• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hacemos los "muñecas enanas"?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Oseira2005

Forer@ Senior
Sin verificar
:-((:-((:-((:-((

Seguramente los foreros que tengáis muñecas "grandes" o "normales", no tenéis estos problemas, pero los que están como yo, con una micro muñeca de 16,5cm, lo primero que tengo que ver cuando veo un reloj que me gusta es ver su tamaño, ya que cuando pasa de 40mm, tengo que partirme la crisma contra un muro::bash:: porque que quedara ridículo.

Esto me pasa con los Panerai, incluso con los de 40mm -no me digáis porque-.

Hoy lo que me ha hundido es ver que se va a organizar una conjunta de steinhart y me quedo fuera "por enano"

lostlink.jpg


Y piezas como estas... ::cry::

El problema es que la tendencia de las marcas es seguir haciendo relojes cada vez mas y mas grandes, lo que excluye a una masa significativa de potenciales clientes...

Ahora bien, quiero que sepan los relojes que he tenido entre ceja y ceja, y con posibilidad de compra que he tenido que abandonar por el tamaño:

-iwc fliegerchrono 42mm.
- pam luminor y radomir.
- steinhart Flieger

Y vosotros?
 
Pues yo con la misma muñeca lo que hago es poner los y encantado de la vida. Tengo algún diver que otro contundente, y será que los miro con otros ojos por que no les veo problema, y eso si al que no les gusten que no mire que un servidor bien orgulloso los lleva ;-).
 
Te entiendo perfectamente. Sólo que a mi me ocurre justo lo contrario. Mi muñeca es bastante grande para los relojes lady. Así qué muchas veces me toca resignarme. En una ocasión vi un AP Royal Oak Lady. Y era para muñecas muy pequeñas. Y se me quedo una cara8o. A veces hay que hacer gastos extra,en correas más grandes.
Un saludo.
 
O te has medido mal la muñeca o eres un exagerado de mucho cuidado ;-), una muñeca de 16,5 es de lo mas estandar, yo mido 1,83 y mi muñeca es de 17. Cualquier reloj hasta 45 me lo veo correcto y a partir de ahí depende de las formas de las asas. No logro entender eso de que uno de 42 te quedaría ridículo...::Dbt::
 
Lo del tamaño de las cajas de hoy en día es simplemente absurdo y grotesco.
 
Creo que el problema no es el tamaño de tu muñeca, ni siquiera el del reloj, el problema es que no te guste como te quedan.
Como puede ver hay compañeros con esa misma muñeca, que disfrutan con relojes de mas de 42.
seguro que al final encuentras uno que te encaje y te acostumbres a vertelo
 
Pues 16,5 tampoco me parece especialmente pequeña. Otra cosa es que tus gustos vayan más por los relojes de medidas contenidas, pero por muñeca, seguro que los 43mm y no te están ridículos ni mucho menos.
Eso sí, en mi opinión, además de la medida, hay que tener en cuenta el reloj. Una vez me probe dos que perecían de 42, pero uno era 45 y el otro 40.
 
Creo que el problema no es el tamaño de tu muñeca, ni siquiera el del reloj, el problema es que no te guste como te quedan.
Como puede ver hay compañeros con esa misma muñeca, que disfrutan con relojes de mas de 42.
seguro que al final encuentras uno que te encaje y te acostumbres a vertelo

+1. De todos modos comparto que con una muñeca de ese tamaño, como la mía, el tamaño idóneo es 38-42 mm, no más.
 
  • #10
Lo del tamaño de las cajas de hoy en día es simplemente absurdo y grotesco.

Supongo que es simplemente una opinión tuya. Que manía con generalizar las opiniones propias como si fueran un dogma de Fe...
Ya que respondes al compañero que inició el hilo, ¿de verdad te parece grotesco y absurdo un panerai de 44 mm y mucho menos un IWC de 42 mm en una muñeca de 16.5 cm? Pues mi opinión, y recalco esto, mi opinión, sin necesidad de poner humilde, es que no tienen porqué quedar mal, de hecho creo que quedan estupendos, pero claro, esto es una apreciación personal y si al compañero no le gustan, pues es su muñeca y su reloj, y me parece estupendo.
 
  • #11
yo creo que hay relojes adaptados a todos los tamaños hoy en dia,yo tengo muñeca de 17,50 y hasta 42-43 no veo pegas...
 
  • #12
Supongo que es simplemente una opinión tuya. Que manía con generalizar las opiniones propias como si fueran un dogma de Fe...
Ya que respondes al compañero que inició el hilo, ¿de verdad te parece grotesco y absurdo un panerai de 44 mm y mucho menos un IWC de 42 mm en una muñeca de 16.5 cm? Pues mi opinión, y recalco esto, mi opinión, sin necesidad de poner humilde, es que no tienen porqué quedar mal, de hecho creo que quedan estupendos, pero claro, esto es una apreciación personal y si al compañero no le gustan, pues es su muñeca y su reloj, y me parece estupendo.

Claro que es una opinión mia.
 
  • #13
Pues puedes pillartes geniales vintages de medidas contenidas( o pequeñas para mi)...por muuucho menos de lo que cuestan relojes similares actuales de tamaños mas grandes! O sea..que cada cual se ponga lo que quiera..y deje a los.otros calzarse lo que les salga...no es taaaan dificil! Emho...
 
  • #14
Yo tengo una muñeca de algo menos de 17cm y tengo relojes desde 40 hasta 45mm. Unos me quedan mejor y otros peor, pero no es el diámetro lo que lo determina; las asas, el grosor o el tamaño del bisel pueden hacer que parezcan que tienen un tamaño distinto.

De cualquier manera, veo que te gustan los flieger, en ese tipo de relojes, sin bisel y normalmente con esferas limpias, es normal que te veas demasiado grande un reloj de 44 por ejemplo, pero creo que 42mm está bien para tu muñeca. Otra cosa es que no te guste a tí como te quedan, pero históricamente esos relojes son grandes, mira fotos de relojes de la 2ª GM y verás los tamaños; no es el típico reloj que ha aumentado su tamaño por la "moda".

En cuanto a los Panerai, yo me probé uno de 44 y me quedaba muy bien, lo que pasa es que era un Radiomir, las asas y la falta de guardacoronas hacen mucho. También es verdad que ese de 40 que comentas, si lo mides en diagonal, es un reloj de 44-45.
 
  • #15
Pues puedes pillartes geniales vintages de medidas contenidas( o pequeñas para mi)...por muuucho menos de lo que cuestan relojes similares actuales de tamaños mas grandes! O sea..que cada cual se ponga lo que quiera..y deje a los.otros calzarse lo que les salga...no es taaaan dificil! Emho...
Pero el tema no es ese, el compañero tiene unos relojes determinados en mente y piensa que no le van bien sus tamaños, no está hablando de lo que piensen los demás. Yo lo entiendo y si que veo un problema en eso, que le gusten estéticamente relojes que no se va a poder poner.
 
  • #16
Se me olvidaba, ya que el compañero nombra los Steinhart; yo tuve un Triton 300 que vendí precisamente porque me quedaba gigantesco. Tengo relojes incluso más grandes, pero la forma de las asas del Triton (poco dobladas hacia abajo) hacían que sobresalieran de mi muñeca, que os recuerdo que es de menos de 17cm.
 
  • #17
Nunca me había medido la muñeca, lo acabo de hacer (he puesto una cuerda alrededor y con un metro lo he medido) y son 20,5 centímetros y la verdad con esa medida me veo bien relojes de 40 y relojes de 45, tal vez es una medida intermedia y es por eso que lo veo bien.
 
  • #18
Totalmente en desacuerdo contigo compañero.

Solo es cuestión de encontrarte cómodo y ser un poco atrevido.

Aqui te pongo unos cuantos ejemplos con esferas de 44 mm en mi "supermuñeca " de 165 mm :

Superocean...... 44 mm

lostimage.jpg
.


PAM 320.........44 mm

lostimage.jpg



CREPAS Cayman ......44 mm

lostimage.jpg


CREPAS Tektite.......44 mm

lostimage.jpg


Y por cuanto a STEINHART 44 mm

lostimage.jpg



Si quieres más ejemplos los pides.

SALUDOS y buen domingo.
 
  • #19
Nunca me había medido la muñeca, lo acabo de hacer (he puesto una cuerda alrededor y con un metro lo he medido) y son 20,5 centímetros y la verdad con esa medida me veo bien relojes de 40 y relojes de 45, tal vez es una medida intermedia y es por eso que lo veo bien.
Pero te has medido la muñeca o el muslo? :laughing1: ...... medida intermedia dice ...
 
  • #21
Se me olvidaba, ya que el compañero nombra los Steinhart; yo tuve un Triton 300 que vendí precisamente porque me quedaba gigantesco. Tengo relojes incluso más grandes, pero la forma de las asas del Triton (poco dobladas hacia abajo) hacían que sobresalieran de mi muñeca, que os recuerdo que es de menos de 17cm.

esa es otra, hay relojes que por el tipo de bisel forma de asas etc. son mas discretos no solo es el tamaño total sino eso, asas curvas o rectas bisel interno externo, tamaño del mismo en relación a la esfera...y mil cosas mas...
 
  • #22
Pues yo tengo una muñeca igualica a la tuya y ahoara mismo llevo puesto un octopus (45 de caja), y feliz como una perdiz...:D
 
  • #23
Yo tengo la misma muñeca que tu, y también me fijo en el tamaño de la caja aunque para mi hasta 42mm me gusta como me quedan, más se me hace incomodo.

Aqui una muestra, ambos de 42mm.


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us


Aunque para gustos colores.


Saludos.
 
  • #24
Los que tenéis las muñecas pequeñas sois MUY afortunados:

Podéis poneros vintages de 36 mm que son verdaderas maravillas manufactura a precios irrisorios... Quién tuviera una muñeca de 16!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #25
Pues yo tengo una muñeca pequeña, mido 1.70cm y estoy fibrado, tengo un cuerpazo y la muñeca pequeña, y el orient mako I me viene de coña, estoy muy feliz de mi pequeño mako,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie