• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hago con un tercera aguja de mi JLC?

  • Iniciador del hilo alfonso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alfonso

alfonso

Forer@ Senior
Sin verificar
Si, seguro que estais flipando con la pregunta pero yo... no la uso. Tengo el JLC Dualmatic y como mis viajes son de "cercanias", llevo la aguja tipo "esqueleto", detrás de la que indica la hora. En la ventanilla la flecha me indica la hora GMT pero....¿que uso puedo darle a esa tercera aguja?. No se donde ponerla porque queda bonita a la vista pero no se que "narices de hora" indicar con ella. En fin, se admiten todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias
 
Una hora menos en Canarias. Saludos.
 
Esa opción me gusta. Gracias Jcreig
 
Pon la hora de Hawai. Son 11 horas menos y las agujas estarán bastante separadas casi todo el día para lucir más. Aloha! :)
 
En el reverso de JLC, la aguja del segundo huso horario, desaparecia debajo de la hora principal, de esa forma tan elegante la dejabas inactiva, pero sin hacer cosas raras.
Yo la pondria debajo de la aguja que marca las horas y la esfera GMT con el horario Solar, el de verdad, asi sabes cuantas horas llevamos de adelanto con respecto al sol o que hora es en Nueva York ;-)
Saludos :)
 
Gracias Santi, así la he llevado yo hasta ahora, oculta detrás de la hora principal.
 
Santi, ten en cuenta que la aguja de horas tarda 12 horas en completar la vuelta a la esfera, y la aguja GMT tarda 24 horas. Poner una debajo de la otra duraría... una hora. :)
 
No, Santi tiene razón. La tercera aguja del JLC tarda 12 horas en dar la vuelta porque es un segundo uso horario y no un GMT. El Disco que indica la hora GMT si que tarda 24 horas en girar.
 
Yo lo tengo todo a la misma hora, así no tengo problemas. Eso si, cuando salga de viaje al extranjero, este se viene conmigo :D:D:D
 
  • #10
la puedes usar de dos maneras o esconderla detrasc de la de las horas que no se ve en absoluto o puedes usarla como funcion dia y noche.desde las doce de la noche hasta las seis funcion dia .

y de las seis hasta las doce funcion noche ahi tienes las doce horas
 
  • #11
Sin duda la que yo llevo en mi GMT. Pues eso la hora GMT, UTC o como os guste llamarla. Desde luego para mí muy útil. Saludos!
 
  • #12
Osea, la hora peninsular -1 h. ¿no?
 
  • #13
Exactamente. En verano menos 2.
 
  • #14
Yo en el mio la tenia siempre escondida, me gustaba mas sin ella, encontraba la esfera mas "limpia" y sencilla.
 
  • #15
Yo pondría la hora de Nueva York, porque despues de Madrid, es la ciudad del mundo que más me gusta.
 
  • #16
La de Canarias, por ejemplo . . .

. . . ya que España es tan amplia y podemos gozar de dos tiempos horarios, pondría la hora del archipiélago.
Espero que esta recomendación te sirva de algo.
Saludos cordiales, ferraz
 
  • #17
Maverick, a no ser que seas piloto . . . .

. . . . . ¿qué otra utilidad das al horario UTC?
Saludos, ferraz
 
  • #18
Pues no se, pero el nick me suena a Top Gun.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie