• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos si nos regalan un reloj falso?

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Me refiero a un familiar, un buen amigo o un allegado que, con toda su buena intención, nos regala una falsificación. ¿Lo rechazamos? ¿Nos lo quedamos? ¿Le damos de martillazos en su presencia? :huh:
 
Vaya dilema!!

Si es familiar muy cercano no se le ocurriria nunca regalarme eso.

Si se le ocurriera, logicamente diria que no lo quiero.

Si es un amigo que no me conoce mucho, ya que me regala eso, por educación disimularia, luego el reloj se va directo a la basura!
 
Dando por hecho que sabe perfectamente que se trata de una falsificación, le diria que por favor y para otra vez, prefiero un Casio bueno a un Patek falso.....en cuantro al reloj, si no lo tiro seria por no hacerle el feo, pero desde luego no lo usaria jamás, iria directo al cuarto oscuro. :D



un saludo.
 
Se pone cara de inmensa sorpresa, sonrisa de agradecimiento infinito, se pone en ese momento que la persona está presente, al cajón durante unos meses y luego a desmontarlo enterito...::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
Pues qué le vamos a hacer, sonreír y agradecer el regalo :D

Luego ya veríamos qué hacer con el "reloj" :whist::
 
en mi entorno lo mas que se regala es un viceroi o un lotus si encima es falso apaga y vamonos.

por cierto hoy he visto es una tienda muy mona un tio con un pedazo de traje y llevaba un panerai con tourbillon que quitaba el sentido.

me ha dado pena.
 
hombre se acepta lo miras lo remiras y pal bolsillo luego ya me lo pondre.... en la otra vida jejeje
 
Como dice Elu por educación cogerlo, y en mi caso, que ya me ha pasado, pasas a segar el jardín, cepillar perros, desbrozar, realizar todo tipo de chapuzas en casa con un Audemars Pigato. Y los nenes en casita sin llevarse golpes ni sustos.
 
La otra pregunta es qué hacemos cuando regalamos uno de verdad y se creen que es falso. Me pasó con un familiar muy allegado a mí, verle una cara de compromiso, aceptarlo y meterlo en un cajón. Hasta que me enteré que el problema es que este/a familiar había regalado a otros relojes falsos. Se creía que le había pagado con la misma moneda.
No di más explicaciones.:( :(
Saludos
surfista
 
  • #10
Yo tambien opino como Elu, lo cogería pero intentaría explicarle de manera elegante que comprando esas cosas no se gana nada, solo se consigue que los falsificadores continuen "timando", y que yo prefería y luciría con mas orgullo un seiko 5 original que un Daytona falso por muy aparente que sea este.
 
  • #11
Me refiero a un familiar, un buen amigo o un allegado que, con toda su buena intención, nos regala una falsificación. ¿Lo rechazamos? ¿Nos lo quedamos? ¿Le damos de martillazos en su presencia? :huh:


cogerle y agradecerlo como si nada hubiera pasado, lo peor es que a tu familiar se le hayan vendido por bueno
 
  • #12
En mi caso sonreir,agradecerlo como hago con cualquier regalo,y posteriormente guardarlo en un cajón.No se me ocurriría tratar de adoctrinar a nadie.
 
  • #13
Le agradecemos el regalo.
 
  • #14
Depende de la confianza con esa persona, pero no creo que me atreviese a decirle nada.
De hecho me ha ocurrido con un Breitling Navitimer: Acepté el regalo, se lo agradecí y pasó a ocupar un lugar preferente en el cajón de los calzoncillos:-P
En este caso fué un souvenir de Hong-Kong. Pues vale..
 
  • #15
¡ Oh que bonito! Pero sabrás que es falso, ¿ o te han timado? ( a lo mejor fué así y podemos ayudar...) :D
 
  • #16
Bueno sería un instrumento para practicar desmontar y montar las piezas, "creo". Salu2.
 
  • #17
Me refiero a un familiar, un buen amigo o un allegado que, con toda su buena intención, nos regala una falsificación. ¿Lo rechazamos? ¿Nos lo quedamos? ¿Le damos de martillazos en su presencia? :huh:

Lo que hago siempre que me regalan cualquier cosa, al margen de quién sea el autor del regalo, dar las gracias.
Realmente no veo la duda en un asunto como éste, me parecería de pésima educación recharzarlo, o realizar cualquier gesto o comentario despectivo al respecto del reloj en presencia de quien lo ha regalado.

Otro asunto es lo que cada uno haga luego con el reloj, pero esa es otra historia, que respondería más bien a la pregunta ¿llevarías una falsificación? E intuyo que la respuesta entre los miembros del foro distaría mucho de la respuesta de la mayoría entre los no aficionados.


Saludos.
 
  • #19
Hola
Pues sonreir y agradecerlo como con cualquier regalo. Despues al cajon :)

Saludos
 
  • #20
Otro asunto es lo que cada uno haga luego con el reloj, pero esa es otra historia, que respondería más bien a la pregunta ¿llevarías una falsificación? E intuyo que la respuesta entre los miembros del foro distaría mucho de la respuesta de la mayoría entre los no aficionados.


Saludos.


Pero ahí está el problema, Gigio. Es una persona cercana, con la que tratas habitualmente, la que te ha regalado el pufo. "Oye, nunca te veo puesto el reloj que te regalé. ¿No te gustó?", te dice. Y tú respondes... :whist::
 
  • #21
Pero ahí está el problema, Gigio. Es una persona cercana, con la que tratas habitualmente, la que te ha regalado el pufo. "Oye, nunca te veo puesto el reloj que te regalé. ¿No te gustó?", te dice. Y tú respondes... :whist::

"Es que todos los relojes que tengo son regalados. Este, sin ir más lejos, me lo regaló mi suegra... cualquiera lo deja aparcado... Lo entiendes ¿verdad? Cuestión de supervivencia"::bxd::
 
  • #22
A mi mi cuñado me trajo uno de indonesia, de lo malo que es no puede pasar si por falsificación, le dí las gracias y ahi lo tengo en un cajón.
 
  • #23
A mi no entra en la cabeza que nadie regale una falsificación conscientemente.Doy por hecho que el que regala eso es porque a el se lo han vendido como bueno así que por educación hay que cogerlo agradeciendo la buena intención. Por supuesto que si uno sospecha que el regalador sabe que el regalo es falso siempre se le puede agradecer con un "-Muchas gracias,no tenía ninguna falsificación tambien hecha".
 
  • #24
Pero ahí está el problema, Gigio. Es una persona cercana, con la que tratas habitualmente, la que te ha regalado el pufo. "Oye, nunca te veo puesto el reloj que te regalé. ¿No te gustó?", te dice. Y tú respondes... :whist::

El "problema", en ocasiones, lo generamos nosotros mismos al no afrontar la situación de manera directa...

- Me siento incómodo llevando una falsificación, por eso no me lo he puesto.

Fin del problema ;-)

Ahora bien, si queremos ser más diplomáticos y que a esa persona no se le quede cara de ::blush:: , podemos responder de otra manera:

- Tengo tantos relojes que estoy reservando el que me regalaste para estrenarlo en una ocasión especial :D

Vale, no cuela... suena demasiado a excusa :whist::

Probemos con una solución intermedia, una "solución de compromiso", que se suele decir:

- El reloj es muy bonito, me gusta, me lo puse un día (mentira piadosa) pero me siento incómodo llevando un reloj que es una imitación, y desde entonces no me lo he vuelto a poner...

En fin, que ésto mismo puede pasar con un reloj falso o, sencillamente, con una corbata extravagante y psicodélica que jamás nos pondríamos, por muy buena que fuera la intención con la que nos la regalaron.

Saludos.
 
  • #25
Nada, nada a caballo regalado... se coje y se desmonta para su estudio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie