a esta afición.
Estoy totalmente de acuerdo.yo tampoco compro nada de los chinos conscientemente por la forma de trabajar que tienen y de explotar al personal.es una cuestion de principios.
 
  • #18
Esto de que los chinos nos van a comer por los pies pero hoy no, mañana... Al final va a ser como lo de que queda petroleo para 10 años, que despues de 40 años ya te da hasta la risa cuando lo oyes... :D
 
  • #19
Esto de que los chinos nos van a comer por los pies pero hoy no, mañana... Al final va a ser como lo de que queda petroleo para 10 años, que despues de 40 años ya te da hasta la risa cuando lo oyes... :D

:D Pero si ya está ... , compran el 90% de la deuda nacional nuestra ; solo adquieren pisos y propiedades los chinos y los rusos , y a tocateja , nada de hipotecas ... , aquí en Barcelona el 80% de las tiendas y badulaques son de ellos , y los únicos que les plantan cara son los Pakistaníes.

El famoso tema de envíos y aduanas que furrula siempre por los foros de relojería ... , se paga todo lo que no venga de comunidad europea y ..... CHINA , y no porque pongan que es un regalo , entró en el trato de la deuda nacional ;-) , desde China entra todo y a toneladas ; exentos del protocolo de Kyoto , van a toda mecha , SON IMPARABLES !!! :D , ni el Gao-Ping este ha podido hacer nada , china resurge y va a toda leche.

Y respecto a lo del petróleo no es mentira , se está relentizando gracias a que hace ya 12 años que se imponen los motores híbridos y los motores salen muy ajustados , pero que merman las reservas es cierto , sino por qué comprarían los jeques centrales eléctricas y energías renovables como están haciendo ? :D.

SALUDOS AL FORO.
 
  • #20
:D Pero si ya está ... , compran el 90% de la deuda nacional nuestra ; solo adquieren pisos y propiedades los chinos y los rusos , y a tocateja , nada de hipotecas ... , aquí en Barcelona el 80% de las tiendas y badulaques son de ellos , y los únicos que les plantan cara son los Pakistaníes.

El famoso tema de envíos y aduanas que furrula siempre por los foros de relojería ... , se paga todo lo que no venga de comunidad europea y ..... CHINA , y no porque pongan que es un regalo , entró en el trato de la deuda nacional ;-) , desde China entra todo y a toneladas ; exentos del protocolo de Kyoto , van a toda mecha , SON IMPARABLES !!! :D , ni el Gao-Ping este ha podido hacer nada , china resurge y va a toda leche.

Y respecto a lo del petróleo no es mentira , se está relentizando gracias a que hace ya 12 años que se imponen los motores híbridos y los motores salen muy ajustados , pero que merman las reservas es cierto , sino por qué comprarían los jeques centrales eléctricas y energías renovables como están haciendo ? :D.

SALUDOS AL FORO.



Las Leyendas Urbanas, mejor no tomárselas muy en serio...:D
 
  • #22
Muchos comentarios sobre tecnología. No nos engañemos. Los líderes tecnológicos mundiales son los USA. Sin discusión.

Pueden hacer sobra los alemanes y los rusos con los japoneses, en algún sector puede haber alguna excepción (canadienses y similares).

Otra cosa es gente que trabaje muy bien y con la tecnología avanzada que hacen los demás.

Y no me refiero a que no tengan muy buena tecnología, me refiero al TOP de tecnología. Me temo que en España, lamentablemente, alucinamos con poca cosa.
 
  • #23
a mi me entristece ver que marcas como esta con poco mas de50 años la devoren los chinos que solo lo hacen para ganar dinero
 
  • #24
De bajar los precios nada....este grupo China Haidian es un autentico monstruo....que domna el 60% del mercado chino y que ha comprado Eterna Y ahora a Corum.
Tienen mucho dinero y saben a lo que apuestan....Eterna y Corum serán mas lujo aun....solo tenéis que mirar sus precios de tarifa, que han subido y mucho...

Estamos ante un grupo relojero con todas las de la ley...y que competirá con Swatch y LVMH...tiempo al tiempo. El mundo y la economia esta cambiando....hacia Oriente...
 
  • #25
Hay rumores de que Patek es el siguiente.​


La verdad es que no sé si Patek es la siguiente, pero fijate en la ceremonia de inauguración oficial de la Casa Patek Philippe en Shanghái, es impresionante.



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie