• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué está pasando en el mercado de segunda mano?

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado ausente del foro cerca de dos años. Y he regresado hace un mes. He leído buenos hilos, he comprado varios relojes y he puesto en venta otros. Hasta aquí todo normal.
Lo que me deja admirado es observar en el Foro de Compra Venta auténticos chollazos, no menos de treinta, que hace dos años hubieran volado y que ahora se quedan colgados página tras página...
¿Qué es lo que está pasando? ¿Es la crisis? ¿Nos hemos acostumbrado a precios de derribo? ¿O es que antes teníamos sobrevalorado el mercado de segunda mano? ¿Qué opináis?
 
Crisis + Mucha oferta + poca demanda = Precios más bajos
 
opino que es un coktail ,de todo un poco
 
Cash is king.

O lo que es lo mismo, el que tiene la pasta en el bolsillo es quien tiene la sartén por el mango.


Ex.II
 
Te contestas

He estado ausente del foro cerca de dos años. Y he regresado hace un mes. He leído buenos hilos, he comprado varios relojes y he puesto en venta otros. Hasta aquí todo normal.
Lo que me deja admirado es observar en el Foro de Compra Venta auténticos chollazos, no menos de treinta, que hace dos años hubieran volado y que ahora se quedan colgados página tras página...
¿Qué es lo que está pasando? ¿Es la crisis? ¿Nos hemos acostumbrado a precios de derribo? ¿O es que antes teníamos sobrevalorado el mercado de segunda mano? ¿Qué opináis?

Creo que te contestas tu mismo en las preguntas que haces.
 
Yo creo que lo que está a precio razonable se vende casi todo... por otro lado ha habido alguna burbujilla "relojeril" con el legend Diver, el 2254... pero vaya, que chollos, chollos... no veo tantos y los que salen vuelan.
Otra cosa es que antes pagásemos demasiado por relojes de segunda mano.
 
Casi 2 años no, :nea: has estado ausente casi 1 año ;-) el 17-2-2010 dejaste de postear y el 28-1-2011 arrancaste de nuevo,:pardon: asi que ni un añito. ;-) :ok::

Bueno al tema, creo tu has contestado bien, :yes: hoy hay mucho de todo y la cosa no es que este para tirar petardos y la gente se lo piensa mas, encima las ofertas de relojes es impresionante, solo hace falta ver que en 24-48 horas se pueden llenar algunas paginas de anuncios en este mismo foro en el apartado FCV.
 
Casi 2 años no, :nea: has estado ausente casi 1 año ;-) el 17-2-2010 dejaste de postear y el 28-1-2011 arrancaste de nuevo,:pardon: asi que ni un añito. ;-) :ok::

Bueno al tema, creo tu has contestado bien, :yes: hoy hay mucho de todo y la cosa no es que este para tirar petardos y la gente se lo piensa mas, encima las ofertas de relojes es impresionante, solo hace falta ver que en 24-48 horas se pueden llenar algunas paginas de anuncios en este mismo foro en el apartado FCV.

Un año, sí que es verdad :ok::, me ha parecido mucho, una eternidad...
 
Cash is king.
O lo que es lo mismo, el que tiene la pasta en el bolsillo es quien tiene la sartén por el mango
Efectivamente, y pasa en todos los mercados. Hace poco más de un mes(exactamente hoy hace 5 semanas) tuve ocasión de aprovecharme de uno de ésos chollos: 2 yeguas de 23 y 4 años, una potra de 3 años y un potro de 6 meses por menos de un millón de pesetas. Hace 4-5 años, sólo la potra hubiese costado éso. En mi mundo canino, están saliendo a la venta ejemplares que hace poco no los veías ni en fotografías(de hecho se procuraba publicitarlos poco ante el riesgo de robos) a precios de derribo.
Y en los relojes, más de lo mismo. Yo nunca me había atrevido a "regatear" cuando compraba alguna pieza, y éstas navidades me permití hacerlo, porque la crisis es crisis para todos, y, como bien dices, quien tiene la pasta es quien manda.(Aunque mi padre diría "Dinero tiene cualquier pringado, lo que hace falta tener es crédito")
 
Última edición:
  • #10
yo soy bastante novato en este foro, y la verdad algo que me ha sorprendido es la cantidad de relojes que se ponen a la venta de segunda mano...
mas de la mitad suelen ser autenticos chollazos, yo en su dia me aprobeche de una de estas "gangas" y ahora mi muñeca la frecuenta un Hamilton Jazzmaster.

el foro de compravente es un claro ejemplo de como esta el mercado(por lo menos en españa)..
yo tengo un establecimiento de electrodomesticos, y el precio que llevan hoy en dia me parece de autentica risa comparado con hace no mas de 2 años, por ejemplo.

demasiada oferta, poco dinero, y menos demanda, cóctel ruinoso total..
 
  • #11
totalmente de acuerdo. La crisis famosa que sufrimos se manifiesta sobre todo en la falta de liquidez de las empresas y particulares, dándose muy a menudo el caso de que se tienen propiedades, pero no liquidez, y se califica tanto a personas como a las citadas empresas como poco solventes. Por ello se intenta ganar liquidez vendiendo bienes, o mal vendiendo, por ser más exactos. El problema viene en que no hay nadie para comprar, con lo cual el círculo se cierra sobre sí mismo.
En fín, a ver si escampa...
Saludos cordiales!!
 
  • #12
La cosa esta muy malita y hay que bajar los precios para poder venderlos!!!
 
  • #13
Por desgracia pienso que es la crisis, al fin y al cabo aunque veas un chollo pero si te vale un poner mil euros que necesitas para otra cosa, pues eso te aguantas y los dedicas a otra cosa, que no sea un capricho.
 
  • #15
Supongo que el concepto de chollo que yo tengo y el que tenéis vosotros, dista bastante.

En los modelos más demandados, si comprar un reloj usado y sin garantía o muy poca, un 10-15% más barato de lo que se está vendiendo en mercantes o concesionarios, es un chollo...


Salutes :Cheers:
 
  • #17
Buenas, yo soy súper novato en el foro de hace unos días, de hecho este es mi primer post, lo que no entiendo es el porqué los novatos no pueden responder a un anuncio para poder comprar si no cumplen unos requisitos mínimos, de hecho yo estaría interesado en comprar y no puedo. :(
 
  • #18
Lo que dice Victorcr en su última línea...;-)
No ayuda nada que esta cadena además se vea inundada a veces de productos procedentes de almacenes de empresas que quiebran y rompen el mercado...en relojes, tres cuartos de lo mismo...muchas relojerías echando balones fuera para recuperar inversión...:(
Y para colmo, el consumidor final, osea nosotros...un fiel reflejo de la sociedad actual, si te han bajado el sueldo, han cortado las horas extras, han reducido jornada, te han despedido... y hace falta para cosas verdaderamente importantes, la consecuencia es...relojes al fcvR...:yes:
En estos momentos, el chollo es para quién tenga mayor estabilidad económica o mantenga reservas económicas, que es quién puede acceder a ellos, sea en la escala económica que sea, desde un simple reloj de 200€ hasta a inversiones millonarias ventajosas... es una cadena...:-P


Cuestión importante sería saber si las cosas volverán a retomar los precios de antes, yo creo que muchos bienes de todo tipo no los volverá a ver nadie de mi generación al precio que tenian hace 4 años.
 
  • #19
Maldita crisis, quiero renovar algunos de mis relojes, pero es buen momento para comprar pero no para vender.
 
  • #20
Hombre en el FCV hay chollos y no tan chollos, lo que esta claro es que la cosa esta parada y es normal, esto es un bien de lujo, no hace falta para vivir y ademas la mayoria de nosotros tenemos mas de un par de relojes, a si que la gente se lo piensa mucho y es normal.
 
  • #21
De jovenes vemos la vida de una manera, de mayores de otra,.... pues en el mercadeo ocurre situaciones que por otras circunstancias hacen que las cosas cambien, y la crisis de hoy en dia no acompaña al vicio de los relojes
 
  • #22
Sobre todo en el tema de los vintaes,no merece ni la pena sacar nada a la venta,valen mas las correas que lo que te dan por ellos
 
  • #23
pues basicamente,por el que el foro de relojes es peciales es un foro para hablar sobre relojes...no un mercadillo de compra venta!

si tu unico interes es comprar y vender,hay muuuuuchos sitios para hacerlo!

En este,ese es un tema secundario...(y lo digo yo,que he gitaneado cientos de relojes!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:)

Así que ya sabes,escribe un poco,enseñanos tus relojes,pregunta cosas...y en nada y menos,tienes tus 15 posts,podrás acceder a los mensajes privados...y empezar a caer en los brazos de la cri!:whist:::whist:::whist:::whist::



Buenas, yo soy súper novato en el foro de hace unos días, de hecho este es mi primer post, lo que no entiendo es el porqué los novatos no pueden responder a un anuncio para poder comprar si no cumplen unos requisitos mínimos, de hecho yo estaría interesado en comprar y no puedo. :(
 
  • #24
El tema es que no hay los euros que tiene que haber,todo esto por la crisis claro esta.
 
  • #25
Coincido contigo, la cosa esta muy malita, y hay poco propimor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie