• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que harías si tu relojería-joyería metiera la pata??

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola... os comento algo que me ha ocurrido este miércoles pasado;

Hace tiempo atrás he ido pidiendo diferentes presupuestos para un armys de acero para mi Tag Heuer Kirium F1, el cual se encuentra (o encontraba) como nuevo. Al final encontré una relojería-joyería en donde me dieron el mas económico.

Después de esperar mas de un més para que recibieran dicho armys me dispongo a llevar mi Tag para que se lo coloquen. Fueron 20 minutos incesantes de martilleos (no lo veía pero me ponía los pelos de punta). Cuando me lo entragan me fijo que lo han colocado con el cierre al lado contrario... y lo peor; en el lateral izquiedo de la caja estaba rayada!!!... unos arañazos bastantes profundos, los cuales se veían claramente q fue por la mala manipulacíon de la persona q puso el armys... seguro q lo apoyó en algún elemento mientras con un martillo y un punzón sacaba los pasadores.

Esta persona decía q no podia haber sido porque lo había echo con un martillo de plástico... pero creo q luego se dio cuenta que efectivamente fue ella.

La cosa se quedó en que lo enviarían a pulir ese lateral, lo recojo en teoría el jueves que viene... pero... q pasa si quedan marcas???... que puedo hacer ante esta situación???

Creo q claramente ha sido una negligencia por parte de la tienda, que seguramente no quede como estaba antes. Alguien se ha encontrado en esta situación???, que puedo hacer para estar alerta antes de recogerlo???

Gracias a tod@s por leer aquí y perdonar por el ladrillo... pero creo q mas de uno me comprendería si uno de sus "niño" sufriría por culpa de una tercera persona...

Salu2! :)
 
Moraleja: a veces lo mas barato es lo mas caro. Nunca aprenderemos. En cuanto a la relojería, me temo que lo unico que puedes hacer es denunciarlo al consumidor y que se hagan cargo ellos. ¿no tenias ninguna foto de antes de llevarlo? Creo que voy a empezar a hacer fotos de mis nenes mas a menudo...

Saludos
 
todos lo negocios/profesionales tienen una póliza de seguro de responsabilidad civil...

traducido, que no les costará dinero de forma explícita la reparación/arreglo/sustitución que corresponda (otra cosa es que la prima la siguiente prima les suba en cuantía, pero que cada mástil aguante su vela)


así pues, mi consejo: RECLAMACIÓN AL CANTO:ok::
 
Hola : pues tal como relatas lo sucedido yo hubiera puesto una reclamación en la oficina provincial de Consumo, en mi provincia funciona muy bien.Supongo que habrás caido en manos de un "cambia-pilas y no un profesional relojero.Cuando nos relatas esa serie de "martillazos" ya da miedo,es de suponer que si no te lo devuelven correctamente arreglado aún podrás poner la reclamación...Muchas suerte...
 
primero yo miraria ver como queda...
a: queda bien,,,,,,,,,,,pues me voy a mi casa tan contento.
b: queda mal,,,,,,,,,,,,amablemente pido que me pongan uno nuevo.

ante la opccion b pueden suceder dos cosas

a: que digan que me lo cambian, han aprendido como hacer las cosas bien, y ponen mas cuidado a partir de ese momento.
b: me dicen que no me lo cambian, pues pido la hoja de reclamaciones la relleno y espero,,,,,,,,,,al mes a consumo.
 
Dicen en mi tierra que la cartera del pobre va dos veces a la plaza.

Te queda patalear y poco más.
 
Todos somos humanos, alguna vez cometemos errores. Creo que no debes preocuparte, si lo has dejado para pulir te lo entregarán en buen estado.
Saludos
 
Es que todos no son como PI. Pero yo pienso igual: debes esperar a ver cómo lo deja. Lo que no me gusta es que dijera que no era posible...
 
Otra opción es sacarle las tripas
 
  • #10
Todos somos humanos, alguna vez cometemos errores. Creo que no debes preocuparte, si lo has dejado para pulir te lo entregarán en buen estado.
Saludos


Estoy de acuerdo todos , metemos la pata , hay que esperar y según el resultado actuar , generalmente hay buenos profesionales y te lo dejaran como nuevo un saludo.
 
  • #12
Supongo, como haríamos todos, que si hemos metido la pata en una reparacion, se podrá arreglar.

Un profesional con mayusculas, lo llevaría al servicio oficial y correría con los gastos del daño ocasionado. Si no, que no se las dé de tal.

Un saludo
 
  • #13
Estoy de acuerdo todos , metemos la pata , hay que esperar y según el resultado actuar , generalmente hay buenos profesionales y te lo dejaran como nuevo un saludo.

Como en cualquier profesión, la propiedad del cliente está garantizada, asíq ue como suele decirse: el que rompe paga, que para eso están los seguros de responsabilidad civil.
 
  • #14
LO MALO de esas cosas es como demostrar que no estaban...
 
  • #15
Si no te lo soluciona a tu gusto, pídele una hoja de reclamaciones. Si te dice que no tiene, pídele ayuda a un municipal. No obstante seguro que no tienes problemas.
 
  • #17
Todos tenemos un mal dia, para enfadarte de verdad deberás esperar a ver si el TAG queda perfecto.

Si queda bien, archivalo en la memoria como un incidente sin importancia ;-)

Un abrazo y ánimo :) :ok::
 
  • #18
Bueno yo tambien he tenido algunas malas experiencias por el trato a mis relojes ,os cuento:
compre un breitling new pluton de quarzo,al tiempo se le acabo la pila y lo lleve a la misma relojeria joyeria que lo compre ,me pusieron la pila pero al tiempo comprobe que la corona me la habian apretado en exceso a la caja ,la corona estaba antes a 0,03 mm de la caja y esta separacion habia desaparecido(parece que utilizara alicates)y por tanto la corona ya no se apretaba progresibamente sino que de un pequeño giro se apretaba o se quedaba floja ,a consecuencia de esto una vez entre al agua con el reloj y de algun roce en la corona esta se abrio y el reloj se me inundo de agua,averia gorda al tener este modelo una pantalla digital,lo lleve aotra relojeria y me comentaron que no merecia la pena el arreglo.
A los años compre otro Breitling el modelo shark automatico y comprobe que adelantaba muchisimo lo lleve a la relojeria y me digeron que lo llevarian al servicio oficial,al cabo de 2 semanas fui arecogerlo y me di cuenta que toda la caja por la parte de atras estaba rayada con esas rayas finas pero rayada,no dige nada y asi quedo la cosa culpa mia por no decirlo.
Y por ultimo un lotus reloj baratito pero de valor sentimental grande lo lleve a cambiar de pila en una relojeria que vende marcas del nivel de lotus y ,me lo dieron con un rayon bien marcado en la caja ,esta vez si le dige lo de laraya pero me miro con una cara como diciendo vale pues lo siento,y no dije mas.
bueno sirva esto como mi desahogo en este foro y ver que a veces depende donde cigan nuestros nenes pueden correr peligro.
Un saludo
 
  • #19
Teneis mucha confianza en la Hoja de Reclamaciones. La hoja de reclamaciones sirve para que Consumo intervenga ante el comerciante para intentar llegar a un acuerdo frente a un cliente descontento. Pero salvo que haya una infracción clara, tipo estafa evidente, no puede hacer nada. Si el relojero dice que él no ha sido, que no indemniza y que si quieres algo, que presentes una demanda, Consumo no te va a dar la razón. Te responderá diciéndote que eso es lo que hay y que si quieres más, que te busques un abogado. A partir de ahí, tienes que tener alguna prueba de como estaba el reloj antes de ir al relojero, of course. Otra cosa es que una gran parte de los comerciantes cuando reciben la demanda, negocian inmediatamente: ven que vas a llegar hasta el final y ellos corren el riesgo de pagar además la costas. Pero es una apuesta que te cuesta tu tiempo y esfuerzo. Y además, los hay qye tienen servicio jurídico contratado y llegan hasta el final. Y entonces, como me decía un amigo abogado, tienes que llevar razón, demostrarlo ..y que te la quieran dar. A veces ocurre.
 
  • #20
Todos somos humanos, alguna vez cometemos errores. Creo que no debes preocuparte, si lo has dejado para pulir te lo entregarán en buen estado.
Saludos

El problema no está en ser humanos, sino buenos profesionales.

Si se lo entregan perfecto lo son, si buscan excusas solo son humanos.:D
 
  • #21
Vamo a ve

Creo que dice bien claro;-) 20 minutos de incesante martilleo.Yo hubiera entrado a los dos segundos y le hubiera dicho PARAAAAAAAAAAYAHOMBRE:-(fuera de bromas no es un reloj, es mucho mas como nosotros los cuidamos,todos tenemos un mal dia pero los verdaderamente profesionales sinceramente creo dificil que hagan eso sin darse cuenta al tercer martillazo_Otra cuestion corregirme si no es asi:unas rayas profundas para pulirlas deberan quitar bastante material y no creo que si es en la caja sea nada bueno.Esto viene a cuento efectivamente que lo que parece barato luego resulta caro,con el coche hace poco tiempo me paso lo mismo ma o meno:yuck:: Un saludo
 
  • #22
Supongo q despues de ver vuestras respuestas me quedo con lo que comenta un forero que hay q esperar y segun si todo ha ido bien o no actuar... espero ser optimista y esperar q todo salga bien y no se note estas rayaduras. En caso contrario tendre q poner una hoja de reclamaciones, aunque no tengo muchas esperanzas en q eso sirva para algo.

Ya he oido en varios ocasiones que el tema del seguro q el propio profesional debería tener contratado puede solucionar este tipo de situaciones.

Ya os contaré de todas formas el próximo jueves (fecha q en un inico me dieron para devolverme el reloj), gracias a tod@s por vuestros comentarios! :)
 
  • #23
Si el relojero lo ha mandado al concesionario, con toda seguridad que te lo dejarán como nuevo. Lo que puede ocurrir es que lo haya mandado a un compañero y no a la casa, porque suelen cobrar muy bien estas reparaciones.
Tienes que esperar a que te lo pulan y verlo.
 
  • #24
Todos somos humanos, alguna vez cometemos errores. Creo que no debes preocuparte, si lo has dejado para pulir te lo entregarán en buen estado.
Saludos


Estoy de acuerdo, la profesionalidad se vera ahora, ten paciencia, yo creo que te lo entregaran bien......Pero que disgusto.
saludos.
 
  • #25
Hola a tod@s, solo comentaros el desenlace de esta historia:

Ayer me llamaron, tal y como me comentaron la semana pasada, para recoger el reloj. La verdad es q el pulido lo ha dejado bien, apenas se nota lo que le hicieron (es una parte mirando muy detenidamente y sabiendo la zona se aprecia que no es uniforme)... pero bueno, esta mejor de lo q pensaba q iba a quedar.

Lo q mas me chocó es q no se disculparon, incluso cuando yo les comente q si podían hacerme una rebaja por todo lo ocurrido me contestaron que lo unico q pueden hacer es no cobrarme el pulido, a lo q seguidamente les conteste q esperaba q no se le hubiera pasado por la cabeza eso despues de d ellos meter la pata.

Bueno... al final aprendí la leccion en q no se puede confiar en cualquier relojeria-joyería, q es mejor dejarse aconsejar, y este foro es ideal para ello. Por supuesto q nunca mas entrare en esa joyeria-relojería.

Salu2! :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie