• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que lectura recomendariais a un neofito?

Estado
Hilo cerrado
Lfspp

Lfspp

Milpostista
Sin verificar
Llevo varios meses accediendo al foro y la verdad es que como diria el filosofo "solo se que no se nada", que ya es saber algo ;-).
Como neofito en el arte de la relojeria, queria que me aconsejarais sobre que libros o webs generalistas que considerais son "lectura obligada" para adquirir algunos conocimientos basicos sobre los relojes, sus mecanismo, componentes y fabricacion. Si os parece, lo que vaya apareciendo, lo consolido al final del post para que pueda ser de ayuda a algun otro forero que le pueda interesar.
Saludos
 
Yo te recomiendo, consejo que seguí del foro , el libro titulado "Longitud", a mi me resultó muy interesante ,si bien al principio estuve a punto de dejarle, al final lo devoré.
El autor es Dava Sobel y la editorial es Anagrama. Es historia, sobre el invento de los relojes....
 
Si quieres adquirir conocimientos a nivel de aficionado te aconsejo ``1001 RELOJES DE PULSERA: DESDE 1925 HASTA LA ACTUALIDAD´´ y ``ATLAS ILUSTRADO DE LOS RELOJES DE PULSERA´´. Después con las dudas que te surjan y utilizando el buscador del foro asunto resuelto. Comprar revistas de relojería también te ayudará. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie