• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hay con Bvlgari y Cartier en este foro?

  • Iniciador del hilo danielam099
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danielam099

danielam099

Forer@ Senior
Sin verificar
He notado que Bvlgari y Cartier no son muy bien vistas por este foro, no se si he notado mal, casi no son mencionadas por aqui.

¿Alguien me podria explicar porque?, a mi no me gustan todos los diseños que sacan esas dos casas pero en especial el diagono de bvlgari y el pasha seatimer pulcera caucho me parecen dos modelos interesantes.

puenden explicarme porque no son bien vistas estas marcas?
 
hacen JOYAS buenas, si....
 
Totalmente de acuerdo y como tampoco en el Foro, se habla de Lange, ni de Glashutte, ni Frank Muller, ni..., tambien si puede ser, que alguien me explique de paso la mania a estos.:D
Joe, que no creo que haya mania. Solo que son marcas menos populares y punto.
 
Totalmente de acuerdo y como tampoco en el Foro, se habla de Lange, ni de Glashutte, ni Frank Muller

Lange y glashutte son una pasada y hablando de marcas poco mencionadas tambien falta a cuervo y sobrinos, me parece muy buenos pero que nadie habla de ellos.
 
Lange y glashutte son una pasada y hablando de marcas poco mencionadas tambien falta a cuervo y sobrinos, me parece muy buenos pero que nadie habla de ellos.

Son o fueron?????????????????????????::Dbt::
 
pq ahora mismo son ............. NADA

perdieron su historia y hasta se inventan historias tontas....

bah

saludos
 
He notado que Bvlgari y Cartier no son muy bien vistas por este foro, no se si he notado mal, casi no son mencionadas por aqui.

¿Alguien me podria explicar porque?, a mi no me gustan todos los diseños que sacan esas dos casas pero en especial el diagono de bvlgari y el pasha seatimer pulcera caucho me parecen dos modelos interesantes.

puenden explicarme porque no son bien vistas estas marcas?

Yo no equipararia Cartier a Bulgari... Cartier tiene relojes con el Punzón de ginebra y lleva haciendo relojes mucho mucho tiempo.

Otra cosa es que gusten mas o menos...
 
pq ahora mismo son ............. NADA

perdieron su historia y hasta se inventan historias tontas....

bah

saludos

Pues como otras tantas casas que las relanzan de donde no hubo casi nada o muy poco...
 
  • #10
pq ahora mismo son ............. NADA

perdieron su historia y hasta se inventan historias tontas....

bah

saludos

Ah, perdón. NO había visto la respuesta con contenido. Gracias.
 
  • #11
Cartier es una de las más grandes. Llevan haciendo relojes desde hace eones. Sin Cartier, posiblemente aún llevaríamos relojes de bolsillo al ser el Santos uno de los primeros relojes masculinos de pulsera, y quizás el primero que nació como pulsera -otros anteriores eran bolsillos con asas- y que tuvo éxito comercial. Sus modelos Santos y Tank serán los más veteranos que hay en el mercado, teniendo el segundo 90 años y el primero más de un siglo. Y serán uno de los mayores fabricantes del mundo de relojes de lujo femeninos, si no el mayor.

Bulgari me dice más bien poco. Más que marca relojera, una marca joyera que además tiene una línea de relojes con cierto nivel.
 
  • #12
El Santos es un hito de la relojería...historia y estética intemporal.

Y aquí, cada cierto tiempo se dice que se le tiene manía a algo, un montón de gente dice que no, y hasta la próxima.

Eso sí, es como el fútbol...se habla un 80% más del Barcelona o el Madrid que del Almeria o el Racing...por algo será, pero el Racing es mucho mejor porque lo digo yo

W20099C4.jpg
 
  • #13
mmmm hacen joyas muy buenas por la historia y experiencia que les precede... en relojes... no me dicen nada
 
  • #14
esta respuesta es sobre cuervo!! no tiene nada que ver con la otra :p
 
  • #15
hacen JOYAS buenas, si....

Vaya TONTERÍA más grande. Como se nota que aquí la gente habla por hablar, y sobre todo tu, Atmonte, que has destacado por "rajar" de todo lo que se te cruce sin tener ni conocimientos ni criterios.

Cartier es la creadora del primer reloj de de caballeros, el Santos. Si eso no es marcar historia, no se que es lo que es dentro de la relojería, aparte de haberse currado unos tourbillon de lo más espectacular, ahi es poco. Y Bvlgari lleva bastante tiempo haciendo relojes interesantes, para mi gusto bastante más impresionantes de lo que hacen Hublot, Montblanc, o Maurice Lacroix. Y también tienen algún tourbillon en catálogo, algo que ni siquiera Rolex tiene en catálogo. Para mi marcas con semejantes argumentos no pueden ser ninguneadas en este foro, en el que se flipa con Longines o Hamilton, y no se tienen en cuenta a marcas como estas...
 
  • #16
Vaya TONTERÍA más grande. Como se nota que aquí la gente habla por hablar, y sobre todo tu, Atmonte, que has destacado por "rajar" de todo lo que se te cruce sin tener ni conocimientos ni criterios.

Lamentablemente por la boca muere el pez. Pero eso ya lo sabíais, no?
 
  • #17
Vaya TONTERÍA más grande. Como se nota que aquí la gente habla por hablar, y sobre todo tu, Atmonte, que has destacado por "rajar" de todo lo que se te cruce sin tener ni conocimientos ni criterios.

Cartier es la creadora del primer reloj de de caballeros, el Santos. Si eso no es marcar historia, no se que es lo que es dentro de la relojería, aparte de haberse currado unos tourbillon de lo más espectacular, ahi es poco. Y Bvlgari lleva bastante tiempo haciendo relojes interesantes, para mi gusto bastante más impresionantes de lo que hacen Hublot, Montblanc, o Maurice Lacroix. Y también tienen algún tourbillon en catálogo, algo que ni siquiera Rolex tiene en catálogo. Para mi marcas con semejantes argumentos no pueden ser ninguneadas en este foro, en el que se flipa con Longines o Hamilton, y no se tienen en cuenta a marcas como estas...

100% de acuerdo!!!!:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Solo diré una cosa, ¿Quién invento el reloj de pulsera?....entonces no se me hace justo que muchos piensen que Cartier no sabe hacer relojes.

lostimage.jpg
 
  • #19
Solo diré una cosa, ¿Quién invento el reloj de pulsera?....entonces no se me hace justo que muchos piensen que Cartier no sabe hacer relojes.

lostimage.jpg


Aunque arriba he dicho lo siguiente,
Sin Cartier, posiblemente aún llevaríamos relojes de bolsillo al ser el Santos uno de los primeros relojes masculinos de pulsera, y quizás el primero que nació como pulsera -otros anteriores eran bolsillos con asas- y que tuvo éxito comercial.

el reloj de pulsera tenía ya mucho tiempo cuando a Cartier se le ocurrió hacer un reloj para su amigo el aviador Santos, quien se le quejó de que no podía mirar su reloj de bolsillo mientras volaba.

Las mujeres solían llevar reloj de pulsera ya en el siglo XIX -la que podía, claro-. Hacia 1890, Girard Perregaux había recibido un encargo de la marina alemana para hacer relojes de pulsera para sus oficiales. Y Omega hacía relojes de pulsera en 1900, como se ve, un bolsillo adaptado.
lostimage.jpg
 
  • #20
pues nada yo no me compraría ninguno de los dos , me caen mal vamos es subjetivo.
 
  • #21
yo no me lo creo, he visto relojes mas antiguos que el santos de pulsera

el problema es q antes no estaba internet.....

saludos
 
  • #22
mmmmmmmmmmmmmm ahá

q va, yo no tengo ni conocimiento ni criterio, como voy a saber algo?

para eso estás tu :)

por cierto, aprende a leer (el contenido), yo he dicho que NO ME DICEN NADA, no que no tengan buenos relojes, pero con dinero yo puedo crea un reloj con grandes complicaciones, solo hay que pagar al taller y decir que es lo que quieres


y para acabar..... solo decir que el tourbillon es algo muy bonito (me encantan), pero en relojes de pulsera me parece absurdo, pero como no tengo ni idea de nada.... tp tendré razón



un saludo amigo
 
Última edición:
  • #23
yo no me lo creo, he visto relojes mas antiguos que el santos de pulsera

el problema es q antes no estaba internet.....

saludos

¿Pero los has visto con tus propios ojos, o los has visto en internet?
 
  • #24
Yo voy a dar mi opinión con algunas imágenes que probablemente se expresen ellas solitas mucho mejor que yo...

Cartier ya hacia ésto en 1.919:

lostimage.jpg


Y hoy en día hace cosas así...

lostimage.jpg


Calibres con el punzón de Ginebra...

lostimage.jpg


...Y piezas de alta relojería en su Collection Privée:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


MC9907-rotonde.jpg


santos100-squelette-9611.jpg


tank-tourbillon.jpg



Cada uno es libre de tener la opinión que quiera, pero en algunos casos es recomendable liberar la mente de prejuícios antes de emitir dicha opinión :ok::

En un foro se suele hablar, sobre todo, de las marcas de las cuales la mayoría de los foreros son poseedores. Con Cartier, como con otras muchas, ésto no ocurre. Es lógico que el número de veces que se la mencione sea menor que otras, no hay mucho más secreto que ese ;-)
 
  • #25
en internet.... :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie