• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que hace falta para poner un malus?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de una "negociación" (pongo entre comillas porque realmente no la hubo, sino que me ofreció un precio más bajo sin opción a negociar), el pasado día 5 un forero me dice que se queda con mi reloj, que le de los datos para la transferencia Se lo doy y no vuelvo a saber nada hasta después del puente, que me escribe excusándose por el retraso y dándome su dirección. Me dice "mañana te hago el ingreso sin falta". Hoy me escribe diciendo que le han surgido problemas y no puede pagarme el reloj empaquetado y con la dirección puesta.
Por otro lado contaba con ese dinero para otro reloj del foro. Menos mal que no le he dicho al compañero que me lo quedaba.
No tengo intención de ponerlo, pero necesito por lo menos contarlo, y así de camino saber si a vosotros también os pasa ésto y si habéis puesto malus por este motivo. Supongo que lo que me pasa es que lo estaba viendo venir porque diez días para hacer la transferencia...:hmm:Entiendo que ésto le puede pasar a cualquiera, pero si no nos informamos puede que haya personas que lo hagan sistemáticamente, no?
 
Pues sí, eso es un malus.

A mi no me ha pasado eso nunca. Básicamente porque, salvo que sea un forero con unos cuantos bonus, o que sea conocido por estar posteando bastante a menudo, la pasta ha de estar en un día transferida.

Mala suerte compañero.
 
Después de una "negociación" (pongo entre comillas porque realmente no la hubo, sino que me ofreció un precio más bajo sin opción a negociar), el pasado día 5 un forero me dice que se queda con mi reloj, que le de los datos para la transferencia Se lo doy y no vuelvo a saber nada hasta después del puente, que me escribe excusándose por el retraso y dándome su dirección. Me dice "mañana te hago el ingreso sin falta". Hoy me escribe diciendo que le han surgido problemas y no puede pagarme el reloj empaquetado y con la dirección puesta.
Por otro lado contaba con ese dinero para otro reloj del foro. Menos mal que no le he dicho al compañero que me lo quedaba.
No tengo intención de ponerlo, pero necesito por lo menos contarlo, y así de camino saber si a vosotros también os pasa ésto y si habéis puesto malus por este motivo. Supongo que lo que me pasa es que lo estaba viendo venir porque diez días para hacer la transferencia...:hmm:Entiendo que ésto le puede pasar a cualquiera, pero si no nos informamos puede que haya personas que lo hagan sistemáticamente, no?


Coincido contigo. La verdad es que no sé con qué frecuencia ocurre porque no todos los agraviados lo cuentan aquí o directamente ponen un malus, pero sería interesante cotejar estas quejas para saber como dices si son cosas puntuales o hay usuarios del foro (que no foreros) que son dudas con patas y se comportan así normalmente. Yo conozco un par de casos, aunque lamentablemente no puedo decir nada de ellos porque mis comunicantes no me han autorizado a poner sus nombres, pero tengo claro que si veo esos nicks más veces tomaré medidas serias.

Saludos, y no te hagas mala sangre.
 
Creo que no es un actitud, que se dé mucho en el foro.
 
Igual había que notificarlo a alguien y controlarlo de alguna manera,

no sería complicado crear un listado con los usuarios que se echan atrás en las transacciones y ver las veces que ha pasado,

seguro que así, la gente se lo pensaba mas antes de decir "me lo quedo"
 
Yo siempre he opinado lo mismo, la palabra de compra es la palabra, y sino lo que se está intentando es hacer una reserva incubierta.

Yo mismo he estado en el otro lado, de indecisión después de dar la palabra, y la cumplí, lo hubiera pensado antes.

Para mi es un Malus.

Saludos

Opps...que llevo 300 y no me he dado cuenta
 
Creo que no es un actitud, que se dé mucho en el foro.

Se dá mas de lo que nos creemos,te lo puedo asegurar,aunque yo personalmente lo tengo asumido.

El otro día un forero puso un WTB en el que buscaba una correa azul de Breitling de 22mm.

Le dije que tenía una como nueva,por no decir nueva.

Me contesta diciendome que se la queda y que le mande fotos(cosa que no entiendo,ya que una correa es lo que es y si digo que es nueva,lo es).

Me molesto en hacerle 6 fotos,total para vender una correa que no uso,pero las hago,se las envío,etc... y le digo que si lo vé todo OK,que le mando la cuenta......aún estoy esperando a que me conteste a ése correo electronico y le he enviado un privado,lo ha leído y tampoco contesta.

Son cosas del oficio,lo sé,pero no es una actitud correcta.
 
Última edición:
Pues yo la verdad llevo poco en el foro y no escribo tanto como quisiera ( a veces no tengo nada que decir y me deleito leyendo a otros que saben mucho mas que yo ) pero si que he comprado en el foro tanto relojes como correas, y desde luego es un importante recurso para poder comprar relojes a un precio muyyyyyyyyyyy ventajoso, no veo mal que se negocie pero entre caballeros, la palabra dada tiene que ser increbantable, creo que el mundo ha perdido la cabeza, sinceramente lo creo.
 
No es la primera vez que veo un hilo de éste tipo y me temo que el síndrome del dudoso negligente (por nombrarlo con más elegancia de la que me merece) abunda más de lo aceptable.
Personalmente y como comprador "reincidente" de FCV me molesta mucho que estas cosas ocurran: Si le digo a un vendedor que me lo quedo mi palabra es inamovible. En mi caso, y creo que debería de ser en el caso de todos, no cabe la posibilidad de arrepentimiento. Pero si resulta que estos casos se dan demasiado mi palabra se devalúa por culpa de la falta de palabra de otros, por lo que el vendedor creerá en mí de un modo inmerecidamente relativo.
Si yo no dudo que el vendedor realmente lo vende, el vendedor no se merece dudar de que yo lo compre.

No sé si estas malas prácticas se merecen un malus, yo creo que sí, pero al menos deberían de ser notificadas con pruebas a los administradores para que en el caso de las reincidencias tomen las medidas necesarias.

La confianza entre los foreros debe de ser sagrada.
 
  • #10
Como dice goldoff...eso es un malus! y como siempre digo..."yo,lo que diga el boss..."::bones::
 
  • #11
Me ha pasado recientemente, con un reloj en venta en el FCV, con veinte privados, conversación telefónica inclusive, todo de acuerdo, todo perfecto, pasar todos los datos personales, cuenta bancaria etc. prepara el reloj, embalaje etiqueta ya que había comprometido a hacer un ingreso a primera hora, y a media mañana, mensaje telefónico, que no me quedo el reloj, al menos se da una explicación, creo.

El malus no lo puse, ni que decir que ganas no faltaron, pero lo que sabe mal realmente es el poco valor que se da a la palabra, al compromiso adquirido.
 
  • #12
Pues a mi me ha pasado tambien, hasta ahora no habia puesto malus pero a partir de ahora al que me pida cuenta, y se la envie si se echa atras. me lo pensare.
 
  • #13
Pues a mi me ha pasado tambien, hasta ahora no habia puesto malus pero a partir de ahora al que me pida cuenta, y se la envie si se echa atras. me lo pensare.

No hay tanto que pensar. Si tú has dado en número de cuenta es para que te lo pague, no para que lo consulte con la almohada.
Cuando se dice me lo quedo y cuando se entrega el número de cuenta la venta está hecha.
Ni tú puedes decir que ahora no lo vendes o que cuesta 15€ más, ni el vendedor que ha visto otro más bonito y más barato. Además, no dudes que si después de cerrar la venta tú dices que ya no lo quieres vender, el comprador te va a poner (con razón) un malus como la catedral de Burgos.
 
  • #14
A mi me pasó el otro dia. Accesorio empaquetado, a punto de entregarlo en la agencia, y recibo una llamada del forero (Qué bien que va siemopre el intercambio de números de teléfono). Me comenta que por X motivos no se queda con dicho accesorio. Yo le entiendo, le digo que ningún problema....mañana me puede pasar a mi.

Otra cosa es decir varios dias sin ninguna excusa "mañana te lo ingreso".

Ni se me pasó por la cabeza ponerle un malus, desde luego...
 
  • #15
Ocurre a menudo, yo no se ya las veces que he dado mi cuenta, lo del malus es para mi un auténtico mareo y calentarte la cabeza para nada un saludo
 
  • #16
Pues a mi incluso en una ocasión me echaron para atrás una transferencia ya iniciada y...no puse malus, eso si, al tipo le cante las 40
 
  • #17
A mi unas cuantas....

Pero bueno... trabajo cara al público y tengo paciencia... que remedio...

Salutes
 
  • #18
A mi me parece un malus...creo que hay situaciones donde uno se puede recapacitar si se ha mostrado interés, pero si pides la cuenta bancaria y encima tardas 10 dias en hacer la transferencia, y al final no la haces...
 
  • #19
Como entiendo el significado, para mi tambien es un malus, pero sirve para algo?, es decir esos bonus-malus que veo, luego se reflejan en algun lado?
Saludos.
 
  • #20
Ave Caesar morituri salutant te!

malus y a los leones
 
  • #21
La palabra ya no existe. Es una pena pero yo ya no me fío de nadie.

Y en el otro sentido también hay vendedores que no llegan ni a contestar los privados. :-((
 
  • #22
En mi opinión un MALUS es la última opción.
Y sólo lo pondría si veo mala fe. Creo que cualquiera puede tener un contratiempo y tener que fallar a su palabra (me lo han hecho). Pero acepto una disculpa y a otra cosa.
Eso sí, si interpreto malas intenciones, dejadez, mala actitud (esto no me ha pasado), entonces malus al canto.
 
  • #23
Un malus. Si no lo pones el forero no aprende nada, porque no hay causa-efecto....los demas tampoco ven, y eso permite otras informalidades por la misma persona...
Los bonus se ponen enseguida, antes quizas de pensar...los malus son igual, son bonus pero de malas transacciones..
Seguro que si esta persona lo tiene pagado o con paga y señal en cualquier relojeria paga el resto o pierde la paga y señal.
Creo que lo peor que te pueden decir es que no tienes palabra....no se puede caer mas bajo que con esta nomenclatura..nadie se fia de ti en nada de lo que hagas....
Un saludo
 
  • #24
En mi opinión un MALUS es la última opción.
Y sólo lo pondría si veo mala fe. Creo que cualquiera puede tener un contratiempo y tener que fallar a su palabra (me lo han hecho). Pero acepto una disculpa y a otra cosa.
Eso sí, si interpreto malas intenciones, dejadez, mala actitud (esto no me ha pasado), entonces malus al canto.


Estoy totalmente de acuerdo, el malus debe llevar consigo un componente de mala fe, mentira.... Yo personalmente estuve liando a un compañero con un reloj y en el último momento sin buscarlo me encontré el mismo reloj a un precio más ajustado... me supo fatal y le pedí mil disculpas...
 
  • #25
No sé si estas malas prácticas se merecen un malus, yo creo que sí, pero al menos deberían de ser notificadas con pruebas a los administradores para que en el caso de las reincidencias tomen las medidas necesarias.

La confianza entre los foreros debe de ser sagrada.


Totalmente de acuerdo, estas practicas solo hacen devaluar la confianza y la caballerosidad que hasta la fecha he vivido en el foro y si alguien me pregunta por el reloj que llevo siempre sale en la conversacón nuestro foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie