• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacerle al reloj para dejarlo guardado hasta otoño

  • Iniciador del hilo elzuma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elzuma

Quasi-forer@
Sin verificar
Inicio este hilo porque quiero darle un descanso a mi Breitling Super Ocean, hasta septiembre, debido a que voy mucho a la playa y aunque el reloj aguanta perfectamente el trato, me da un poco de cosa llenarlo de arena a diario.

Tengo pensado darle una limpieza general con agua jabon y aladin para rematar.

ALgo relacionado con el movimiento??


Gracias de antemano.
 
Porque esté parado hasta septiembre no le pasará absolutamente nada. Pero si te quedas mas tranquilo (yo lo haría) te lo puedes poner una vez al mes aproximadamente. Nada mas.

Saludos.
 
Y para que le vas a echar Aladin??, no creo que sea muy bueno.... agua y jabon y punto.... y ni falta hace.... a no ser que esté muy guarro

Salutes
 
hola el aladin que le hace?
 
He leido en el foro, que sirve para limpiarlo y dejarlo brillante, nunca lo he hecho hasta ahora.
 
Guardarlo en un lugar seco y fresco como la comida. No creo que le pase nada.
 
Pues sigue sin hacerlo, compañero...

lostimage.jpg

imageshack

Se trata de un limpiador/pulidor para metales, cuyo resultado poco tiene que ver con el obtenido con herramietas y pastas adecuadas.

Por supuesto, dependerá de tu vista y de tu grado de exigencia...

Un saludo!!
 
Guardarlo en su caja o en el estuche con los demás como lo haces cada día...
No nos pongamos nerviosos por tener un reloj parado un tiempo.....
A saber cuanto tiempo ha estado parado en la relojería, y te dan dos años de garantía....:flirt:
Un saludo.
 
Guardarlo en su caja o en el estuche con los demás como lo haces cada día...
No nos pongamos nerviosos por tener un reloj parado un tiempo.....
A saber cuanto tiempo ha estado parado en la relojería, y te dan dos años de garantía....:flirt:
Un saludo.

Ok, pasando del aladdin, respecto a el tiempo que estuvo parado en la relojeria fue mi poco, lo compre el primer día que salió.

:)
 
  • #10
nada muevele un poco de vez en cuando para que ande un ratillo de seguido, y ponle un ventilador y una gorra para que no pase calor en verano :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #11
Ok, pasando del aladdin, respecto a el tiempo que estuvo parado en la relojeria fue mi poco, lo compre el primer día que salió.

:)

Entonces retiro lo dicho.....:flirt:

Y no sufras por el reloj, si te da penita verlo parado, le das un poco de cuerda para que el segundero vuelva a trotar.....

Y si te sirve de consuelo, muchos de los foreros tienen sus Guardatiempos en cajas fuertes en Bancos y no los disfrutan tanto como quisieran....

Un saludo y en otoño nos cuentas que tal le ha ido el descanso vacacional.....
:Cheers:
 
  • #13
Si tanto te preocupa que se pare comprate un relojero watch winder, yo tengo uno de 4 piezas y me va de coña, lo programas como quieras y el le va dando vueltecitas incansablemente, lo venden para una, dos, tres, etc... piezas echa un vistazo por el foro o por ebay
 
  • #14
Si estás sobrado de dinero existen unas cajas para guardar los relojes que los mantienen en movimiento, las puedes encontrar en la red , de distintos tamaños y ¨voile¨ problema resuelto.
Un saludo
 
  • #16
pues hombre lo del aladin, no se... prueba con capecod, que es otra historia....
 
  • #17
Yo también voy a ir haciendo cambio de temporada, me suda mucho la muñeca y las correas de coco y cuero se va ir quedando en casa a favor de los armix y caucho.

En principio no les ha de pasar nada a los relojes por no estar andando, pese a todo algún susto me he llevado alguna vez tras mover un poco un reloj y desde mi punto de vista tardar un pelin en arrancar ::bye::
 
  • #18
No creo que sea necesario aladdin, será un gasto para nada... agua y jabón!
 
  • #19
No le pasa absolutamente nada, para limpiarlo jabón neutro con un cepillo de dientes suave, yo después lo enjuago con agua mineral por temas de la cal, y secarlo bien con un secador y como nuevo :ok::.
 
  • #20
Dale un besito en la frente, reza con el cuatro esquinitas tiene mi cama , arropalo bien y a dormir!!!!!
 
  • #21
Limpialo, secalo y guardalo en su caja de baquelita...un Breitling es para toda la vida!!!!
 
  • #22
No es muy buena idea guardarlo sin más (y lo del Aladin yo no lo haría)

Buenos días. Guardar un reloj mecánico y no ponérselo en varios meses no es la mejor idea. No es que le vaya a pasar algo necesariamente, pero el aceite que llevan los ejes y los cojinetes de rubíes se pueden densificar por falta de uso y luego la marcha del reloj se ve perjudicada. Sácalo de vez en cuando, una vez cada mes o mes y medio, y hazlo funcionar siquiera un rato. En cuanto al Aladín, yo no usaría jamás un pulimento de esa clase en mis relojes. El pulido de los relojes es delicado y ese es un producto que tiende a dejar microrayas que hacen que el brillo de las partes metálicas no sea el mismo. Además, si el reloj tiene partes bruñidas, como lel brazalete y la caja de mi Breitling Chronomat, la aplicación de ese producto las daña. Si de todas formas usas Aladín, ni que decir que luego hay que lavar muy bien el reloj para que el residuo no lo ponga feo. En otro post sugerí frotar las partes metálicas con un cepillo de dientes muy blando, para bebés, con una solución jabonosa (una o dos gotas de jabón para lavaplatos disueltas en un poco de agua) y aclarar bien con agua destilada (para no dejar residuos).

Un saludo,

Carlos
 
  • #23
He leido en el foro, que sirve para limpiarlo y dejarlo brillante, nunca lo he hecho hasta ahora.

Mejor no lo hagas, son pulimentos químicos.
 
  • #24
El aladdin es bastante abrasivo, yo lo uso para limpiar el instrumento cuando está muy guarro, osea, cada 2 años, ya que por mucho que lo limpies con jabon hay cosas que con un simple baño no sale...

Pero vamos, que viendo lo que le hace a la mierda que está ahí arraigada, paso de darle al reloj....
 
  • #25
Pues eso, guardarlo y punto.
No te fies de las leyendas de bares, sólo son eso...leyendas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie