• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que funcionamiento preferís?

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente me ha llegado un Seiko que compre y se comporta de una manera un tanto curiosa. Hace 5 días lo puse en hora con un reloj atómico, y cada día fue variando su marcha en uno o 2 segundos según si lo usaba mucho o poco y dependiendo de la actividad del día, para arriva o para abajo.

Esta mañana me lo pongo y por curiosidad miro con el reloj atómico. Clavado al segundo. Osea que en total en 5 días no ha variado, pero si.

Yo la verdad que un poco sorprendido. No esperaba gran cosa pero aun no tuve un reloj asi que varia y varia y al final vuelve al punto de partida.

Preferís este funcionamiento o un reloj que todos los días varia exactamente lo mismo independiente de las posiciones y el uso?
 
¿Es automático o de cuarzo? ::Dbt::
 
Yo más bien diría que lo que ha variado ha sido el uso que le has dado al reloj y con él la marcha del mismo.
En relojes mecánicos normalmente es preferible que la variación sea estable con independencia de lo que prefiera o no su propietario.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
A mí con tal de ver la segundera moverse me vale. :D
 
Hola,
yo prefiero variación constante independientemente de la posición y carga.
Saludos
 
Yo más bien diría que lo que ha variado ha sido el uso que le has dado al reloj y con él la marcha del mismo.
En relojes mecánicos normalmente es preferible que la variación sea estable con independencia de lo que prefiera o no su propietario.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

El que la variación no sea constante, osea, que un día adelante y otro atrase, puede indicar algún problema?

Saludos
 
El reloj es nuevo, Mecánico con calibre 6R15. Tiene tan solo una semana, tardara en asentarse y funcionar de forma estable. Me pareció curioso que con los cambios diarios, que no superan los 2 o 3 segundos, al cabo de 5 dias este clavado con el reloj atómico.
 
Última edición:
Si los cambios son tanto de adelanto como de atraso yo lo achacaría a la casualidad, lo mismo en otros 5 días te lo encuentras a +3 porque haya ganado/perdido 2, 1, -2, 3, -1...

El otro día me puse uno que llevaba semanas sin usar y al ir a ponerlo en hora... Ya estaba en hora! Casualidad, claro.
 
  • #11
Yo tambien prefiero saber a que atenerme y, prefiero precisión a exactitud.
 
  • #13
Si los cambios son tanto de adelanto como de atraso yo lo achacaría a la casualidad, lo mismo en otros 5 días te lo encuentras a +3 porque haya ganado/perdido 2, 1, -2, 3, -1...

El otro día me puse uno que llevaba semanas sin usar y al ir a ponerlo en hora... Ya estaba en hora! Casualidad, claro.

Efectivamente. En este caso el que al cabo de unos días lo tengas bastante en hora, se ha debido básicamente a la casualidad. Si lo repites de nuevo, la desviación puede ser muy diferente, dependiendo del uso.
Ahí está la diferencia entre precisión y exactitud.
 
  • #15
prefiero que siempre fuese igual asi. si no es un descontrol.
 
  • #16
Jajaja q curioso, no lo había oído antes, pero aún así prefiero que sea constante el error! Dale un poco de tiempo a que se asiente!
 
  • #17
Gracias, cada vez que lo ponéis me lo releo que siempre viene bien refrescar la memoria
 
  • #18
El reloj es nuevo, Mecánico con calibre 6R15. Tiene tan solo una semana, tardara en asentarse y funcionar de forma estable. Me pareció curioso que con los cambios diarios, que no superan los 2 o 3 segundos, al cabo de 5 dias este clavado con el reloj atómico.

Teniendo en cuenta que el fabricante los da por buenos si se mantienen entre los -15 y los +25 segundos al día , estas de suerte , te ha tocado uno dels buenos, así que tranquilo y a disfrutar del bicho.
Saludos
 
  • #19
Prefiero que vaya siempre igual, pero míralo por el lado positivo, no tienes que tocarlo para eso nunca, es perfecto.
 
  • #20
Personalmente nunca me ha importado demasiado, si no es demasiado grande la desviación, que mis automáticos varíen algunos segundos día. Roto mucho los relojes, y tendría que usarlos mucho tiempo seguido para tener que hacer ajuste alguno.
Tampoco uso winders, pues disfruto el ritual de dar cuerda y poner en hora.
Las variaciones que comentas no son clamorosas. Si se mantiene así yo no me obsesionaría EMHO [emoji106]
 
  • #21
Suso: el hilo que has puesto (diferencia exactitud y precisición es lo que es.
Saludos.

Cram.-
 
  • #22
Son los radicales libres de la mecánica, están adquiriendo conciencia y capacidad de aprendizaje y razonamiento, se van a quedar con el mundo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie