• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que harías con tu colección si te asalta esta duda?

  • Iniciador del hilo TheIspaniol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

TheIspaniol

Forer@ Senior
Sin verificar
Eso mismo, ¿que harías con tu colección si te asalta la duda de tener solo una marca?

Tengo relojes Omega, Longines, Ulysse Nardin, Jules Jurguensen, Breitling, Tag Heuer y Vacheron Constantin, además de Patek Phillipe, Tudor y Rolex.

Quizás deje alguna olvidada, pero en general eso es lo que tengo.

He podido ver que algunos compañeros se inclinan por una sola marca, siendo las mas comunes Rolex, Omega y Panerai. Por tanto le he dado vueltas al asunto. Conservando VC, PP, Tudor y Rolex, vendiendo y/o cambiando el resto. No lo he decidido aun, pero ¿ustedes que opinan? ¿alguien ha sentido lo mismo?

Lo anterior es debido a comentarios de algunos conocidos respecto a que mi colección no es tal, sino acumulación; que una colección real se compone de una sola marca o estilo particular ¿cual es su opinión respecto a esto?

Igual no es nada importante, pero me gustaría conocer sus opiniones, a mi los relojes me gustan y no desprecio ni rubias, morenas, pelirrojas ni calvas como diría un amigo, al referirse a que reloj que cae en mis manos ya no sale, sin importar material, tamaño, marca o color.

Agradezco sus opiniones.

Salvador Corona
 
Hola, Salvador:

Pues, utilizando tus términos, si una colección no es capaz de hacerte plenamente feliz, y una "acumulación" si...

"WHAT'S THE MATTER?"

¿Tanta relevancia le das al término aplicable a tus pertenencias?

Espero haberme explicado...

Un saludo!!
 
en mi opinion, el que te a dicho eso si que es un acumulador de relojes, una buena coleccion tiene variedad de marcas y estilos, si no es asi es una coleccion sosa, todas las marcas iguales o todos del mismo estilo???? que aburrido.un saludo y no lo hagas.
 
Pues yo si que me lo he planteado, pero al final se cruzan otras preciosidades por el camino y no hay manera de centrar el tiro::bash::
 
colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Yo creo que la tuya es una colección fantástica y envidiable. Enhorabuena.
 
Yo no podría, cerrarse a una sola marca, es como hacerse monógamo
 
Yo también creo que sería doloroso tener que renunciar a una colección en la que haya representación de lo que más le gusta a uno de entre las marcas (por no hablar del valor sentimental de algunas piezas).

En mi caso, el más preciado (que no el más caro), el que considero más equilibrado, más ponible, elegante, sobrio, un clasicazo intemporal... el SPEEDMASTER (así, con mayúsculas).

Nunca me desprenderé de él :friends:
 
A mi me interesa la variedad de tipos más que hacer una colección monotemática.
 
Yo no podría, cerrarse a una sola marca, es como hacerse monógamo

Jejejejeje, sin duda tienes razón y me has convencido :ok::

Creo que era la respuesta que necesitaba :yhoo::

Gracias y un saludo

Salvador Corona
 
  • #10
Es bueno encontrar PAISANOS por estos lados............saludos!
 
  • #11
pienso que tu coleccion es envidiable.
Ademas cada quien establece los criterios de su coleccion a su gusto placer.

Pongo un ejemplo alguien puede tener “hipoteticamente“ una coleccion de 6 ferraris por ejemplo.
Yo preferiria 1 ferarri, 1 aston martin, 1 lamborghini, 1 maserati, 1 bentley, 1 porsche.

Y sin duda la primera y la segunda serian coleciones de infarto...

Tus criterios de seleccion para seleccionar son y pueden ser tan unicos como tu mismo.

Un saludo desde Honduras C.A. Al otro lado del atlantico.
 
  • #12
A mi me sucedió lo mismo hace unos años, tenía relojes de varias marcas ( AP, Pam, Rolex, Hublot, Breitling,….), de varios tipos ( Diver, Crhonos, clasicos,...) y al final tenía un lio mental impresionante ::Dbt::, total que aposte por una sola marca y por un solo tipo de reloj, vendí todo lo demás, no voy a decir que sea mejor ni peor, pero ahora al menos colecciono una linea con un único criterio :) . De todas maneras para gusto los colores, tienes que hacer lo que a ti te guste más.


Saludos
 
  • #13
En mi modesta opinión, en la variedad está el gusto, y tu colección me parece formidable, disfrútala
 
  • #14
Compañero Salvador,

Lo más importante es que tu seas feliz con tu "colección", o com oquieras llamarlo. Otra cosa es que tengas relojes que no usas, y que te de pena tenerlos parados. Yo hace tiempo ya que me decidía a tener un máximo de 5 relojes, porque más no los voy a disfrutar, y han salido un par de ellos por esa razón. Quizás van por ahí los tiros de los comentarios de tus conocidos ::Dbt::

Por otro lado, creo que pueden coexistir perfectamente relojes de gamas muy diferentes. Lo que no me gusta es tener relojes "que se hagan sombra", si entiendes a lo que me refiero... Relojes que no te pones, porque tienes otro que cumple las mismas funciones y te gusta más.

Espero haber ayudado, con mis 2 centavos :ok::
 
  • #15
En mi modesta opinión, en la variedad está el gusto, y tu colección me parece formidable, disfrútala


Totalmente de acuerdo con el compañero, un reloj no es solo su marca es muchisimo más....lo que te hace sentir en la muñeca, al mirarlo......etc para que cerrar el abanico de posibilidades? personalmente creo que no tiene ningún sentido.
 
  • #16
En mi opinion, una buena coleccion de relojes debe incluir varias marcas
 
  • #17
Es una duda que me asalta de vez en cuando......en mi caso me planteo en solo centrarme en Rolex.......pero cuando lo pienso detenidamente llego a la conclusión de que no por dos razones:
- Rolex es una marca que me encanta , pero sus deportivos que son los que me interesan se me acaban pareciendo mucho entre si.
- De lo anterior saco la conclusión de que prefiero variedad a la monotonía que me da solo una marca.
En cualquier caso es solo una opinión personal y nadie mejor que tu sabe realmente lo que te apetece.
Saludos!
 
  • #18
no oleria igual la rosa con cualquier otro nombre?

No hace falta que bautices a tu caja de los relojes, puedes no tener una coleccion, puede que lo tuyo sea un conjunto de ilusiones, o los recuerdos de estos maravillosos años o el resultado de una serie de CRIs, son unos relojes que te han hecho feliz, llamalos "x"

Y tu no eres un coleccionista, eres un tio con suerte!
 
  • #19
eso depende de ti; aunque presonalmente creo que en la variedad esta el gusto ya que centrarte solo en una marca pues creo que al final todo parecera mas de lo mismo

lo que si veo bien es centrarse en un tipo de reloj: divers, cronos, gmts, militares/fliegers etc.....

de todas maneras te dejo un enlace a un marvilloso post del amigo Oldcrono donde refelxiona sobre el coleccionismo o acumulacion

https://relojes-especiales.com/threads/algunas-reflexiones-sobre-el-coleccionismo.163087/
 
  • #20
Yo no me centraría en una marca nunca.
De hecho estoy haciendo mi colección en base a un modelo por marca, e intentado que éste sea un icono, un clásico de la misma, o el que más me gusta y me llama la atención.
 
  • #21
Pues yo tengo una colección cojonuda:

Voy por mi tercer automático, un hamilton cushion que monta una 7750. Tengo un diver UHR con ETA 2824 y un seiko 5 military con un 7s36. Lo único que tienen en común es el color de la esfera, negro. Y me estoy planteando rematarla con un Max Bill de cuerda con la esfera en ... ¡blanco!

Y que venga el que quiera a decirme que no es una colección ...
 
  • #22
Estoy de acuerdo.Coleccion es un conjunto de relojes,da igual la marca que sean o el estilo.
Otra cosa que es tu coleccion no te llene, o te sobre algo...entonces si que podrias plantearte cambiar o vender algo.
 
  • #23
"Ca" uno colecciona lo que le "peta" Una marca, mil marcas; una época, cualquier época; un estilo, todos los estilos...
 
  • #24
pues yo creo que en la variedad está el gusto
 
  • #25
Creo que hay gustos que cambian con el tiempo... hoy puedes tener una colección diversificada como la que tienes, y mañana decantarte por una sola marca.. lo importante es que tu te encuentres satisfecho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie