• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hubiérais hecho vosotros?

  • Iniciador del hilo Martíndelorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martíndelorca

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas amigos. Os voy a contar una historia (mas bien historieta) que me ocurrió en julio pasado.
Resulta que fuí a la estación de FF.CC. de Lorca a esperar a mi hija. Como faltaba un buen rato para que llegara su tren, estuve en el bar tomando unas cañas. Fuí al aseo a echar una m**da y pude ver a un hombre desconocido y trajeado lavándose la manos en uno de los lavabos. Cuando terminé mi tarea observe que habia un reloj junto al lavabo y que el hombre que allí se habia estado lavando ya no estaba. Cogí el reloj (era un reloj de oro Omega vintage con armis tambien de oro) y aunque busqué por la estación no pude localizar a la persona que ví lavarse las manos. Esperé en la puerta de los aseos más de media hora, hasta que llegó el tren que yo esperaba, pero nadie llegó a buscarlo.
Lógicamente comenté lo qe me había ocurrido tanto con el del bar como con varios amigos.
Al cabo de un par de dias se presentó un hombre en mi casa pidiendo que le entegara el reloj, pues decía ser el que allí se lo habia dejado. Yo al verlo no me pareció que fuera el que él decia ser, dado su aspecto abandonado y sucio.
Le pregunté que en qué lavabo se lo habia dejado, y me dijo que no se acordaba bien, pero que en uno de ellos. Le pregunté si era de números romanos o árabés y me contestó que romanos, pero tan solo llevaba barras.
La marca sí que la sabía.
Le pregunté si la aguja de los segundos era central o no, y me respondió que no, que era un subdial pequeño a las 6. Era cierto.
Le dije que me describiera el reloj, y en la mitad de la descripción falló.
Le pregunté de que color eran las agujas y me contestó que de color negro. Eran de oro.
Así le hice muchas preguntas y erró en más de un 50%.
Le dije que ante tal cantidad de fallos no podia darle el reloj, pues pensaba que él no era el auténtico dueño. Amenazó con denunciarme a la policía y ante la insistencia de mi mujer le dí el reloj, a pesar de estar convencido de que era un impostor.
El reloj no era gran cosa, y puesto que yo tego una colección aceptable, se lo entregué.
¿Que hubiérais hecho vosotros?
Yo cada vez estoy mas arrepentido de haberle dado el reloj, no por el reloj en sí, sino por el engaño del que creo que fuí objeto.
Ya no tiene remedio.
 
Yo hubiese sugerido ir a la autotidad competente (policia) para que demostrase ante ellos que el reloj era suyo.
 
También ten en cuenta otra cosa, si te preguntan exaustivamente sobre alguno de tus relojes, es posible que no lo recuerdes a la perfección, yo sé como es mi Sd, pero si no lo tengo delante y vas a pillarme, seguro que me pillas en algo que no sepa de memoria, como el color del datario por ejemplo, no lo tengo delante y sería incapaz de asegurar al 100 % si es blanco o negro (creo que blanco).
 
Uff.... yo te digo una cosa, si despues de esperar , media hora en la puerta del baño y preguntar por el bar y todo el recinto, no aparece el propietario,
me quedo el reloj, con toda la tranquilidad de que me he comportado correctamente. Y no digo donde vivo ni de coña.
Por lo que cuentas te podria haber salido caro querer ser tan honrrrado.

Osea ,resumiendo, reloj al bolsillo, ¿o es que crees que otro no lo hubiera hecho?.

SALUDOS
 
Buenas amigos. Os voy a contar una historia (mas bien historieta) que me ocurrió en julio pasado.
Resulta que fuí a la estación de FF.CC. de Lorca a esperar a mi hija. Como faltaba un buen rato para que llegara su tren, estuve en el bar tomando unas cañas. Fuí al aseo a echar una m**da y pude ver a un hombre desconocido y trajeado lavándose la manos en uno de los lavabos. Cuando terminé mi tarea observe que habia un reloj junto al lavabo y que el hombre que allí se habia estado lavando ya no estaba. Cogí el reloj (era un reloj de oro Omega vintage con armis tambien de oro) y aunque busqué por la estación no pude localizar a la persona que ví lavarse las manos. Esperé en la puerta de los aseos más de media hora, hasta que llegó el tren que yo esperaba, pero nadie llegó a buscarlo.
Lógicamente comenté lo qe me había ocurrido tanto con el del bar como con varios amigos.
Al cabo de un par de dias se presentó un hombre en mi casa pidiendo que le entegara el reloj, pues decía ser el que allí se lo habia dejado. Yo al verlo no me pareció que fuera el que él decia ser, dado su aspecto abandonado y sucio.
Le pregunté que en qué lavabo se lo habia dejado, y me dijo que no se acordaba bien, pero que en uno de ellos. Le pregunté si era de números romanos o árabés y me contestó que romanos, pero tan solo llevaba barras.
La marca sí que la sabía.
Le pregunté si la aguja de los segundos era central o no, y me respondió que no, que era un subdial pequeño a las 6. Era cierto.
Le dije que me describiera el reloj, y en la mitad de la descripción falló.
Le pregunté de que color eran las agujas y me contestó que de color negro. Eran de oro.
Así le hice muchas preguntas y erró en más de un 50%.
Le dije que ante tal cantidad de fallos no podia darle el reloj, pues pensaba que él no era el auténtico dueño. Amenazó con denunciarme a la policía y ante la insistencia de mi mujer le dí el reloj, a pesar de estar convencido de que era un impostor.
El reloj no era gran cosa, y puesto que yo tego una colección aceptable, se lo entregué.
¿Que hubiérais hecho vosotros?
Yo cada vez estoy mas arrepentido de haberle dado el reloj, no por el reloj en sí, sino por el engaño del que creo que fuí objeto.
Ya no tiene remedio.
Seguramente se lo hubiera dado también. Creo que hiciste lo correcto. ´No telleves mal rato
 
yo creo que has hecho lo correcto
 
Tal y como lo cuentas, se lo hubiese dado si me daba una filiación por reclamaciones posteriores. Si me las daba (DNI viendolo yo), se lo hubiese dado.
Saludos
 
Lo mismo que tu, hubiera hecho yo.
Tranquilo porque son decisiones en las que siempre acabas dudando.
 
nunca sabrás si hiciste lo correcto, excepto si viene otro hombre a tu casa que si te parece el de la estación y dando una descripción más exacta que el primero.
suerte.espero que no llegue eso nunca.
 
  • #10
Yo lo hubiera dejado en el bar y no hubiera dado ningún dato personal mío.

Un saludo.

Emilio
 
  • #11
Creo que hiciste bien, no le des muchas mas vueltas.
 
  • #12
sin lugar a dudas le entrego el reloj en la comisaria de policia,si es el dueño no le importara recogerlo alli
 
  • #13
jamas habria dado mi direccion a nadie.
si acaso un nº de telefono movil y punto.
Y en todo caso a la comisaria.
 
  • #14
creo que hiciste bien. sigue siendo la de sutullena la estación principal de lorca?
 
  • #15
hiciste lo correcto!eso si,yo le hubiese pedido una fotocopia del dni y un domicilio,o algo asi, por si acaso se pasa otra persona alegando ser el dueño y que se maten entre ellos...

bien echo! es bueno ser honrado,aunque luego te lleves malos ratos......
claro que otra opcion era haberlo dejado en objetos perdidos,decirlo en el bar y que fuera el funcionario de turno el que exigiera la demostración a los hipotéticos dueños....

un abrazo!
 
  • #16
Halaga saber que aún queda gente noble, honrada y honesta como tú por el mundo.

Mis congratulaciones Martín. Los tuyos deben estar orgullosos de ti.

Ah, y si te ocurre otra vez, llévalo a una comisaría...
 
  • #17
Pues, ante la evidencia de que no es suyo, le hubiera mandado a hacer puñetas. Si el tío está seguro de que es suyo, que se presente en la policía y lo describa correctamente.
 
  • #18
De todas formas, los compradores de relojes no tiramos nunca la factura por lo que pueda pasar... y más un pelucazo de oro...

Podrías habérsela solicitado...
 
  • #19
yo sin la certeza que es suyo, no se lo hubiera dado, para que se lo quede un jeta,me lo quedo yo, entre otras cosas, porque si aparece su verdadero dueño, se lo podrias dar, este individuo que lo tiene ahora, no lo hará...
seria alguien que le contarian la historia que te habias encontrado un reloj y fue a probar suerte si daba con una persona confiada.
 
  • #20
Hiciste todo lo que moral y legalmente podías hacer, para devolver a su legítimo propietario el Omega, de modo que aunque tengas dudas, has actuado con absoluta corrección y una moralidad ejemplar.

Un abrazo y no cambies ;-) :ok::
 
  • #21
Hola sevillano.
Efectivamente, me ocurrióen la de Sutullena.
Hubo un tiempo (antes de 1959) en que Lorca era el único pueblo de España con cinco estaciones de ferrocarril: La Hoya, San Diego, Sutullena, Puerto Lumbreras y Almendicos. Hoy tiene tres, pués el Puerto se independizó y la de Almendricos no funciona, aunque parece ser que prono volerá a funcionar.
Un saludo.
 
  • #22
Bueno, yo no dije adonde vivia, lo que pasa es que en Lorca soy muy conocido y tanto el del bar como otros con los que lo comenté saben adonde vivo.
 
  • #23
Puede ser... Pero lo que a mí mas me mosquea es que la persona a la que entregué el reloj era joven y desaliñado, con vestimenta sucia y muy poco aseado, y que aunque no ví la cara de la persona del lavabo, ya que estaba de espaldas, si que iba con un traje limpio y pienso que era bastante mayor.
Pero a lo mejor tienes razón.
 
  • #24
Pues con todo cariño Martín, si en Lorca eres muy conocido y con la colección de relojes que tienes y has enseñado, yo me habría puesto un nick tipo Martindegetxo ;-) .
 
Última edición:
  • #25
En ese aspecto tambien tienes razón. Pero los relojes, excepto tres o cuatro que siempre tengo en mi casa, todos los tengo e la caja fuerte de mi administración de lotería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie