• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que ha pasado con Longines?

  • Iniciador del hilo xarliwind
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xarliwind

Forer@ Senior
Sin verificar
Recuerdo cuando era pequeño que mi padre hablaba con sus amigos de sus relojes y relataban las maravillas de los Longines.
Ahora tengo la sensacion que se ha ido a menos, que se han quedado estancados en relojes clasicos y que marcas como Tag Heuer los han dejado en la sombra.

Quiza sea solo una sensacion desde mi humilde desconocimiento de este mundo que me encanta desde pequeño.

Que opinais?
 
cierto yo cuando era peque recuerdo bien la frase "esto funciona como un longines" dicho de algo que era excelente en su funcionamiento, no creo que ahora sean malos relojes, de hecho segun dicen los compañeros mas entendidos tiende a situarse entre Omega y Tissot o Certina en cuato a calidades y precios, ocupando asi la segunda plaza del grupo Swatch
 
Desconozco la edad de tu padre.En la época de muchos padres (el mío comprobaba la hora por el sol y las estrellas) :yes:,en España sonaban marcas como Longines, Omega, Cyma y Universal Geneve. Poco más. Ahora tenemos más oferta y más marketing. Tag sabe vender. Longines hace grandes relojes y en una carrera de largo recorrido te diría que Longines será la ganadora. Sus reediciones triunfan, vease el Legend Diver. Te diría que Longines sigue la linea clásica y Tag la innovación. Como se dice aquí, ENMHO. Slds.
 
Para el grupo Swatch Longines no es un reloj de primera división, ese rol lo reservan para Omega, Breguet,... Quizás no sea justo, pero así son las cosas. Por otro lado, a Longines le falta un buen empujon de marketing. A mi mismo tiempo atrás si me hubieran preguntado por marcas, hubiera contestado Tag, Omega, Rolex, Seiko,... Longines no hubiera estado en la lista, haz estr experimento entre la joventud, y verás que sorpresas...
 
Cierto es que un empujón de marketing no le vendría mal, pero sigue fabricando relojes muy bellos, aunque quizás con poca innovación en cuanto a los gustos actuales,emho.
 
Creo que Longuines sigue siendo una marca de prestigio, pero el merchandising y las fuertes inversiones publicitarias hacen que otras marcas suenen más... pero nada pueden hacer con la historia y tradición de una de las grandes.
 
Estoy con Guimad.Es una buena marca con precios "con educación"
 
Longines es una marca histórica con una gran calidad, aunque en un estilo más clásico que otras firmas.

Mejor que se mantenga en este nivel de precios por un tiempo, y que no pegue el subidón que ha pegado Omega.
 
A mí los Conquest me parece que no tienen nada que envidiar a rivales que casi lo doblan en precio. Lástima esos 41mm...
 
  • #10
A mi padre tambien le tengo oído hablar de las bondades de Longines, pienso que tambien en parte, puede ser por que antes no había tanta oferta de casas como ahora.
Es verdad que ahora se nos vienen a la cabeza bastantes casas por encima de ella , pero creo que Longines sigue siendo una gran marca y que volverá poco a poco a recuperar su sitio, para mi hoy en dia es de lo mejorcito calidad-precio.
Por desgracia, hay marcas que se posicionan por encima de ella simplemente por marketing, no quiero entrar en polémicas, por eso no digo nombres, pero seguro que se nos viene a la cabeza más de una.
Saludos.
 
  • #11
Longines seguirá siendo una gran firma, con relojes con personalidad propia, de una calidad sobresaliente, y que siempre tendrá el hueco que le corresponde. Cuando a una persona de a pie, por ejemplo, se le pregunta por una marca de coches deportivos, Ferrari, Lamborghini o Porsche saltan de inmediato, vereis que pocos hablan, por ejemplo, de Aston Martin, salvo el aficionado (como nosotros al mundo de la relojería), que sabe de las virtudes de una gran firma.

Efectivamente, el marketing que tiene Longines quizá no sea el más adecuado, pero quienes conocemos la marca y lo que fabrica, siempre sabremos valorarla en su justa medida.
 
  • #12
Si, desde que pertenece a Swatch la han situado en la gama premium, pero hasta los 50-60 eran del nivel de omega o superior. Y a principios del XX eran del max nivel comparable a Audemars o Vacheron.
 
  • #13
Recuerdo cuando era pequeño que mi padre hablaba con sus amigos de sus relojes y relataban las maravillas de los Longines.
Ahora tengo la sensacion que se ha ido a menos, que se han quedado estancados en relojes clasicos y que marcas como Tag Heuer los han dejado en la sombra.

Quiza sea solo una sensacion desde mi humilde desconocimiento de este mundo que me encanta desde pequeño.

Que opinais?

Me recuerda a aquellos buenos equipos de primera que cayeron en segunda y de ahí nunca más salieron.
 
  • #14
Pues efectivamente que es una marca que vivió tiempos mejores, sus estrategias de marketing son un poco arcaicas y luego los diseños no han sido capaces de atraer al público actual que quizás demande cosas mas derpotivas.
 
  • #15
Longines es una marcaza que aunque el Grupo Swatch se empeñe en tenerla donde no le corresponde ni debiera estar nunca, jamás perderá ni su prestigio, ni su duende ni su solera. Y de estas tres cosas a la vez puede presumir mas que otras del mismo grupo, que se encuentran (solo por obra y gracia de Swatch) en mejores y cómodas posiciones. Y en absoluto por ser mejores marcas.
 
  • #16
Gracias a ese posicionamiento de la casa madre respecto a la marca yo me lo puedo permitir, de otro modo no podría acceder a relojes de una marca más o menos conocida y con prestigio.
 
  • #17
Gracias a ese posicionamiento de la casa madre respecto a la marca yo me lo puedo permitir, de otro modo no podría acceder a relojes de una marca más o menos conocida y con prestigio.

Yo por un lado preferiría que se quedara como está (nos beneficia en los precios), y por otro me gustaría que se colocara donde realmente merece. A esta marca le tengo un cariño muy especial.

Un saludo
 
  • #18
Longines es una marcaza que aunque el Grupo Swatch se empeñe en tenerla donde no le corresponde ni debiera estar nunca, jamás perderá ni su prestigio, ni su duende ni su solera. Y de estas tres cosas a la vez puede presumir mas que otras del mismo grupo, que se encuentran (solo por obra y gracia de Swatch) en mejores y cómodas posiciones. Y en absoluto por ser mejores marcas.


Pero estarás de acuerdo conmigo compañero en que es una marca que ha fracasado en atraer a segmentos de público joven y que la imagen que da es un poco obsoleta, además grupo Swatch no querrá ahcerse la competencia a si mismo.
 
  • #19
Pues creo que por suerte para nuestros gustos y por desgracia para nuestro bolsillo, estamos asistiendo a un punto de inflexión, y en breve Longines va a empezar a ascender en posicionamiento. Es una percepción personal.
 
  • #20
mi padre fue relojero cuando era muy jovencito, habla muy bien de Longines, se acuerda de Patek Philippe, Omega, Zenith, Universal Geneve, Cyma, Certina y alguna mas que dejo en el tintero.
de lo que no habla bien de Rolex que eran maquinas muy normalitas.
hoy en dia hace piezas muy bonitas LD, Hydroconquest, Flagship Heritage y un largo etc..
 
Última edición:
  • #21
En los años 30 del pasado siglo, estaban en tan primera fila, que los buenos relojes de aviación en Europa, eran casi todos Longines.
Como ejemplo, solo citare que en los grandes vuelos de la aviación española, los relojes eran siempre Longines.
El Plus Ultra. El Jesus del Gran Poder, El Cuatro Vientos, La Patrulla Atlantida... La instalación normal en los Breguet IXX, era de un reloj de precisión y un cronometro en la cabina del navegante y un cronometro en la del piloto. Al margen de los relojes personales de los tripulantes.
En los años 50, fabricaron unos magnificos SIDEROGRAFOS -Relojes de navegación a larga distancia-. -Pongo una foto de la unidad que se puede ver en el Museo del Aire. Encima esta mi HydroConquest.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Para mi es una de mis marcas de relojes favoritas, me encanta Longines, otra cosa es el marketing agresivo por asi decirlo de otras marcas. Si preguntas a un neofito no sabra decirte, pero preguntale por Longines a la gente que le gustan los relojes, a la gente del foro, tendran opiniones de todos los colores, pero todos saben que es LONGINES.
Salu2.
 
  • #23
Me recuerda a aquellos buenos equipos de primera que cayeron en segunda y de ahí nunca más salieron.

A día de hoy es uno de los puntales de Swatch.

Y tras décadas dando tumbos, el futuro se lo veo brillante.

-Fuera dorados de catálogo. Si ves amarillo será oro.
-Cada vez menos cuarzos.
-Algunos movimientos interesantes. Muchos Longines llevan Valgranges, y algunos llevan el L688 de rueda de pilares.

Está ocupando el sitio que deja Omega para medirse con Rolex. Y Omega, hace 15 años no estaba mejor de lo que está Longines hoy.
 
  • #24
Como se comenta gran marca con menos marketing que las demas
 
  • #25
A día de hoy es uno de los puntales de Swatch.

Y tras décadas dando tumbos, el futuro se lo veo brillante.

-Fuera dorados de catálogo. Si ves amarillo será oro.
-Cada vez menos cuarzos.
-Algunos movimientos interesantes. Muchos Longines llevan Valgranges, y algunos llevan el L688 de rueda de pilares.

Está ocupando el sitio que deja Omega para medirse con Rolex. Y Omega, hace 15 años no estaba mejor de lo que está Longines hoy.



Totalmente de acuerdo.
La verdad es que no veo mucho sentido al hilo, no veo que pase nada malo con Longines, al revés.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie