• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es ser un Novato en en foro?

  • Iniciador del hilo Steve mc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Steve mc

Steve mc

Forer@ Senior
Sin verificar
Que lleves desde el año 2006 y tengas escritos 150 post....o que lleves desde el 2013 y te contemplen 1500 post.... Y no se cuantos like.... Por qué si algunos nos pusieran un contador por las veces que entramos al foro, aunque no escribamos, seríamos héroes...
Solo es una reflexión en alto.
 
Yo soy un novato. Y creo que acabaré mis días siguiendo siéndolo. Porque cada vez que leo algunos de los hilos de otros foreros, me doy cuenta de que sé menos que cuando empecé a leer en el foro así que...
 
Tendrían que contar las horas en el foro no las opiniones que puedes tardar en hacerlas 5 minutos
 
¿Y que importancia tiene eso?
 
Para mi es tan importante como sí se es de Oslo
 
Hay que relativizar.. novato en que? en conocomiento ... entonces yo seria sabio de los relojes, pero en cambio reconozco, que cientos y miles de compañeros de dan mil vueltas.... En cambio me encanta leer, aprender y a veces participo y otras veces no.... es como preguntar a partir de que pelo un calvo es calvo...
 
Ser novato?, no creo que se trate de hacer muchos POST, ni de entrar muchas veces, es más bien algo personal. Es importante como en todas las cosas de la vida, crear unas normas lo más objetivas posibles que nos sirvan a todos como marco de referencia, normas que una vez implantadas todos debemos respetar y defender.
Yo estoy en la línea de muchos compañeros, soy novato y lo seguiré siendo durante muchos años, porque cuanto más leo, más veo que no se nada. Sólo se que me encanta leer muchos POST, aprender de algo que me gusta y poder intervenir de vez en cuando. Por todo ello doy las gracias al moderador y todos los que hacemos de esta nuestra pasión, algo entretenido y con la que disfrutamos.saludos y buena semana.
 
Para lo único que importa el número de post y fecha de entrada al foro creo que es para poner un anuncio en el FCV,

supongo que vendrán por aquí los tiros de este hilo...

Las opiniones en el foro valen lo mismo, tengas 15.000 posts o 150
 
  • #10
Se deja de ser novato cuando uno ve otros posts y es capaz de entender de qué va sin ir al diccionario de términos relojeros, aunque para participar no es necesario ser un experto, que también los hay en el foro
 
  • #11
Es muy relativo... Se puede ser un experto en relojes pero un negado total en el foro...
El foro es una comunidad, un vecindario virtual, da igual tu valía y conocimientos si no sabes ni quieres aportar nada a los demás...
Así lo veo yo, un novato aquí; después cada uno aporta lo que quiere y puede, una foto, un chiste, un agradecimiento...


Nada se pierde, todo se transforma...
 
  • #12
Todos somos novatos, unos lo sabemos y otros no. Siempre hay mucho que aprender.

Centrándome en tu planteamiento, pienso que es menos novato el que lee más que el que escribe más.
 
  • #13
Un novato es el que acaba de llegar. Tan simple como eso. En muchos ámbitos eres novato durante el primer año de lo que sea (universidad, residencia, hospital ...).
Lógicamente ser novato no tiene que ser indicador ni de tener menos conocimientos, ni de participar más o menos.

Dicho sea de paso, no entiendo el sentido de la pregunta, porque no veo relevante ser o no ser novato (yo lo soy y no me siento más o menos nada que un no novato), aunque espero haber ayudado con mi respuesta al topic.
Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #14
Se dice de la persona nueva en algún sitio o principiante en cualquier actividad u oficio. :ok::
 
  • #15
Novato en el foro, yo que no tengo ni idea :huh:. Eso si, en mi casa y en mi círculo de amistades todos me preguntan como experto ;-).

Saludos
 
  • #17
Puff!!! En mi caso cuanto más leo en este foro y más cosas voy aprendiendo, más me doy cuenta de lo novatillo que soy y de las muchas cosas que me quedan por aprender... jejeje :ok::
 
  • #18
yo llevo la ostia de tiempo y soy un novato ..
 
  • #19
yo llevo la ostia de tiempo y soy un novato ..

Je je je , la ostia de tiempo llevo yo!!!! , y sigo siendo el más novato, pero cómo dice un compañero, ¿Y que más dá?, todos los días aprendo , unos días de unas cosas y otros de otras, así es que me moriré siendo novato.
Saludos
 
  • #20
Que lleves desde el año 2006 y tengas escritos 150 post....o que lleves desde el 2013 y te contemplen 1500 post.... Y no se cuantos like.... Por qué si algunos nos pusieran un contador por las veces que entramos al foro, aunque no escribamos, seríamos héroes...
Solo es una reflexión en alto.




Mi opinión, es que un foro es una plataforma debate y como tal se debe participar en ella con tus opiniones y tus experiencias. Entrar a leer exclusivamente no enriquece en nada al resto de compañeros del foro. Así que si se pertenece a un foro, se debe participar en él. Tambien es verdad que hay participaciones sin ningún aporte, pero eso no se puede evitar y es el propio forero el que debe ser honesto y pensar si su participación es enriquecedora para alguien ó no. Escribir opiniones vacías de contenido no sirve para nada y solo crean confusión, ya que las opiniones auténticamente interesantes se pierden entre el montón de posts sin sentido.
Esta es mi opinión.
 
  • #21
Yo soy un novato. Y si un dia digo lo contrario...miento. Este mundo es tan complejo..
 
  • #22
Yo tambien soy una novato, y creo que lo seguire siendo por mucho, mucho tiempo, despues de todo en tres años de antiguedad en el foro, mas o menos, creo que llevo 15 intervenciones, pese a que lo consulto casi todos los días. Saludos.

Pd.- Se aprende más escuchando que hablando, y en ello estoy.
 
  • #23
El ser novato o forero d 10000 post para mi tiene relevancia 0. Unos aportan más x su cultura relojera y bien que se lo agradecemos y otros leemos y aprendemos. Ambos tenemos un punto en común...el aprecio por los relojes y eso es lo importante.
 
  • #24
Se deja de ser novato en el momento en que se conoce el funcionamiento del foro y las normas, escritas o tácitas que rigen el sitio. Saber más o menos de relojes es algo que no tiene importancia en este aspecto. Hay quien con poco tiempo aquí se comporta como un veterano, porque viene de otros foros y sabe como va esto o porque se ha molestado en leer un poco y ponerse al día. El número de mensajes puede ser engañoso y el año en que se registró también, leyendo algunos malus veo que hay supuestos veteranos que todavía no se han enterado por donde van los tiros.
 
  • #25
Pues mi opinión es que, a veces me sorprendo leyendo preguntas de foreros que llevan la tira de años aquí y que pienso ¿habrá estado secuestrado? ¿acabará de salir de un coma? porque las preguntillas se las traen, auténticas perogrulladas, después me fijo en las intervenciones que ha tenido y... ¡algo era ello! no siempre, pero es lo que veo alguna que otra vez. El que deja de ser novato para los demás seguramente no lo es, pero el que deja de ser novato para sí mismo, seguramente lo que deja es de aprender. Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie