• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que hacer si...

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
que hacer si... nos roban un reloj??

bien, como vosotros aquí tenéis ya años de experiencia en esto de los relojes y hay varios que se dedican profesionalmente a ello, seguro que conocéis muchos casos de personas/conocidos/familiares a los que por desgracia les hayan robado un reloj de 500 o 1000 euros en adelante.

ya sé que si tienes la factura, el seguro de la casa puede llegar a cubrir parte de esto, pero hasta que límite? (habrá miles de tipos de seguro, así que hablemos de un valor medio, o del caso particular que cada uno conozca)

el foro de CV es un mercado que funciona casi todos los días, y al no haber "facturas" propiamente dichas, como reclamaríais en este caso??

un saludo a todos
 
Última edición:
Si no me equivoco, sirve el resguardo de una transferencia bancaria (si lo pagaste así), una confirmación de pago por paypal...por ejemplo.
 
¿Comorrrrr?
No sabía yo que si te roban un reloj la casa se hace cargo de parte del coste.
¿Eso como funciona? Porque parece que decís, si yo no he entendido mal, que compro un reloj en el FCV o en eBay, me lo roban, yo tengo resguardo de la transferencia o pago por Paypal, y me voy a la casa y con el correspondiente certificado de denuncia, me reintegran una parte...

¿Es así o no? será si el reloj está en garantía, digo yo. O mas bien, si has suscrito un seguro de robo como en el CI.

Por favor, aclaradlo.

Saludos y gracias
 
yo he preguntado a ver si alguien lo aclara. pero por ejemplo, a un amigo mio le robaron el movil (no por distraccion) y el fue a la comisaria, denuncio, y luego a la compañia de seguros de la casa que le reintegro todo el valor de compra del movil. otro caso que conozco es una amiga a la que le robaron el bolso, dentro llevaba un ipod y una camara de fotos de 600€ y tambien el seguro respondio.

peor no se si esto se extiende a relojes tambien, y mas si son de 2º mano.

a ver si alguien aqui sabe algo mas
 
hay un riesgo cubierto de atraco por el seguro del hogar, en la denuncia de robo ó atraco en la Policia Nacional te solicitan una valoracion que es la que se basará la aseguradora para indemnizarte, siempre, como te digo, dentro de las cantidades cubiertas por el mismo.
 
Efectivamente, existen alguna compañías aseguradoras en las que al contratar la poliza Multirriesgo del Hogar, contemplan esta circunstancia.
Mi recomendación personal es que, con idependencia de los comprobantes de pago que se tengan de los relojes, se haga lo siguiente:
Fotografíar cada reloj (por delante y por detras) junto a vuestro D.N.I.
Las fotografias realizadas con cámara digital, NO manipularlas, a fin de que el codigo EXIF de cada foto -al quedar inalterado- se pueda demostrar pericialmente (llegado el caso) la autenticidad y originalidad de la foto.
Grabar todas las fotos en un CD y conservarlo en lugar seguro. Si se pueden hacer dos copias, mejor, así podremos dejar un CD en casa de algún familiar... ...por si acaso.
Notificar a la compañía aseguradora mediante una relación nominal, de todos y cada uno de los relojes (es suficiente con marca, modelo y valor estimativo de mercado de cada uno), a fin de que si procede, apliquen el correspondiente recargo (la cuantía de éste dependerá de si se dispone de caja fuerte o no u otras medidas de seguridad, a criterio de la compañía) y solicitar al mismo tiempo que quede indicada esta circunstancia en las Condiciones Particulares de la Póliza.
Disponer de estos elementos sin duda, facilitarán la reclamación en el supuesto de que la Aseguradora contemple una cobertura (bien sea total o parcial) en caso de robo fuera del domicilio habitual. Reitero que esta cobertura es potestativa de cada compañía y no todas cuentan con dicha cobertura.
Espero haber sido de ayuda.
 
mi consejo como profesional del seguro es especificar en caso de alguna pieza "cara" o fuera del limite que llevan las polizas por defecto,osea que figure en poliza y si puede ser con fotos mejor que mejor.os lo digo por experiencia.
 
como ya han dicho algunos compis,tienes que demostrar a la compañia la existencia de los pelucos,o sea,al hacerte la poliza con ellos,que el agente o corredor te los fotografie y se guarde una copia en el expediente para evitar problemas.si te lo compras despues, pues foto y notificaselo a tu mediador para que la adjunte al dossier....

y mira bien los limites de esta cobertura! cada compañia paga lo que tenga establecido,pero hay algunas que tienen la posibilidad de aumentar capitales en este tema.... te recomendaria la poliza especial para hogar que vende lloyd´s of london(la de los barcos) para españa, es genial!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie