• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hacemos si compramos un reloj de mas de 3000 pavos con la nueva ley del Gobierno?

  • Iniciador del hilo LABESTIA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LABESTIA

LABESTIA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos, por si no os habeis enterado, el Estado ha creado una nueva ley para controlar el movimiento del dinero. Es decir, antes los bancos daban cuenta si se hacian ingresos de mas de 3000 pavos. Ahora con la nueva ley no son 3000 pavos sino 1000 euros:-((. Imaginar lo que se van a quedar de flipados ya que mucha gente compra y vende relojes de mas de 1000 euros, se van hacer ricos. Que soluciones se puede tener. ¿Entrega en mano?, dificil si no eres de Madrid o Barcelona. Transferencia de 900 euros?. Vaya tela si un reloj vale 4000 pavos imaginar el nº de transferencias. Que solucion le damos. Fastiarnos?.
 
Hola chicos, por si no os habeis enterado, el Estado ha creado una nueva ley para controlar el movimiento del dinero. Es decir, antes los bancos daban cuenta si se hacian ingresos de mas de 3000 pavos. Ahora con la nueva ley no son 3000 pavos sino 1000 euros:-((. Imaginar lo que se van a quedar de flipados ya que mucha gente compra y vende relojes de mas de 1000 euros, se van hacer ricos. Que soluciones se puede tener. ¿Entrega en mano?, dificil si no eres de Madrid o Barcelona. Transferencia de 900 euros?. Vaya tela si un reloj vale 4000 pavos imaginar el nº de transferencias. Que solucion le damos. Fastiarnos?.
¿Desde cuándo ha entrado esa modificación de la ley?. No tenía ni idea.8o
Salu2
Fordham
 
Es que muchos ni se han enterado. Por eso me he quedado flipado de que nadie pusiera un post.
Dede el 1 de Enero de 2011. Creo.
 
tampoco habia sentido nada :nea:
 
Lo que esta claro es que va a por los españolitos a jod***os. No tienen ni un duro macho. Por eso cuando haces un ingreso de mas de 1000 pavos te piden el D.N.I... Creo que hay algún banco que aun no lo hace.
 
Hola chicos, por si no os habeis enterado, el Estado ha creado una nueva ley para controlar el movimiento del dinero. Es decir, antes los bancos daban cuenta si se hacian ingresos de mas de 3000 pavos. Ahora con la nueva ley no son 3000 pavos sino 1000 euros:-((. Imaginar lo que se van a quedar de flipados ya que mucha gente compra y vende relojes de mas de 1000 euros, se van hacer ricos. Que soluciones se puede tener. ¿Entrega en mano?, dificil si no eres de Madrid o Barcelona. Transferencia de 900 euros?. Vaya tela si un reloj vale 4000 pavos imaginar el nº de transferencias. Que solucion le damos. Fastiarnos?.


No sé donde está el problema ¿acaso es ilegal comprar o vender un reloj? pues si no lo es, se vende, o se compra, y ya está, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda no se van a molestar en averiguar de donde has sacado 3.000 lereles y a qué concepto corresponden, el tema va por otros caminos.

Saludos.
 
Yo no soy ningun entendido, habran muchos asesores fiscales por aqui, a lo mejor no lo aclaran. Ya pero lo que no se si luego nos pediran el IVA, o cualquier invento que te hagan, no lo se. Hablo desde el desconocimiento. Esta claro que van en busca del blaqueo de dinero.
 
El otro día hice un ingreso de más de 2000€ (casualmente para un reloj) y si me pidieron el DNI. Discutí un poco con la cajera, pues anteriormente no me lo habían pedido, y me explicó que ahora si.

Lo que no entiendo es porqué dices que van a hacerse ricos. No me supuso ningún recargo ::Dbt::

Salutes
 
tampoco habia sentido nada :nea:
:laughing1::laughing1::laughing1:
Hacía tiempo que no escuchaba/veía esa expresión, usando el verbo "sentir" con la acepción de "escuchar" u "oir".:clap:.
Salu2
Fordham
 
  • #10
El otro día hice un ingreso de más de 2000€ (casualmente para un reloj) y si me pidieron el DNI. Discutí un poco con la cajera, pues anteriormente no me lo habían pedido, y me explicó que ahora si.

Lo que no entiendo es porqué dices que van a hacerse ricos. No me supuso ningún recargo ::Dbt::

Salutes
Hombre recargo no, pero cuando te venga la declaración de renta no se que pasara. Sigo insistiendo hablod esde el desconocimiento. A ver si algun asesor fiscal pasa por aqui.
 
  • #11
Creo que en nuestro ámbito esa nueva (más restrictiva) regulación tendente al control de los movimientos de capitales para evitar el blanqueo no va a suponer ningún inconveniente o no más de los que suponía la anterior. Simplemente las entidades financieras tienen que informar ahora de más movimientos y ello dará lugar a investigaciones en aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, pero de la misma manera que venía sucediendo.

Es decir, para el vendedor particular de un reloj por valor de 1500 € este asunto resultará completamente transparente y lo que ocurrirá es que su entidad financiera informará al BE de que se ha producido ese movimiento de dinero en su cuenta (como ocurre a diario con miles de movimientos dinerarios) pero sólo en el caso de que el movimiento resulte "sospechoso". Y nuestras transacciones no suelen resultar sospechosas.

Lo que sí resulta sospechoso (y es de hecho uno de los supuestos que contempla la regulación relativa al blanqueo de capitales y por la que las entidades financieras están obligadas a informar) es precisamente ese supuesto de múltiples transferencias repetidas y no justificadas por importes "raros".
O sea, y poniendo unos ejemplos:
- Venta de un reloj por 1.500 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada.
- Venta de un reloj por 40.000 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada. (A lo sumo la entidad puede requerir información al ordenante de la transferencia sobre el destino de los fondos).
- Venta de un reloj por 10.000 € y realización de 10 transferencias de 1.000 € al mismo beneficiario = Operación sospechosa. La entidad financiera informa al BE y puede abrirse una investigación.

Saludos y seguir comerciando con los relojes.
 
  • #12
Pues por precaución haz los pagos en varias transferencias de menos de 1000€
 
  • #13
vaya tela, si que se estan poniendo ojo avizor, pero si es para perseguir el fraude estoy totalmente de acuerdo, por que yo desde muy pequeño cumplo con mis obligaciones con el fisco, y estoy harto de oír a amigetes y conocidos como defraudan hacienda haciendo alarde de ello, mientras comentan que los políticos son unos cabrones y se toman un "cubata" de quince euros. Que persigan el dinero negro me encanta.
 
  • #14
Lo que está claro es que esta nueva situación, no aportará nada bueno a nuestra afición. . . espermos que tampoco nada malo.
 
  • #15
Entonces Otero una cosa si un reloj vale 3000 euros es mejor hacer una transferencia de 3000 euros que tres transferencia de 1000 euros. Es decir no hacer lo que dice el compañero Alpha no?. Lo que no se es como demuestras lo del reloj que se tienen que poner lo de Hacienda y entrar en el foro por que sino ya me diras como demuestras eso.

Creo que en nuestro ámbito esa nueva (más restrictiva) regulación tendente al control de los movimientos de capitales para evitar el blanqueo no va a suponer ningún inconveniente o no más de los que suponía la anterior. Simplemente las entidades financieras tienen que informar ahora de más movimientos y ello dará lugar a investigaciones en aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, pero de la misma manera que venía sucediendo.

Es decir, para el vendedor particular de un reloj por valor de 1500 € este asunto resultará completamente transparente y lo que ocurrirá es que su entidad financiera informará al BE de que se ha producido ese movimiento de dinero en su cuenta (como ocurre a diario con miles de movimientos dinerarios) pero sólo en el caso de que el movimiento resulte "sospechoso". Y nuestras transacciones no suelen resultar sospechosas.

Lo que sí resulta sospechoso (y es de hecho uno de los supuestos que contempla la regulación relativa al blanqueo de capitales y por la que las entidades financieras están obligadas a informar) es precisamente ese supuesto de múltiples transferencias repetidas y no justificadas por importes "raros".
O sea, y poniendo unos ejemplos:
- Venta de un reloj por 1.500 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada.
- Venta de un reloj por 40.000 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada. (A lo sumo la entidad puede requerir información al ordenante de la transferencia sobre el destino de los fondos).
- Venta de un reloj por 10.000 € y realización de 10 transferencias de 1.000 € al mismo beneficiario = Operación sospechosa. La entidad financiera informa al BE y puede abrirse una investigación.

Saludos y seguir comerciando con los relojes.
 
  • #16
:laughing1::laughing1::laughing1:
Hacía tiempo que no escuchaba/veía esa expresión, usando el verbo "sentir" con la acepción de "escuchar" u "oir".:clap:.
Salu2
Fordham

Pues esa expresión es muy típica de Galicia y León, muy típica:ok::
 
  • #17
Recuerdo que esa noticia salio por las noticias hace ya algun tiempo...............
 
  • #18
pues nada,a los peñistas ganadores,de ahora en adelante....una transferencia de 900,al dia siguiente,una de 800.al otro dia,otra de 850 y por ultimo otra de 450...y listos!
 
  • #19
Lo de las tres transferencias para pagar una compra legal (de un reloj o de un florero) es absurdo pero es que además es uno de los supuestos específicamente contemplados en la normativa sobre prevención de blanqueo de capitales.

Con esta regulación los únicos que tienen que estar preocupados son los que usan este tipo de transacciones y movimientos para blanquear dinero, y creo (quiero pensar) que no es el caso de ningún forero.

No tienes que demostrarle nada a Hacienda. A lo sumo -y sólo si te ves implicado en muchas "operaciones sospechosas"- te investigarán, y a partir de ahí, si estás defraudando o blanqueando dinero, como decía RAPOSO, bien está que lo hagan, que en este país lo que sobra es mucho "listillo" y mucho mangante.

Saludos.
 
  • #20
Creo que en nuestro ámbito esa nueva (más restrictiva) regulación tendente al control de los movimientos de capitales para evitar el blanqueo no va a suponer ningún inconveniente o no más de los que suponía la anterior. Simplemente las entidades financieras tienen que informar ahora de más movimientos y ello dará lugar a investigaciones en aplicación de la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales, pero de la misma manera que venía sucediendo.

Es decir, para el vendedor particular de un reloj por valor de 1500 € este asunto resultará completamente transparente y lo que ocurrirá es que su entidad financiera informará al BE de que se ha producido ese movimiento de dinero en su cuenta (como ocurre a diario con miles de movimientos dinerarios) pero sólo en el caso de que el movimiento resulte "sospechoso". Y nuestras transacciones no suelen resultar sospechosas.

Lo que sí resulta sospechoso (y es de hecho uno de los supuestos que contempla la regulación relativa al blanqueo de capitales y por la que las entidades financieras están obligadas a informar) es precisamente ese supuesto de múltiples transferencias repetidas y no justificadas por importes "raros".
O sea, y poniendo unos ejemplos:
- Venta de un reloj por 1.500 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada.
- Venta de un reloj por 40.000 € y consiguiente ingreso en cuenta por transferencia = no pasa nada. (A lo sumo la entidad puede requerir información al ordenante de la transferencia sobre el destino de los fondos).
- Venta de un reloj por 10.000 € y realización de 10 transferencias de 1.000 € al mismo beneficiario = Operación sospechosa. La entidad financiera informa al BE y puede abrirse una investigación.

Saludos y seguir comerciando con los relojes.

Anotado queda, te haré caso.
 
  • #21
pues nada,a los peñistas ganadores,de ahora en adelante....una transferencia de 900,al dia siguiente,una de 800.al otro dia,otra de 850 y por ultimo otra de 450...y listos!


Pues justo después de haber hecho la de 450 un inspector estará llamando al timbre... :bye:
 
  • #22
Jajjajaj pues si vieran Otero los movimiento de alguno de los forero por nuestro CRI, flilparian, jajajjajaja. Madre mia que miedo me da, jajajjajaj.
 
  • #23
Pues justo después de haber hecho la de 450 un inspector estará llamando al timbre... :bye:
German te veo en carabanchel con tu amigo pako, jajajjajajjaj. Ya no veras la playa desde carabanchel, jajajja.
 
  • #24
Prometo que me he leido todos los post y sigo sin entender donde esta el problema. Me lo podeís explicar?. Si de lo que se trata es de vigilar mas las transferencias bancarias para evitar en lo posible el blanqueo de dinero, donde le veis la pega?

Saludos.
 
  • #25
Este tipo de leyes, lejos de cumplir con la función con las que nos las "venden", no hacen sino reducir nuestras libertades: libertad de hacer con nuestro dinero lo que nos dé la gana sin que el banco tenga que dar cuentas al Estado de si yo le hago una transferencia a mi madre/hermano/amigo para una necesidad o me compro un capricho.
Para luchar contra el fraude ya están la policía y hacienda. Si de verdad quieren acabar con el dinero negro es mucho más facil: que eliminen de la circulación los billetes de 500 Leuros, ¿a que de eso no hablan? será porque son los mismo politicos los que tienen fajos de esos billetitos escondidos para cuando se les acabe el chollo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie