• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hace a los Cartier tan caros?

  • Iniciador del hilo aaronmg27
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aaronmg27

aaronmg27

Quasi-forer@
Sin verificar
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.
 
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.

para maricas sotisficados :huh: ?? :umbrella::umbrella::popcorn: :popcorn: la que se va a liar .... por lo demas si valen eso es porque alguien lo paga ;-)
 
Dic1, estoy contingo.... me parece que efectivamente más de uno te va a iluminar..

:umbrella::popcorn::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
mmmm, entonces como hay algun modelo que te gusta, eres un "marica sofisticado" jajaja. Básicamente Cartier es una marca joyera por excelencia que fue fundada cuando los creadores no de rolex no habían ni venido al mundo, pero vamos al margen de comentarios pretenciosos, Rolex es reloj y Cartier es joya y reloj.
 
Pues Cartier tiene cada reloj con complicaciones que tela marinera. Y a mi el calibre es un reloj que me encanta. Puro diseño y elegancia, además de calibre propio. Seré un poco marica?.
 
Un cartier es un buen reloj, buenos acabados y buenos diseños. Se deprecian mas que los rolex, por lo son asequibles de segunda mano. Si te gustan adelante, el reloj no hace a la persona, mas bien al reves. Si no te gusta el lila, no te lo pongas, pero no le eches la culpa al reloj:D
 
mmmm, entonces como hay algun modelo que te gusta, eres un "marica sofisticado" jajaja. Básicamente Cartier es una marca joyera por excelencia que fue fundada cuando los creadores no de rolex no habían ni venido al mundo, pero vamos al margen de comentarios pretenciosos, Rolex es reloj y Cartier es joya y reloj.

Efectivamente, las marcas Joyería-relojeria son percibidas siempre como más caras. Otro ejemplo similar es Chopard, y mira la calidad de sus calibres L.U.C.
En cualquier caso, es una manufactura con una calidad excepcional.
No me importaría tener alguno. Incluso aún a costa de parecerte un "marica sofisticado" .:D
 
Ni me considero marica por llevar cartier ni machote por llevar Rolex (en casa hay de ambos). Al margen de las preferancias de marcas, en las que no voy a entrar (de momento), tengo que decir que me quedé "pahmaaaaaooo" cuando fui a preguntar lo que valía un tanque americano de acero con pila. Hasta le reñí a la muchacha...
 
Bulgari, Chaumet....son otros ejemplos similares
 
  • #10
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de .....
.


A esto también se le llama "entrar en el charco", la que te espera compañero.....

:popcorn::umbrella::popcorn::umbrella:
 
  • #11
Bvlgari??? Ya quisiera...
 
  • #13
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.


No creo que sea el enfoque de esta firma, (lo digo por el comentario, creo que hay foreros que no le debe gustar) es una marca que introduce mucha joyeria en sus piezas relojeras, por ello a parte de la marca (y que es un buen reloj) asciende tanto de precio, por cierto algunos modelos de cartier para mujeres son muy bonitos.
 
  • #14
Bvlgari??? Ya quisiera...


Ejemplo de relojes-joya. Cada uno con su nivel de sobrevaloración por ese concepto.
No pretendo compararlos.
Pero tampoco hace relojes mancos, Bulgari. ¿Quizá para "mariconcetes con ínfulas"? :laughing1:
 
  • #16
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.
La ignorancia es muy atrevida no solo en el contenido, si no en las formas.
 
  • #17
Cartier es a la joyería lo que Ferrari al automóvil.

Nunca fue barato lo exclusivo :)
 
  • #19
mi novia tiene uno y yo la verdad que no le veo tanta calidad en mano, pero claro para ella siendo cartier es la leche
 
  • #20
Bvlgari??? Ya quisiera...

Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

En cuanto a éste, bueno, será "joyero", pero para mí lo querría...





Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y de Piaget, firma que me parece tremendamente interesante, tan sólo diré diré que también hace preciosidades.
 
  • #21
Aunque puedan no llegar al nivel de Cartier...

Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. Ahora ha absorvido la marca Genta y la marca Daniel Roth integrándolas como colecciones.

En cuanto a éste, bueno, será "joyero", pero para mí lo querría...





Chopard, que también pudiera estar estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

Y de Piaget, firma que me parece tremendamente interesante, tan sólo diré diré que también hace preciosidades.



:ok:: No podría estar más de acuerdo
 
  • #22
Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.
Cartier es la segunda o tercera firma de relojes de lujo que más vende.

Y una de las que más historia relojera tienen. El Santos fué, hace más de un siglo, uno de los primeros relojes de pulsera, quizás el primero en ser popular. Los Tortue y Tank, que "no tienen la personalidad de los Sub, DJ o Explorer" según tus palabras, son, junto al Santos, los modelos más veteranos en producción de la relojería actual y rondan también el siglo.

Y como dices, tiene algunos modelos que valen decenas de miles de euros en su Colection Privee. Tienen p.e. Punzón de Ginebra o Tourbillón, algo que los coloca por encima de relojes de la categoría de Rolex u Omega.

Por cierto, no sé si seré un homogay sofisticado (me tengo por un heterosexual bastante simplón), pero el nuevo modelo "Calibre", manufactura, con doble barrilete, rodamientos cerámicos y por ¿5000 euros? me parece una auténtica maravilla.
51XMC8WytXL.jpg
 
  • #23
La ignorancia es muy atrevida no solo en el contenido, si no en las formas.

:clap::clap::clap:
A mi me encanta el CALIBRE, cuando tenga suficiente riñón, espero comprarlo y continuare sin ser ni lo uno ni lo otro:whist::
 
  • #24
Jejejejeje, buenas respuestas!!! Gracias a todos. Tal vez lo que sí creo que le hace falta a Cartier es una línea de relojes más profesionales-deportivos, de fijo les quedarían bien. Hay unos Bvlgari bastante atractivos en esa dirección.
Todo esto viene a que yo de Cartier solo conocía el Tank, pero un día de estos llega a clases una compañera de la Universidad con un Cartier Ballon Bleu de oro rosado que me está poniendo a pensar si la espero al final de clases con un gas pimienta y una cinta de ducto...jejejejejeje, son 46.100 euros en catálogo oficial!! En realidad mi pobre Oyster Date acero quedó sepultado!!! bajó semejante desplante de joyería. Ahí va una foto...

Saludos.
 
  • #25
Buena pregunta

Siempre he tenido la sensación de que los relojes Cartier son un poco para "maricas sofisticados" -no tienen la personalidad de un Submariner, DJ o Explorer-, y aún así hay un par que me gustan::grr::, pero ¿qué los hace tan caros como para que algunos lleguen a varias decenas de miles de euros?, no basta con que sean suizos, algo tienen que tener!!!
Por favor ilumínenme...

Saludos.

Buena pregunta; aunque tirando del hilo puedes poner por ahí varias marcas además de la que citas que quieren vivir en ese terreno del cobro-cobro porque sí.
Mejor no dar ejemplos; el foro está más guapo tranquilito. ¿no te parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie