• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué le pasa a IWC últimamente?

  • Iniciador del hilo Playmobil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Playmobil

Playmobil

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes a todo el foro,

Pongo este mensaje, con el único objetivo de desahogarme y ya de paso apreciar vuestras opiniones al respecto,

En primer lugar, quiero que quede claro que soy bastante fanático de IWC, sus modelos me encantan y sobre todo la linea Portugues e Ingenieur. Además una vez que llego a una joyería, se me marchan siempre los ojos en busca de las 3 letras...hasta que como siempre acabo enfadado...pero me gustan tanto que vuelvo en bucle una y otra vez...

Pensaréis: "este tío esta chalao.."

Pues hombre algo sí, pero mi enfado con IWC viene un poco porque desde mi opinión, creo que se ha sumado muy a lo bestia a las "modas" de los relojes, sobre todo con el ingenieur.

Soy un enamorado en especial de este modelo el ingenieur 3227, el modelo en acero de 42mm y con armis. Me parece precioso, diseño atemporal, y manufactura.

Luego tenemos la serie vintage del ingenieur, aquí no comento nada más que para mí es espectacular...

Pero hoy en día, ¿que me decís?...

Estos dos modelos están descatalogados, la serie ingenieur ha pasado a ser relojes paelleras, ó ediciones que encima son muy cantosas y muy grandes... han dejado un 40mm que la verdad, me parece más bien horroroso...

Creeis de verdad que esta marca está influenciada? o soy yo?

Agradeceria opiniones al respecto y disculpad si molesta a alguien este post.

Un saludo a todos y gracias por escucharme
 
Complicado de decir, la competencia es terrible y con los precios...la política es subir y subir.
Quizás se hayan perdido un poco... pero si su departamento comercial no replantea la estrategia por algo será...
lo decía antes sobre Rolex que no innova con otros modelos porque le va bien en Rusia y Asia, quizás con IWC
ocurre lo mismo, se han olvidado del mercado europeo y se están digiriendo a un mercado mas "horterilla".... de momento...
 
Buenas tardes a todo el foro,

Pongo este mensaje, con el único objetivo de desahogarme y ya de paso apreciar vuestras opiniones al respecto,

En primer lugar, quiero que quede claro que soy bastante fanático de IWC, sus modelos me encantan y sobre todo la linea Portugues e Ingenieur. Además una vez que llego a una joyería, se me marchan siempre los ojos en busca de las 3 letras...hasta que como siempre acabo enfadado...pero me gustan tanto que vuelvo en bucle una y otra vez...

Pensaréis: "este tío esta chalao.."

Pues hombre algo sí, pero mi enfado con IWC viene un poco porque desde mi opinión, creo que se ha sumado muy a lo bestia a las "modas" de los relojes, sobre todo con el ingenieur.

Soy un enamorado en especial de este modelo el ingenieur 3227, el modelo en acero de 42mm y con armis. Me parece precioso, diseño atemporal, y manufactura.

Luego tenemos la serie vintage del ingenieur, aquí no comento nada más que para mí es espectacular...

Pero hoy en día, ¿que me decís?...

Estos dos modelos están descatalogados, la serie ingenieur ha pasado a ser relojes paelleras, ó ediciones que encima son muy cantosas y muy grandes... han dejado un 40mm que la verdad, me parece más bien horroroso...

Creeis de verdad que esta marca está influenciada? o soy yo?

Agradeceria opiniones al respecto y disculpad si molesta a alguien este post.

Un saludo a todos y gracias por escucharme
Yo también soy fan de IWC y tengo un par de ejemplares (Aquatimer vintage e Ingenieur AMG). Estoy completamente de acuerdo contigo. Por alguna razón, y dentro de las empresas, los diseñadores se han impuesto a los relojeros y los últimos modelos a mi, personalmente, no me entusiasman. Yo, en estos momentos, me gastaría mi dinero en otras marcas.
 
Hola, compañero, en este caso y aunque me gustan los relojes de tamaño grande, creo que tienes razón, no ya por el tema del tamaño, que de haber tenido un diseño más agraciado para mi gusto, no me habría importado, sino por eso, por el diseño.
Creo que el tamaño y el diseño del anterior modelo de ingenieur de acero con brazalete es el más afortunado, siempre bajo mi punto de vista y expresando solo mi gusto personal.
y no me preocupan los tamaños grandes, que en muchísimos casos son mucho más afortunados que modelos de antaño de menos de 40mm...
Pero el Ingenieur de acero de 42,5mm me parece impresionante, uno de esos relojes que marcan época.


Saludotes.


comparto absolutamente contigo todo lo escrito.
 
Complicado de decir, la competencia es terrible y con los precios...la política es subir y subir.
Quizás se hayan perdido un poco... pero si su departamento comercial no replantea la estrategia por algo será...
lo decía antes sobre Rolex que no innova con otros modelos porque le va bien en Rusia y Asia, quizás con IWC
ocurre lo mismo, se han olvidado del mercado europeo y se están digiriendo a un mercado mas "horterilla".... de momento...

Esque es justo lo que opino, han pasado de un modelo como el 3227 (que desde mi punto de vista personal) ha marcado una epoca a unos ingenieurs "carbonos" que son algo horterillas...y no sé...no me pega en absoluto con los ingeniur de "antes"...pero vamos nada que ver con los portofinos y portugueses..sin duda es un cambio de política lo que he apreciado...
 
Iwc, para mi es una gran marca ,siempre he dicho que es una marca muy completa de gama de modelos y precios ,a pesar que iwc sus gamas no manufactura son ya caras ,pienso que va ha dar un paso grande en muy poco tiempo,ya que tienen que dejar de introducir etasa en sus relojes,

Este SIHH se centraron en el modelo gentista,para mi gusto han echo lo mismo que hicieron AP con los offshore,(hacerlo grande y moderno,pero dejando las curvas del diseño original). Aunque también han reeditado el primer ingenieur,dejándolo como un modelo de lucha directa contra el royal oak,(para mi no hay lucha que valga:-Pel oak es mucho oak)pero el caso que su reedición si me gusta, es lo que debería ser .....elegante ,deportivo,tamaño a temporal ,pero esto son todo gustos personales,de IWC .....el portu se lleva la pana ,me encanta cualquier portu ,su nuevo resstyling ...pues bueno,aún no me he acostumbrado,pero en cuanto lo vea alguna vez más ...seguro que ya me gustara menos el antiguó ,

Respecto al 3227...estoy desacuerdo contigo(un pinzón ) una pena no tener uno en mi caja ,y eso que sí lo he buscado un par de veces,
 
Iwc, para mi es una gran marca ,siempre he dicho que es una marca muy completa de gama de modelos y precios ,a pesar que iwc sus gamas no manufactura son ya caras ,pienso que va ha dar un paso grande en muy poco tiempo,ya que tienen que dejar de introducir etasa en sus relojes,

Este SIHH se centraron en el modelo gentista,para mi gusto han echo lo mismo que hicieron AP con los offshore,(hacerlo grande y moderno,pero dejando las curvas del diseño original). Aunque también han reeditado el primer ingenieur,dejándolo como un modelo de lucha directa contra el royal oak,(para mi no hay lucha que valga:-Pel oak es mucho oak)pero el caso que su reedición si me gusta, es lo que debería ser .....elegante ,deportivo,tamaño a temporal ,pero esto son todo gustos personales,de IWC .....el portu se lleva la pana ,me encanta cualquier portu ,su nuevo resstyling ...pues bueno,aún no me he acostumbrado,pero en cuanto lo vea alguna vez más ...seguro que ya me gustara menos el antiguó ,

Respecto al 3227...estoy desacuerdo contigo(un pinzón ) una pena no tener uno en mi caja ,y eso que sí lo he buscado un par de veces,


Te doy la razón más completa del mundo en cuanto a la gama portugués, todo lo que hace IWC en cuanto al portu me encanta...la actualziación del chrono (una pasada...) y aunque ha sido críticado creo que ha seguido el rumbo que marcó el modelo que montaba ETASA...muy en su línea..

Para mí, en la gama ingenieur que conste que la están cagando..y tú iscar creo que has tenido el 7 días, ese ingi grosse 7 dias y el 3227 son sin duda "los ingy" y ambos están descatalogados por los modelos del SIHH...a mí no sé.. me decepciona un pelín...

Por supuesto es personal...

GRACIAS a todos por vuestras opiniones..

PD: para mi la edición de 40mm no puede competir en nada con el AP royal Oak, pero en nada...
 
Iwc, para mi es una gran marca ,siempre he dicho que es una marca muy completa de gama de modelos y precios ,a pesar que iwc sus gamas no manufactura son ya caras ,pienso que va ha dar un paso grande en muy poco tiempo,ya que tienen que dejar de introducir etasa en sus relojes,

Totalmente de acuerdo.

Es una marca que me gusta mucho...., pero compartir maquinaria, con lo que valen..... pues la verdad, no me gusta.
 
Bueno, no te falta para nada razón, pero la verdad, creo que ese salto lo van a dar muchas marcas "a la vez" ya que hoy en día ponen ETASA a sus relojes muchas marcas y te cobran el doble por el logo que le ponen.., repito, aunque no te falta razón, creo que ese "salto de calidad" lo va a tener que dar más de una marca de manera forzosa.. ¿no creeis?...y por supuesto se verá reflajada vía precio…
 
  • #10
Hola. La tendencia general de las marcas es agradar a su público objetivo, en este caso asiáticos y rusos. Hace unos días hablando en una joyería de primerísimas marcas con el gerente me confirmó que había ciertos modelos que les era prácticamente imposible conseguir ya que la mayor parte de ellos acababan en Asia.
 
  • #11
Buenas tardes,
comparto tus gustos en este caso, pero como pasa siempre, lo que le importa a las empresas son los resultados y si han decidido este cambio será porque consideran que incrementarán sus beneficios. El tiempo dirá si aciertan o no.
Personalmente hay marcas cuya evolución en diseño no comparto (IWC, TH, AP (ROO), UN), pero entiendo que tal vez sea yo el que me he quedado anclado en diseños de un tamaño contenido. Espero que pase con estas marcas como ocurrió con Zenith, que de tener unos diseños en mi opinión (y en la de muchos otros, por lo que se vio) desacertados, dieron una vuelta de tuerca (y una patada en el c... a alguien) y se han reconvertido a lo que son ahora, una maravilla.
Un saludo.
 
  • #12
Sus ingenieros y diseñadores, sabrán porque, nada se hace porque si. Un saludo
 
  • #13
Pues yo que quieres que te diga..... para relojes pequeños está Rolex.

Si los diseñan así será porque la gente los demanda así. Un reloj deportivo o un diver tiene que ser grande, Ingenieur, Aquatimer.... Uno más clásico pues más contenido, Potofino, Portuguese....

Que por cierto la gama nueva de los Ingenieur es espectacular y los Aquatimer ni te cuento....:dribble::dribble:
 
  • #14
El primer reloj que me llego al alma al entrar en este foro fue el modelo 3227, había visto relojes, pero cuando un compañero lo enseño en el general o en el foro compra-venta, no recuerdo, me impacto.
Después conocí que estaba diseñado creo por Gerald Genta.
 
  • #15
Ciertamente, las novedades de IWC dan a entender que la marca busca posicionarse en el nicho de mercado que podríamos llamar LRL: 'Reloj de Lujo con Relumbrón', siguiendo la estela de AP y Hublot. Es decir, relojes cantones que futbolistas, cantantes y bufones varios puedan lucir en sus muñecas.

En los tiempos que corren, el de los nuevos ricos y el de los que aspiran a parecerlo, el lujo cada vez es más sinónimo de ostentación. Y la tendencia va a más. No fue siempre así, ni mucho menos. De hecho, en el fondo, la ostentación es propia de gente pobre (de espíritu).

Sólo queda rezar para que IWC no olvide sus raíces. Pero hay que tener claro que aquí lo que manda es el mercado. Y si no vendes carne, pues das pescado, aunque tu restaurante se llame Asador Pepe.


4239.jpg


IWC-carbon-fiber-and-ceramic-Ingenieur-watches-15.jpg


IWC-carbon-fiber-and-ceramic-Ingenieur-watches-9.jpg



Y para los nostálgicos de la marca, presentaron el Ingenieur Automatic 40 mm.

IWC-Ingenieur-40mm-watch-16.jpg
 
Última edición:
  • #16
Comparto tu opinión, los modelos últimos del Ingenieur no son bonitos. Y, habiendo ésto, ¿quién piensa en los modelos de Genta?


lostimage.jpg


28_IWC_Historical_Ingenieur_Advertisment_1964.jpg
 
  • #17
yo si pienso en los modelos de Genta, no solo en el Ingenieur, también en el Nautilus y en el AP.
 
  • #19
Buenas tardes,
comparto tus gustos en este caso, pero como pasa siempre, lo que le importa a las empresas son los resultados y si han decidido este cambio será porque consideran que incrementarán sus beneficios. El tiempo dirá si aciertan o no.
Personalmente hay marcas cuya evolución en diseño no comparto (IWC, TH, AP (ROO), UN), pero entiendo que tal vez sea yo el que me he quedado anclado en diseños de un tamaño contenido. Espero que pase con estas marcas como ocurrió con Zenith, que de tener unos diseños en mi opinión (y en la de muchos otros, por lo que se vio) desacertados, dieron una vuelta de tuerca (y una patada en el c... a alguien) y se han reconvertido a lo que son ahora, una maravilla.
Un saludo.

No te imaginas como me siento identificado en el:" o haber sido yo el que se ha quedado anclado en el diseño"
 
  • #20
El primer reloj que me llego al alma al entrar en este foro fue el modelo 3227, había visto relojes, pero cuando un compañero lo enseño en el general o en el foro compra-venta, no recuerdo, me impacto.
Después conocí que estaba diseñado creo por Gerald Genta.


Exactamente lo mismo que a mi, este reloj creo que me marco demasiado!!
 
  • #21
La moda paella tira mucho amigo.
 
  • #22
Completamente de a cuerdo contigo...parecen paellas tu!!!
 
  • #23
Pues a mí me separan solo unos meses de este (intento no hacer burradas, aunque reconozco que me está costando esperar el momento adecuado):


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Y, la verdad, ni me parece hortera ni cantoso, sino todo lo contrario: lo veo bastante más discreto que el 70 % de los relojes que pasan por el foro.
 
  • #24
Pues a mí me separan solo unos meses de este (intento no hacer burradas, aunque reconozco que me está costando esperar el momento adecuado):


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Y, la verdad, ni me parece hortera ni cantoso, sino todo lo contrario: lo veo bastante más discreto que el 70 % de los relojes que pasan por el foro.

Este es justo el modelo que han intentado "dejar" y que no es una exageración y a la vez sige algo la línea de IWC...
¿Te lo has probado? a mí me gusta, pero no llega ni de lejos a aquel modelo de 42,5mm, como sustituto a mi no me sirve...no sé, me lo probe y todo eh? pero ni la esfera, ni las agujas... que raro soy... :(
 
  • #25
Yo también estoy de acuerdo, tuve la oportunidad de ver en su presentación los nuevos modelos y me parecieron enormes y menos atrayentes que sus predecesores.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie