• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que grata sorpresa

Estado
Hilo cerrado
Días atrás me regalaron una revista de relojería, tal grato regalo fue para que tuviera constancia de la última creación Tambour Mystérieuse. Louis Vuitton, una muy agradable sorpresa, y mas aun cuando se pueden apreciar en ambos trabajo, similitudes y al mismo tiempo grandes diferencias con el Tourbillon de Galy, yo destacaría entre otras.

Louis Vuitton,


Mecanismo: Mecánico, esfera, y dos agujas y dos indicadores.

Tourbillon de Galy,


Mecanismo: Cuarzo, de dos a tres giros invertidos entre si, movimiento continuo del mecanismo, junto con la aguja giran hacia derecha, en busca del cuadrante y este a su vez gira hacia la izquierda en busca de la aguja, marcando horas y minutoes con una sola aguja.

Louis Vuitton,


Inspiración: Relojes misterios de hace un par de siglos.

Tourbillon de Galy,

Autores: Un relojero Artesano y un puñado de colaboradores, entre otros de este foro, todo ellos sin animo de lucro contribuyeron en hacer facil lo dificil, y el resultado fue el primer reloj de una sola aguja que marcara horas y minutos.


Tourbillon de Galy,

Inspiración: Relojes de una sola aguja, los cuales discriminan los minutos, entre otros los primeros Pita.

Louis Vuitton,

Autores: Una decena de ingenieros.

Louis Vuitton,


Objetivos: Innovación, y rentabilidad.

lostimage.jpg


Tourbillon de Galy,

Objetivos: Innovación, diversión, y claro esta no vendría nada mal algo de rentabilidad, y poder seguir con nuevos proyectos o mejor dicho antiguos.



lostimage.jpg



El escrito viene, motivado por el comentario de un cliente, ayer me encontraba triando en el mostrador números, procedentes de una sopa de letras, eso que tenia el reloj en cuestión y la revista y se intereso por mi trabajo, vio la revista y mi prototipo de bolsillo, al comparar los dos relojes, dio ha entender que me hubiera copiado del Louis Vuitton, lo cierto es que no me sentó nada bien su comentario, pero uno ya esta acostumbrado así que lo atendí y adiós muy buenas.
 
Última edición:
Louis Vuitton no es un fabricante en sí de relojes... pero es propietaria de TAG Heuer, de Zenith, de Hublot o de Chaumet. Pueden hacer relojes con su firma del nivel que deseen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie