• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que hora hace el cambio de día vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo marmolil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marmolil

marmolil

Forer@ Senior
Sin verificar
Hasta la fecha he tenido un Hamilton, Le Grand, Mido All Dial Diver y Mido All Dial Carbon y todos hacían el cambio de día entre las 23:45 y 23:50 pensaba que eso era lo normal al ser todos automáticos, pero desde hace poco tengo un Planet Ocean (automático) y hace el cambio de día a las 00:00 con treinta segundos y ya me ha dejado con la duda, a que hora os lo hace a vosotros?
No me deis mucho la bulla si ya se ha posteado esto :pardon:
 
El mio a las 23:59-00:00 es un ETA 2824-2
 
Es variable e incluso ajustable. En el caso del Orient mako, si pones el reloj a las 12 clavadas y haces el cambio de fecha manual, queda en memoria esa hora. Si lo pones a la 1:00 y cambias de fecha de forma manual, pues cambiará a la una. Por eso te dicen en los manuales, que de tal a tal hora no hagas el cambio de fecha.

Los omega suelen hacerlo a las 12:00 al igual que los ETA que tengo, me imagino que será porque así lo han ajustado.
 
yo tengo un planet ocean y dos oris y hacen el cambio a las 0:00 minuto arriba o abajo
 
nunca me habia planteado otra que no fuesen las 00.00::Dbt::
 
mi HC a las 23.59
 
Agradezco que se saque este tema, porque yo no lo había planteado antes por vengüenza torera...

Tengo un Visodate desde hace poco tiempo, y le da por cambiar de fecha a las 23:54 horas... Yo creía que estos suizos automáticos cambiaban a las 00:00, pero se ve que no.

Otra caso: tengo un Mako I, también desde hace unos días, y éste es más curioso, porque la cifra del día cambia sobre las 12 de la noche, minuto arriba, minuto abajo, pero el día de la semana "en palabra", cambia más allá de la una de la madrugada :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::)... ¿Es esto normal? ¿Es aconsejable, como se ha dicho antes por aquí, forzar el cambio de día "a mano" llegadas las doce de la noche?

La duda me corroe, amigos...
 
Bueno, en mi caso, casi todos mis relojes, entre las las doce en punto y las doce y cinco.
Pero en particular, mi TH calibre 5 lo hace entre las 12.10 y 12.25. Según le de la gana.
 
  • #11
Agradezco que se saque este tema, porque yo no lo había planteado antes por vengüenza torera...

Tengo un Visodate desde hace poco tiempo, y le da por cambiar de fecha a las 23:54 horas... Yo creía que estos suizos automáticos cambiaban a las 00:00, pero se ve que no.

Otra caso: tengo un Mako I, también desde hace unos días, y éste es más curioso, porque la cifra del día cambia sobre las 12 de la noche, minuto arriba, minuto abajo, pero el día de la semana "en palabra", cambia más allá de la una de la madrugada :-):Dbt::::Dbt::::Dbt::)... ¿Es esto normal? ¿Es aconsejable, como se ha dicho antes por aquí, forzar el cambio de día "a mano" llegadas las doce de la noche?

La duda me corroe, amigos...
Es normal y no te aconsejo hacer esa operación que comentan más arriba.
 
  • #12
A las 12:04 siempre, ETA 2824-2
 
  • #13
:D Mi G-Shock, siempre cambia a las 00:00:00 :D
 
  • #14
El Shunto Observer también y el Casio WR 50. Estos son los mejores para el cambio de fecha, nunca fallan.
 
  • #15
23:59 aunque tendría que mirar los sendos. es un eta.
 
  • #16
Desde las 23 hasta la 1,45 dependiendo del modelo y los day date, a distinta hora el número que el día de la semana.

La mayoría cambia cerca de las 24 pero si no, no hay que preocuparse entre las 23 y las 2 es normal.

En Omega y Longines en garantía, así me lo han dicho en las casas.
 
  • #17
Los que tengo con 2824 lo hacen todos a las 00:00 con un margen de pocos segundos arriba o abajo.
Un saludo.
 
  • #18
Mi ETA 2824 a las 23:59


Leyendo veo q varios montan el ETA 2824/2 pero el cambio de fecha difiere en cada uno de los q postean. pregunto no bederian de cambiar a la misma hora ::Dbt:: ::Dbt:: por q veo varias horas de cambio??? el mio es un Longines HC y como ya dije cambia de fecha a las 23:54/56, sera q debo llevarlo a ajustar? es normal q teniendo el mismo ETA, exista tanta diferencia ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #19
La verdad es que no tengo muchos conocimientos de relojería y tengo muchas dudas, pensaba que el cambio de día no se podía ajustar al minuto, pero al ver el omega y vuestros comentarios, no sé si es por el mecanismo del omega o es que no se puede ajustar en todos lo mecanismos, seguro me lo aclaráis gracias.
 
  • #21
Paso a actuar de correa de transmisión de la intervención de un ínclito forero, al respecto de este tema. Porque me da la sensación que buscáis una respuesta técnica. No son mías las siguientes palabras, pero me pareció una explicación muy gráfica y oportuna.



"la función de la agujas y la del disco horario és independiente
el reloj va girando los cañones de minutos, el de las horas y el eje de los segundos, sin saber que hora está marcando, simplemente és un movimiento cadente.

o sea, las agujas no le mandan al disco datario que se despalce, no le obligan a que cambie de día,
el sistema de rotación del datario és más fiable que el de las agujas: el cambio de de fecha se efectúa cada 24 horas independientemente de la hora que marque el reloj, esa función és difícil de manipular, en cambio, montar mal unas agujas, colocándolas simplemente a las 12 en punto sin tener en cuenta dónde está el ciclo que cambiará la fecha , eso és fàcil; se procura que las agujas estén bien fijadas y a correr,.........

pero luego resulta que nosotros miramos las agujas, esas agujas que alguien montó a las 12 en punto cuando la fase del datario se encontraba a las 3,24 h, ( por poner una hora ) , no coinciden con el salto del disco datario.........
Nuestro reloj no és inteligente, simplemente efectúa unos movimientos y despalzamientos de piezas que sirven para pautar los segundos horarios, de ahí se traspasan a minutos y después a horas, quien fabricó el mecanismo se esforzó en que esos movimientos tuvieran siempre la misma cadencia, interpreto que si esa cadencia no varía, más alta precisi´n tiene el mecanismo

entonces, lo correcto cuando se manipula un reloj, és rotar la corona hasta el cambio de fecha y, entonces se sabe que el reloj está en las 24,00 h; se le montan las aguajs a las doce en punto y en dos ciclos, el reloj cambia de fecha cuando las agujas marcan las 12,00 h.

si no és así, por favor, corregidme"
 
  • #22
a ver si entendi.....osea q pongo las agujas a las 12 en punto, y cambio la fecha y despues voy y pongo la hora del dia y zaz el cambio de fecha se dara a las 00:00:00. ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #23
No. El testimonio que pongo hace referencia a que es relativamente normal que los relojes no cambien la fecha, exactamente a las 00:00. Es un dispositivo independiente que cambia cada 24 horas y si durante el montaje del reloj no se realiza una buena sincronización del disco del datario con las agujas horarias, el reloj cambiará con cierto adelanto o demora.
Desde luego variaciones de 5 minutos antes o después de las 00:00 son insignificantes.
 
  • #24
ente las 00:00 y las 00:03 y es una 7750
 
  • #25
No. El testimonio que pongo hace referencia a que es relativamente normal que los relojes no cambien la fecha, exactamente a las 00:00. Es un dispositivo independiente que cambia cada 24 horas y si durante el montaje del reloj no se realiza una buena sincronización del disco del datario con las agujas horarias, el reloj cambiará con cierto adelanto o demora.
Desde luego variaciones de 5 minutos antes o después de las 00:00 son insignificantes.

Ok Gracias...pero quedo con un sinsabor, cuando somos (como mi caso), un adicto a la precisión lo q buscamos es precisamente q nuestros nenes sea lo mas precisos posible incluyendo en el cambio de fecha, un desviación de +/-5mins es para mi algo :-(( ::bash::::cry:: aunq no me amargo por esto, por q para eso tengo mi G-Shock, :clap: q cambia de fecha no cuando le da la gana, sino cuando Dios manda. osea a las 00:00:00
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie