• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hace que un calibre sea más o menos "ruidoso"?

Estado
Hilo cerrado
Kyo

Kyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros.

El caso es que me vengo fijando en el sonido que hacen mis relojes en marcha y claramente los movimientos suizos (ETAs 2892 y 2893-2) suenan mucho más que los orientales (Seiko 7s36, Orient 469 y Miyota 821A). De hecho, los japoneses tienen un "tic-tac" casi imperceptible.

¿Alguien sabe a qué se deben estas diferencias? ¿Hermetismo, materiales de las cajas o los calibres, calidad de terminación de la maquinaria...? ::Dbt::

Saludos,
 
Supongo que influye el diseño de la caja, el grosor y forma ya que esto hace de caja de resonancia.
 
hermeticidad de la caja , espesor y tipo de cristal ,espesor de la caja , tamaño y tipo del ancora ,tamaño y tipo de escape , numero de alternancias , estado y regulacion del calibre
 
Lo de la terminación no creo que sea, porque por ejemplo los calibres rusos se escuchan mucho mas que los suizos, y es un sonido menos fino, en concreto lo 2416B o los molnija manuales tienen un traqueteo muy sonoro, que se escuchan,si hay silencio completo, hasta dejandolo en la mesilla de noche, sin embargo luego el rotor casi no se escucha al girar, al contrario que en una etasa o muchos japos que suena que parece que hay una rueda de molino girando...y el valjoux ni digamos, dependiendo el reloj hasta se nota el movimiento al girar y la vibración.

Saludos.
 
Última edición:
Los compañeros ya lo han dicho todo... y en cualquier caso, cada modelo de calibre es un mundo. Que un calibre suene más que otro no es síntoma de mayor o menor calidad...

Sent on the go from my mobile device
 
Gracias por las respuestas. Veo que todo influye, al final... aunque lo de la caja no me acaba de convencer, ya que en los suizos las cajas son completamente diferentes (Hamilton Slim VS Odisea) y, siendo los calibres primos hermanos, suenan casi igual. Lo mismo pasa con los japoneses: cada caja es de su padre y de su madre (vamos, ni parecidas) y los tres son silenciosos cual gato agazapado...:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie