• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que felicidad da la ignorancia!

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
O dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...:whist::


Me explico.
Mi primer reloj 'bueno' fue un Ebel automático sportwave, regalo de pedida.

Posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
En aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados COSC, microrayuras, SAT, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario. ::Dbt::

Un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el Ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente. :ok::


Ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un CRI galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un Tag Carrera, un Tag F1, un Hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...::bxd::

Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

Por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.:flirt:

Os pasa lo mismo?
 
Última edición:
Es lo que tiene....mala cosa si...
 
Yo creo que en tus palabras nos vemos reflejados el 99 por ciento de los que estamos aquí.
El problema es cuando llegas al punto de obsesión con la microrayas, acumulación de relojes y el comprar por comprar sin llegar nunca a calmarse nuestra ansiedad. Es el momento de cortar y analizar lo que está pasando.
Ultimamente he cerrado el grifo a nuevas compras (familia, economía y crísis obligan) y llevo unos meses que lo cumplo a rajatabla, me estoy desprendiendo de piezas importantes para intentar "limpiar" mi conciencia (ja, ja, si es que eso es posible) y obtener liquidez , y he aprendido a disfrutar más con menos piezas.
 
Última edición:
En mi caso..he aprendido a amar las rarezas y el tuneo de nenes...y en lo personal,he hecho amigos cojonudos gracias al foro!
 
De ahí la expresión "bendita ignorancia"

Aunque en realidad ahora tienes q disfrutar más esta afición. Lo único controlar la CRI para que no pase de afición a vicio, pues la línea q los separa puede ser delgada y los vicios no sn buenos...
 
Va por fases.. es posible que te des cuenta que toda la información crea necesidad de compra.. y por eso acabamos picando, por lo que es mejor estar ausente de esa información, no frecuentando de forma asidua estos sitios, y acabes teniendo la felicidad con lo que tienes
 
Ummm :hmm:........yo sigo siendo un ignorante y..........espero seguir asi :yhoo::.

Un saludo
 
Asi estamos todos amigo.
 
O dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...:whist::


Me explico.
Mi primer reloj 'bueno' fue un Ebel automático sportwave, regalo de pedida.

Posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
En aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados COSC, microrayuras, SAT, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario. ::Dbt::

Un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el Ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente. :ok::


Ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un CRI galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un Tag Carrera, un Tag F1, un Hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...::bxd::

Por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

Por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.:flirt:

Os pasa lo mismo?

Gran reflexión, pienso exactamente lo mismo que tú. Lo malo de todo esto es que cuando nos aburrimos de algo no queden demasiados cadáveres en forma de relojes comprados por compulsión.
 
  • #10
o dicho de otro modo...hay un lado oscuro en el foro...:whist::


me explico.
mi primer reloj 'bueno' fue un ebel automático sportwave, regalo de pedida.

posteriormente, tuve un seamaster cuarzo (el bond) por el nacimiento de mi primer hijo, hace ya casi 15 años.
en aquella época, ni sabía ni me interesaba nada de maquinarias, desfases, certificados cosc, microrayuras, sat, y un largo etc...que analizamos y leemos aquí a diario. ::dbt::

un ignorante vamos....pero que feliz era! Me importaba un pimiento las novedades de tal o cual modelo porque le han cambiado un tornillo interno que ni se ve, me importaba un carajo que atrasase o adelantase un reloj (pensaba que siempre eran exactos de echo), y los usaba a diario, sin preocuparme de si se rayaban, se mojaban (el ebel es solo 50 metros y me he duchado con él durante años sin problemas...sacrilegio!). En definitiva, que los disfrutaba plenamente. :ok::


ahora, tras casi 2 años aquí, veo que no solo me he gastado un pastizal en relojes debido a un cri galopante y que nunca acaba (solo en el último año han caído un tag carrera, un tag f1, un hidroconquest y el nuevo seamaster cerámico, ole mis coj...y ole la dolorosa en la cuenta corriente...), sino que me preocupo, seguramente más de la cuenta por sus cuidados, sus desfases, sus maquinarias, sus caracteristicas, etc...::bxd::

por un lado, me hace apreciar más estas piezas / joyas que tenemos, y eso es positivo, pero por otro, acabo siendo algo esclavo de todo esto y no me permite alcanzar esa felicidad que me daba el desconocimiento de antaño.

por desgracia, lo echo echo está. Ya nunca más podré ver un reloj sin esta perspectiva semiprofesional con lo bueno y lo malo que implica.:flirt:

os pasa lo mismo?

+ 1

:)
 
  • #11
Yo era mas feliz cuando no tenia ni idea...
 
  • #12
Pues sí hombre sí. A muchos nos pasa lo mismo que a ti. Todos hemos sido más felices,
al menos yo, cuando no entendíamos una patata de relojes y todas las necesidades
se cubrían con un par de "aceptables modelos", sin importarnos nada más que la hora
y la pila. Conocer este mundo de los relojes es apasionante, pero se paga un precio
muy caro en todos los aspectos.

Algo parecido pasa con los coches, pero a esos se les disfruta más.
S2.
 
  • #13
Los relojes, como los coches, las motos y todas las cosas que podamos pagar con dinero son para disfrutarlas. Así de simple y claro, si has comprado un reloj XXXXX pontelo, disfrútalo y no te preocupes de lo demás.
 
  • #14
Feliz comentario, pero se necesita conocimiento para hacerlo, no te lleva a el la ignorancia.
Lo malo es que su contenido es veraz.
Yo prefiero saber.
 
  • #15
Pues yo estoy muy contento con todo lo que he aprendido sobre los relojes desde que me registré en el foro, opino que estar bien informado siempre es bueno.
 
  • #16
Es la diferencia entre tener afición y no tenerla. Todos hemos pasado por ahí, al igual que todos pasamos al lado oscuro de la fuerza (la CRI se entiende).

Saludos
 
  • #17
Buena reflexión, suscribo lo dicho. Además me hace gracia cuando decimos: "ese reloj es para toda la vida", que pasa..., que cuando tenemos 8-10 relojes, también vamos a tener 8-10 vidas.
Sinceramente pienso que con tener 2, 3 o como mucho 4 relojes para disfrutar es más que suficiente. Lo demás es engañarnos a nosotros mismos.

Yo actualmente tengo 4 relojes y no uso todos por igual. Lo que tengo claro es que si entra alguno..., antes sale otro.

Salu...ditos.
 
  • #18
Compañero, lo has clavado :clap::clap:, a ver si llego yo también a ese estado en el que con un máximo de 4 o 5 relojes pueda disfrutar. ¡¡¡¡ ME TENGO QUE QUITAR DE ENCIMA MUUUCHOOOS !!!


Buena reflexión, suscribo lo dicho. Además me hace gracia cuando decimos: "ese reloj es para toda la vida", que pasa..., que cuando tenemos 8-10 relojes, también vamos a tener 8-10 vidas.
Sinceramente pienso que con tener 2, 3 o como mucho 4 relojes para disfrutar es más que suficiente. Lo demás es engañarnos a nosotros mismos.

Yo actualmente tengo 4 relojes y no uso todos por igual. Lo que tengo claro es que si entra alguno..., antes sale otro.

Salu...ditos.
 
  • #19
Creo que todos hemos pasado por las mismas fases, personalmente me he hecho con un montón indecente de relojes, que debido a que la crisis aprieta me obliga a sacarlos a la venta, y aún habiendo vendido varios, deben salir todavía muchas más piezas.

Me he encontrado con muchos relojes que después de varios años me los habré puesto apenas 7 veces, y eso ahora mismo me parece inconcedible para mi, así que deben salir muchas piezas para poder disfrutar de las que me quede, cosa que no hago porque me da rabia verlos un día tras otro metidos en sus cajas sin salir solo para darles un poco de marcha y de vuelta a su caja.

Pero la parte positiva es que he aprendido a desmontarlos, montarlos, engrasarlos, a entender su funcionamiento... he hecho buenos amigos y eso es absolutamente genial! :Cheers:
 
  • #20
Va por fases.. es posible que te des cuenta que toda la información crea necesidad de compra.. y por eso acabamos picando, por lo que es mejor estar ausente de esa información, no frecuentando de forma asidua estos sitios, y acabes teniendo la felicidad con lo que tienes.

Amén.

La única forma de controlar de verdad esa "ansia viva" por acumular relojes (ya lo hemos dicho otras veces: sólo te puedes poner uno cada vez, a no ser que seas un hortera o nieto de Kiko Ledgard :D) es no pasarse por estos Foros, porque aquí entras, ves el último modelito que se ha comprado Fulanito, y ya estás haciendo cábalas y cálculos para hacerte con uno igual... ¡Y lo bueno es que no lo necesitamos para nada! Sólo para acallar una ansiedad, una CRI, un capricho o una ventolera pasajera..., que volverá a surgir en cuanto hayamos adquirido ese reloj.

Dos o tres relojes sería lo ideal... Tener más empieza a ser una pasada... Algo totalmente innecesario.

Lo dicho: hay que saber parar a tiempo... y disfrutar de lo que ya tenemos, que es mucho.
 
  • #21
Pues es muy buena la reflexión de este hilo. Las aficiones son para disfrutarlas, no para obsesionarse.
Yo llevo 6 meses con vosotros y ya tengo 4 automáticos ( un Laco Flieger, un Parnis, un Junkers Bauhaus y el Sumo)... Me doy cuenta que es mejor parar y ver el rumbo... No descarto a medio plazo dar el salto a una pieza de mas precio, pero de momento voy a disfrutar de mis 4 relojes que me encantan.... Y por supuesto a seguir aprendiendo con vosotros.
 
  • #22
Más o menos me pasa lo mismo, aparte del pastizal que me he gastado, le veo la más mínima rayita. El caso es que sí, me disgusta, la miro y la requetemiro, pero me los pongo para disfrutarlos, evito puertas, paredes, esquinas etc, pero no es algo que me tenga obsesionado :)

saludos
 
  • #23
Pero qué me estas contando, que yo no sepa... el que se mete en este mundillo, es muy dificil que pueda salir.
 
  • #24
Ultimamente he cerrado el grifo a nuevas compras (familia, economía y crísis obligan) y llevo unos meses que lo cumplo a rajatabla, me estoy desprendiendo de piezas importantes para intentar "limpiar" mi conciencia (ja, ja, si es que eso es posible) y obtener liquidez , y he aprendido a disfrutar más con menos piezas.

+1. Eso sí, los buenos momentos de búsqueda y compra de nuevas piezas no te los quita nadie. Y la gente que conoces aquí, tampoco :Cheers:
 
  • #25
La "FORITIS" es una enfermedad del siglo XXI.

Ahora ves a gente que es capaz de desmontar un reloj y montarlo, al igual que hay gente que tiene 5 maillots de ciclismo y su bicicleta tuneada con piezas de carbono que reducen 3 gr de peso y cuestan un "güevo".

Los foros son un arma de doble filo. Si eres capaz de controlar el impulso que genera el conocimiento, eres un buen usuario de un foro. Disfrutas de conversaciones agradables y compartes experiencias que fuera de aquí no puedes ni nombrar.
Sin embargo, cuando te posee el foro y el ansia de ser más que el prójimo, la cosa se pone complicada.

Cada día entro aquí un rato a leer y aunque mi colección ha aumentado en los dos últimos años, no lo considero aun obsesión. Creeme, cuando tu pareja te diga que estás obsesionado, echa un poco el freno. No estará en lo cierto, pero estarás empezando a enfermar.

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Hay que saber controlar al foro o acabaremos todos con 10 cajas de relojes de los cuales no sabremos disfrutar.

Una reflexión estupenda la tuya. Tu cordura en la exposición hará pensar a más de uno...

Yo ahondo más... ¿ Como se pueden llegar a tener 10000 mensajes en el foro? ¿ La legión forera no tiene familia ni amigos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie