• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es'normal' en un automatico en terminos de retrasos o adelantos?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Que se puede considerar como 'normal', en un automatico, como adelanto o retraso diario?
Estoy viendo con cierta preocupación que mi Montblanc que hace tiempo que no uso, y que llevo puesto desde hace 5 días, a generado un adelanto de 25 segundos, es decir, un promedio de 5 segundos al día.
No es eso mucho?
Al estar aún en garantia, lo digo por llevarlo a revisar o dejarlo como está...
Que me recomendais?
 
En absoluto es mucho,es un valor bastante bueno.
tengo relojes buenos que adelantan 10s al día.
No te preocupes,los automáticos son inexactos pero forma parte de su encanto.
 
Depende del reloj que sea, de su gama, de lo que prometen,...

Pero, en relojes de gama media, un desfase de 5 a 7 segundos es razonable;
en relojes de gama alta y que además alardean de precisión, un desfase de más de 4 segundos ya me mosquearía (uno de 2 a 3 segundos/día sería aceptable).

En fin, que esos 5 segundos día del Montblanc, en principio no están mal, a no ser que el reloj haga ostentación de ser un chronometre y tenga un certificado que lo acredite como tal, ahí yo ya miraría qué está pasando.
 
Última edición:
Depende del reloj que sea, de su gama, de lo que prometen,...

Pero, en relojes de gama media, un desfase de 5 a 7 segundos es razonable;
en relojes de gama alta y que además alardean de precisión, un desfase de más de 4 segundos ya me mosquearía (uno de 2 a 3 segundos/día sería aceptable).

En fin, que esos segundos día del Montblanc, en principio no están mal, a no ser que el reloj haga ostentación de ser un chronometre y tenga un certifivado como tal, ahí yo ya miraría qué está pasando.

Si adelante 5 seg al dia esta todavia en parametros COSC ;-)
 
Si adelante 5 seg al dia esta todavia en parametros COSC ;-)

Si... pero si adelanta 5 seg/día de media imagino que es porque en alguna "posición" se va un poco de madre, por eso decía que ya sería conveniente ver qué es lo que está pasando, si se mantiene en los parámetros sólo que se ha "desplazado" todo un poco o si hay alguna situación en la que incumple el COSC. ;-)
(no es lo mismo un reloj que en distintas posiciones desfase +2, +4, +6 que otro que desfase -4, +2, +7 , aunque ambos puedan tener una media de +5 seg/día, uno será un cronómetro y el otro no).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie