• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que es termocompensado?¿ alguno economico?

  • Iniciador del hilo tiger1050
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tiger1050

tiger1050

Forer@ Senior
Sin verificar
¿que es exactamente un cuarzo termocompensado y sabeis de algun modelo relativamente economico?. no al precio de los breitling, :(:(.
 
Mira este Certina DS Master, lo tienen en Horademoda.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Creo que en el subforo de cuarzos te pueden resolver mejor tus dudas. De todas formas creo que la única marca "económica" para un termocompensado es Certina.
 
Y siempre considerando que es economico para ti :flirt:
 
Doy fe de que es el más económico... y un relojazo.
 
Contestando a tu primera pregunta, un reloj de cuarzo es notablemente más preciso que un mecánico. La principal variable que afecta a su marcha es que se altere la oscilación del cristal de cuarzo y eso ocurre principalmente por los cambios de temperatura. Un cuarzo termocompensado, como indica su nombre, fundamentalmente lo que hace es corregir esas fluctuaciones debidas a los cambios de temperatura, consiguiendo unas variaciones mínimas que pueden encontrarse en el caso de que sea COSC en unos 10 segundos al año.
 
Hace un año escribí esto ...

https://relojes-especiales.com/threads/qué-es-un-heq-y-qué-es-un-cuarzo-bonito.193183/

como suele pasar, cosas interesantes se pierden por el abismo del foro y rara vez alguien "pierde el tiempo" en recuperarlas usando el buscador.

Lo "más económico" sería encontrar un calibre Seiko 8F (algún perpetual calendar) o algún ML Miros Diver Chrono o el DS Master de Certina o algún Constellation Perpetual Calendar de Omega de segunda mano.

Me acabas de recordar, no por nada, porqué se me han ido quitando las ganas de aportar a RE.
 
Una fotito de ahora mismo:


lostimage.jpg
 
  • #10
Nunca me acostare sin saber algo nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie