• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que impresiones me pueden dar de Alpina?

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Ayer en el centro comercial vi que tenían Alpina, conozco la marca desde que entre al foro pero no tengo tanta información acerca de si vale la pena la Marca, ayer vi un par de pilots bastante bonitos pero los que tenían coronó eran cuarzos!!, vi dos automáticos muy chulos uno con fechador a las 6 un poco incomodo, pero no se si valga la pena uno de estos por el precio. Estaba buscando el Hamilton Pioneer pero me tope con estos Alpina que el más baratillo me cuesta el doble del Hami8o
 
Hola,
Alpina pertenece al grupo de Frederique Constant (tiene otra más llamada Ateliers de Monaco, de segmento premium) y está enfocada a relojes sport. Sigue la filosofía de la casa madre: lujo accesible, y son relojes realmente bien hechos.

¿Si vale la pena? Eso va a depender de lo que busques en tu nuevo reloj. Pero si el Hamilton -que es a por el que ibas originalmente- cuesta la mitad que el Alpina más barato (que uno es de cuarzo y el otro es incómodo) parecería que tú mismo te respondes...
 
A mi me gusta mucho la estética de los relojes Alpina pero no tengo experiencia como poseedor.

Déjate llevar por tus sensaciones, pruébate ambos

Saludos,
 
Para mi la estética es muy buena, pero los encuentro demasiado grandes. También es cierto que mi muñeca hace 16,5.
 
Muchas gracias Goldoff, en efecto, el Hami Pioneer me cuesta acá mas menos 800 usd pero el Alpina de cuarzo aún así está por arriba de ese precio, el automático es del doble de precio que el Hami, ahí es donde me desconcierta totalmente en el plano económico, y la verdad no cambiaría un Hamilton auto por un cuarzo, por lo menos de esta gama.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie