• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué les pasa con CARTIER ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
AMIGOS: En primer lugar, si he ofendido a alguien con mis opiniones sobre alguna marca, sepan disculpar, una vuelca en este Foro la pasión por lo relojes, y las ansiedades diarias.
Cambiando de tema, pude apreciar en la boutique Cartier de Buenos Aires, el modelo Calibre con su manufactura 1904 y realmente quedé IMPRESIONADO, con unas terminaciones que desde la vidriera deslumbran. Reconozco que Cartier no es mi marca favorita, pero este modelo realmente me ha impactado. En el foro, Cartier no es tan mencionada, ni forma parte del top ten de marcas reconocidas, entonces mi pregunta sería, ¿ No pasa nada con Cartier ?

Saludos desde Buenos Aires, con mucho calor.:ok:::ok:::ok::
 
AMIGOS: En primer lugar, si he ofendido a alguien con mis opiniones sobre alguna marca, sepan disculpar, una vuelca en este Foro la pasión por lo relojes, y las ansiedades diarias.
Cambiando de tema, pude apreciar en la boutique Cartier de Buenos Aires, el modelo Calibre con su manufactura 1904 y realmente quedé IMPRESIONADO, con unas terminaciones que desde la vidriera deslumbran. Reconozco que Cartier no es mi marca favorita, pero este modelo realmente me ha impactado. En el foro, Cartier no es tan mencionada, ni forma parte del top ten de marcas reconocidas, entonces mi pregunta sería, ¿ No pasa nada con Cartier ?

Saludos desde Buenos Aires, con mucho calor.:ok:::ok:::ok::

Hola compañero:

Aquí estamos pelándonos de frio. :-((

En cuanto a Cartier, personalmente me gustan, pero preferentemente para mujer (mi esposa tiene un Santos y lo luce de fábula)

Como marca no creo que tenga nada que envidiar a muchas otras. Pero aquí somos un poco frikis de la técnica, y Cartier es un poco relojes, un poco (un mucho) joyas, bastane cuarzo, algo de mecánicos, un poco de manufactura.

EMHO, quizá es ese el motivo de que pase un poco desapercibida en el foro.

Es mi opinión personal, perfectamente discutible.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
Hola de nuevo, Eduardo:

Te podramos dar únicamente impresiones personales.

Cartier, en mi opinión, está dando el do de pecho en sus gamas más altas. Verdaderas maravillas.

Sin embargo, en sus líneas más terrenales/populares no les tengo demasiada simpatía ya que considero descuidan algunos detalles que en su rango considero imperdonables.

En mi entorno tengo ocasión de toquetear muchos Cartier, amén de conocer las impresiones de sus propietari@s, que en ocasiones son aficionados.

Maquinarias automáticas en acabados básicos y con unos ajustes penosos en cualquier precio, ajuste de caja/cañón de corona muy deficiente en algunos casos, armis de Tank francés mixto sorprendentemente poco cuidado en su parte interna, para un reloj de la gama, problemas de hermeticidad en más de una unidad (si, puede ser casualidad, pero ni su fondo ni su corona inspiran confianza)...

Me parece una lástima dado que en mi opinión son diseños excelentes, pero, en palabras de una propietaria "parece de juguete comparado con...." No pretendo polemizar, de ahí que oculte la firma, pero podrían ser muchas, viendo lo que vi.

Repito que hablo de colecciones como Santos y Tank. Los Roadster para mí representan un pasito alante, sobre todo por su armis, y a partir de ahí, maravilla tras maravilla...

Pero por supuesto son más que suficientes para las necesidades de muchos, amén de ser diseños muy reconocibles y logrados.

Un saludo!!
 
Como dice Pablo, son puras impresiones personales... Así que ahí va la mía!!! Yo pienso que los modelos antiguos de Cartier son soberbios. Hay cosas maravillosas. El modelo Baignoire original es uno de los relojes de mujer más elegantes y bonitos que hay en la historia. Tengo entendido que hubo épocas en las que hasta llegaron algunos modelos a llevar calibre JLC. Hay un Tank curvo de hombre que es elegantísimo, como de príncipe, embajador o banquero suizo... Jajajajaja. Pero esos temas de que compraron una manufactura y el sello de Ginebra, etc. no me gustó. A la alta relojería no se debe entrar por la puerta de atrás. No quiero polemizar, pero no me gustan las cosas que pretenden ser lo que no son. Punto. No pretendo ofender a nadie ni demeritar el trabajo de una prestigiadísima marca como Cartier, pero como dicen en mi pueblo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. En fin, un Cartier vintage es una joya y rindo la pleitesía que se merece.
 
foros

AMIGOS: En primer lugar, si he ofendido a alguien con mis opiniones sobre alguna marca, sepan disculpar, una vuelca en este Foro la pasión por lo relojes, y las ansiedades diarias.
Cambiando de tema, pude apreciar en la boutique Cartier de Buenos Aires, el modelo Calibre con su manufactura 1904 y realmente quedé IMPRESIONADO, con unas terminaciones que desde la vidriera deslumbran. Reconozco que Cartier no es mi marca favorita, pero este modelo realmente me ha impactado. En el foro, Cartier no es tan mencionada, ni forma parte del top ten de marcas reconocidas, entonces mi pregunta sería, ¿ No pasa nada con Cartier ?

Saludos desde Buenos Aires, con mucho calor.:ok:::ok:::ok::

En los foros hay manias que se comparten; es inevitable. Creo que por aquí si Cartier no es una marca que provoque entusiasmo (sin por ello tenerle aversión) es porque es una marca que se ladea bastante hacia la joyería y entonces da la impresión que la parte mecánica es menos importante.
 
Pues a mi me gusta mucho Cartier, de hecho una de mis piezas futuribles es un Cartier Santos con correa de caucho.
 
Mi opinion es que en este foro como en tantos otros se acaba siendo más papista que el papa y yo el primero. El caso de cartier es un caso particular ya que normalmente las marcas de joyería o similar que venden relojes tienen piezas de escasa importancia tecnica. En el caso de cartier la cosa cambia ya que esta si que cuenta con relojes de gran categoría, sobre todo en sus gamas altas.

Pues eso que a mi no me gustan los relojes con marca de coche ni los coches con marca de reloj. Un ferrari es un coche y un patek es un reloj. Quizás cartier sea la excepcion a esta regla.
 
aunque no hay duda que es una gran marca,por los precios que tiene prefiero decantarme por otras marcas mas estrictamente relojeras.
 
  • #10
Hola Eduardo.
Cartier hace unos relojes preciosos el 90% de los modelos. Muy elegantes. Pero pienso que la calidad del producto y sobre todo sus "motores" nunca han estado a la altura de sus precios, bastante caros por otra parte.
 
  • #11
Para mi lo que pasa con Cartier es curioso. Es una gran marca de renombre con una amplia tradición relojera, con modelos icono del mercado, por lo que creo que de aquí no cojea. Además posee una amplia red de distribuidores, con áreas de exposición amplias y bien montadas. Desde el punto de vista del mercado sus productos los ves en las muñecas de muchos hombres y mujeres, de hecho a mi esposa recientemente le regalé uno. Adicionalmente, Cartier pertenece al grupo Richmond, el cual aglutina grandes marcas relojeras como ALS, Panerai, Vacheron, IWC, etc. por lo que por falta de experiencia de como hacer buenos relojes y de como promover marcas no se puedan quejar. Simplemente creo que su estrategia de ventas no es compatible con los frikies de los relojes, osea nosotros. Que su producto está dirigido a otro mercado, muy amplio, pero que no es el que pulula por los foros. A mi en particular, me paro frente a la vitrina, los veo, los vuelvo a ver y me parecen bonitos, pero algo femeninos, y termino eligiendo de otra marca.

Saludos

Rodolfo
 
Última edición:
  • #12
A mi no me gusta un pelo aunque reconozco que hacen buenas complicaciones.
 
  • #13
Como dice Pablo, son puras impresiones personales... Así que ahí va la mía!!! Yo pienso que los modelos antiguos de Cartier son soberbios. Hay cosas maravillosas. El modelo Baignoire original es uno de los relojes de mujer más elegantes y bonitos que hay en la historia. Tengo entendido que hubo épocas en las que hasta llegaron algunos modelos a llevar calibre JLC. Hay un Tank curvo de hombre que es elegantísimo, como de príncipe, embajador o banquero suizo... Jajajajaja. Pero esos temas de que compraron una manufactura y el sello de Ginebra, etc. no me gustó. A la alta relojería no se debe entrar por la puerta de atrás. No quiero polemizar, pero no me gustan las cosas que pretenden ser lo que no son. Punto. No pretendo ofender a nadie ni demeritar el trabajo de una prestigiadísima marca como Cartier, pero como dicen en mi pueblo: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. En fin, un Cartier vintage es una joya y rindo la pleitesía que se merece.

Ahora mismo me están arreglando precisamente un Cartier Baignoire calibre JLC de mi madre. Una verdadera pasada, en cuanto lo tenga restaurado y raparado subire nuevas fotos, de momento pongo unas antiguas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias. Un saludo
 
  • #14
Personalmente me encanta su estética.
 
  • #15
Yo tengo relojes de varias marcas conocidas . Tenia muchas ganas de un cartiier y me compre el santos 100 con correa de caucho. Pero al poco tiempo ha dejado de enamorarme y apenas me lo pongo
 
  • #16
La Casa Cartier está dedicada más a la joyería ... como relojeros, son excelentes joyeros
En un reloj el diseño te atrae, pero la precisión y durabilidad terminan por convencerte

Creo que los usuarios de Cartier no les importa el tiempo, finalmente no tienen que llegar a tiempo a ninguna parte y no checan tarjeta en sus empleos, todos tienen que esperarlos ... privilegios de Cartier jeje
 
  • #17
Los diseños, les tienen preciosos, auqnue para mi gusto mas para mujer que para hombre y por demasiado dinero.
 
  • #18
Casualmente hoy me he puesto el mío.
9 años llevo con él, y aunque ultimamente lo uso poco, me sigue fascinando su diseño y su elegancia.
Este es una edición limitada con el fondo azulado a juego con las agujas, y las C de Cartier vistas. Es cierto que desde un punto de vista de maquinaria no es nada del otro mundo (cuarzo), pero que quereis que os diga, en esos 9 años solo me ha tocado cambiarle la pila una vez, sin coste, y hasta ahora funciona a la perfección...:clap:

lostimage.jpg
 
  • #19
Cartier es una gran marca pero para mi también resultan algo femeninos , en general les falta tamaño y actualización a los
gustos de hoy en día .
 
  • #20
cartier es buena marca , pero les veo muy femeninos, y las versiones enfocadas para el hombre , en mi opinion siempre dicutible, muy poco varoniles , el reloj de un hombre tiene que parecer robusto, masculino, y cartier precisamente no transmite esto, a mi el refinamiento frances como que no, ademas por lo que vale puedes cogerte opciones mejores.un saludo.
 
  • #21
Pues yo tengo un Santos 100, y es uno de mis relojes favoritos, está ahí ahí con mi Sub date.
 
  • #22
Me parece observar que, por lo general, los relojes con origen en otros campos al relojero, ( joyería, sistemas de escritura, etc), al margen de su calidad y de la nobleza de sus mecanismos, tienen más aceptación en la calle que en los foros. Tal vez, porque en éstos últimos, se valora más la tradición relojera y el desarrollo de sus mecanismos.

Si bien es cierto que Cartier tiene una larga tradición y reputada fama, es ejemplo de ello.
 
  • #23
Estoy de acuerdo contigo, aunque bajo mi punto de vista, un reloj es en si una pieza que hay que valorar, desde todos los puntos de vista, no solo por su maquinaria, sino también por su estetica, sus acabados, los materiales empleados, su prestigio, su SAT, su valor de reventa, su exclusividad, su precio, etc, etc, etc...
En ese sentido Cartier despunta en algunos aspectos y se queda corto en otros, como la mayoria de las marcas por cierto...
 
  • #24
Estoy de acuerdo contigo, aunque bajo mi punto de vista, un reloj es en si una pieza que hay que valorar, desde todos los puntos de vista, no solo por su maquinaria, sino también por su estetica, sus acabados, los materiales empleados, su prestigio, su SAT, su valor de reventa, su exclusividad, su precio, etc, etc, etc...
En ese sentido Cartier despunta en algunos aspectos y se queda corto en otros, como la mayoria de las marcas por cierto...

Estetica clasica, ya ves, en 1904, el aviador brasileño Alberto Santos Dumont le comentó a su amigo Louis Cartier lo poco práctico que resultaba usar relojes de bolsillo mientras se volaba. Cartier asumió el desafío y diseñó un reloj de pulsera plano con un distintivo bisel cuadrado. Seguido por el debut de la modelo de tanque en 1917.
Maquinaria, veremos con los nuevos calibres. Reventa una perdida (nada que
ver con Rolex), Precio caro, Exclusividad si, signo distincion tambien, una joya tambien

lostimage.jpg
 
  • #25
Pasa como pasa con otras marcas, que no termina de cuajar...

Muy elegantes modelos, quizás demasiado, tanto que se pasan de 'finolis', por eso quizás no terminen de gustar. Es una marca con orígenes de alta joyería que, si bien realiza piezas de relojería de alto nivel (como le pasa a Bvlgari), lo que ocurre, ya digo, es que tiene unos diseños que no gustan a todo el mundo (en cambio Bvlgari gusta más, es más ponible, son más contundentes y cuajan más, yo creo)... Los modelos Tank Francaise para mujer son exquisitos, perfectos (para mujer), pero para hombre.........

Esa es mi impresión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie