• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hago con una Valjoux 7750 ?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
Me gustaría vuestro consejo en un tema en el que voy a omitir ciertos datos con el único fin de no contravenir ninguna norma.

Tengo una pieza de una marca digamos poco valorada en nuestro mundillo, pero que monta una fantástica Valjoux 7750. Dicha pieza fue un regalo, al que por razones personales, lejos de tenerle cariño, voy a vender YA.
El caso es que la persona que me la regaló es completamente ajena al mundo de la relojería, ordenó grabarla.
Siempre he sido muy serio en mis compras y mis ventas, por lo cuál antes de vender la pieza en cuestión la he llevado a un relojero de mi ciudad que está reconocido y recomendado por este Foro para que lo revisara y lo pusiera perfectamente a punto para disfute de su nuevo propietario.
Y de paso, le he pedido que pidiera una trasera nueva a la marca, para dejar la pieza como nueva. Pues aquí empieza mi problema: el relojero me dice que la marca ya no tiene esa trasera porque el modelo esta descatalogado. Le pido entonces que pulan el grabado, y me dice que como está tocando el relieve original de la trasera, no se atreven...

Solución? Les pido que me busquen una trasera ciega que piedan adaptar, para venderlo con las dos y que el nuevo propietario decida que prefiere.

El tema es que llevo esperando casi dos meses por la solución. Y quiero darle salida a esta pieza ya, porque tengo otra a tiro que no quiero que se me escape.

¿Qué hago?
¿Vendo la pieza como está?
¿Vendo el calibre y "regalo caja y armis de acero y zafiro"?


(Todos los datos de la pieza los omito por normas y por ética)


Gracias por llegar hasta aquí, y por vuestra inestimable ayuda. Porque de verdad que agradecería muchísimo vuestros consejos y opiniones.
En esto no tengo ni idea de qué hacer...
 
Última edición:
Difícil solución compañero. Yo lo pondría en venta tal y como está y a un precio que atraiga a posibles compradores que estén interesados igual en ese particular modelo descatalogado, uno nunca sabe. Lo del fondo ciego puede ser una opción pero me imagino que el 7750 no estará decorado por lo que no tiene mucho sentido, salvo que lo disfrutes tu y punto y te olvides de la inscripción.

Suerte
 
Si la tapa (fondo) del reloj es de presión, ::Dbt:: a mi me hen hecho mas de una . Si es de rosca creo que no.:huh:

Cram.-
 
Vèndelo tal y como està en el foro se venden muchos así, de hecho yo he vendido un Omega date con una inscripción y un nombre sin problema, ajustando el precio claro.
 
Una opinion...
Si la marca esta denostada...Pero el calibre es bueno, por que no encargas que te hagan uno¿?
Me explico, hay paginas en internet que te venden el pack, y puedes montarte un chrono tu, o tambien puedes encargar que te lo hagan...
Otra opcion es encargar las piezas y montarte un reloj de una marca conocida(vease hamilton), encargando la caja del reloj, su dial, y sus agujas(teniendo el calibre, es una opcion economica...).
Te dejo un site en ebay para el "haztelo tu mismo":
lostlink.jpg


Por ponerte un ejemplo de pack ya cerrado, y esto en sueltos:
lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Puedes poner una foto de la trasera?
 
Creo que de las opciones, es la mejor. saludos
 
Véndelo tal cual está. El forero que lo compre puede no tener reparos con ese grabado o incluso tener alguna otra solución para eliminarlo.
Siempre que lo describas con detalle, no debe haber ningún problema con ese detalle del reloj.
Suerte con la venta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un millón de gracias a todos por vuestras respuestas !

Pigui, me has dejado loco con tu aportación... ::bxd:: No tenía ni la más remota idea de la existencia de estas opciones... (Cuánto me queda por aprender...!!!)
Pero me has dejado con la miel en los labios (bueno, o has despertado a la bestia... :D), así que te voy a pedir que me ilumines un poquiño más en este tema en concreto... Al leer tu aportación lo primero que me ha venido a la mente son varias piezas que llevan mi Valjoux y que me encantaría tener. El caso (y por favor, si digo una burrada no te cortes en decírmelo) es que me pregunto varias cosas:

- ¿ puedo comprar un kit de determinado modelo ? (Osea: caja, bisel, manos, dial...)
- He revisado un poco en ebay... ¿Es seguro comprarlo por ahí? Es que considero fácil que me metan fake por desconocimiento
- Otra opción supongo que sería ir a un CO y pedir las piezas, aunque si el mundillo de la relojería se parece en algo al del resto de la industria (y me imagino que sí...), cualquier artículo comprado por piezas triplicará (como mínimo) el valor de la pieza completa en cuestión... Con lo cual el resultante de la operación sería más cara que comprar la pieza entera en un mercante ... ¿O no...?
- Comentas que otra opción es buscar a alguien que me lo monte... ¿Sabemos de alguien que haga eso?

Todas estas preguntas (que ya te agradezco desde ahora tu atención) las hago desde el más puro desconocimiento y CURIOSIDAD.


Este Foro es increíble... No dejo de aprender cosas de todos vosotros. :worshippy:
GRACIÑAS...
 
  • #10
Atmorte, paisano, No tengo fotos de la pieza, porque lleva un par de meses en el relojero.
 
  • #11
Vende el reloj tal y como está a un buen precio..y a volar!

Y te quitas problemas!!!
 
  • #12
Yo opino como muchos compañeros...vende el reloj tal y como está a un precio razonable y adiós al problema!!!...suerte!!!...:ok::
 
  • #13
Ok, mas que nada para hacerme una idea, que reloj es?

Me gustaría vuestro consejo en un tema en el que voy a omitir ciertos datos con el único fin de no contravenir ninguna norma.

Tengo una pieza de una marca digamos poco valorada en nuestro mundillo, pero que monta una fantástica Valjoux 7750. Dicha pieza fue un regalo, al que por razones personales, lejos de tenerle cariño, voy a vender YA.
El caso es que la persona que me la regaló es completamente ajena al mundo de la relojería, ordenó grabarla.
Siempre he sido muy serio en mis compras y mis ventas, por lo cuál antes de vender la pieza en cuestión la he llevado a un relojero de mi ciudad que está reconocido y recomendado por este Foro para que lo revisara y lo pusiera perfectamente a punto para disfute de su nuevo propietario.
Y de paso, le he pedido que pidiera una trasera nueva a la marca, para dejar la pieza como nueva. Pues aquí empieza mi problema: el relojero me dice que la marca ya no tiene esa trasera porque el modelo esta descatalogado. Le pido entonces que pulan el grabado, y me dice que como está tocando el relieve original de la trasera, no se atreven...

Solución? Les pido que me busquen una trasera ciega que piedan adaptar, para venderlo con las dos y que el nuevo propietario decida que prefiere.

El tema es que llevo esperando casi dos meses por la solución. Y quiero darle salida a esta pieza ya, porque tengo otra a tiro que no quiero que se me escape.

¿Qué hago?
¿Vendo la pieza como está?
¿Vendo el calibre y "regalo caja y armis de acero y zafiro"?


(Todos los datos de la pieza los omito por normas y por ética)


Gracias por llegar hasta aquí, y por vuestra inestimable ayuda. Porque de verdad que agradecería muchísimo vuestros consejos y opiniones.
En esto no tengo ni idea de qué hacer...
 
  • #14
que por cierto, si me lo acercas lo podría valorar mejor :p
 
  • #16
Si quieres venderla.

Comenta que esta grabada la Tapa, en mi caso yo compre un Elgin "de Luxe" a un mercante de los EEUU con una grabacion en la tapa ya que era un regalo de una Logia masonica a un mienbro de la misma en 1949, personalmente no me disgusta que este grabado si la pieza es vintage y la grabacion esta hecha con buen gusto.

Pero suele bajar el precio de la citada pieza

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Igual ya lo has hecho, pero si pones en ebay, valjoux 7750, aparte de relojazos, salen cajas, agujas y piezas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie