• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un reloj radiocontrolado

  • Iniciador del hilo BorjaB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BorjaB

Novat@
Sin verificar
Ya he visto varios relojes que ponen que son radiocontrolados. Que quiere decir e::Dbt::sto?? haber si me podéis sacar de dudas
 
Pues estos relojes toman una señal de radio ( en España la tomamos de Alemania) y sincroniza la hora exacta al segundo


Para más información... en vez de hacerlo nosotros, copiarlo y pegártelo... Hazlo tú mismo que no cuesta tanto

lostlink.jpg
 
Última edición:
En la sección de esenciales hay un post bastante descriptivo al respecto.

Saludos.
 
Son relojes que tienen un pequeño chip que cuando se emite una señal desde un satelite capta esa señal y se pone en hora... de esa manera el reloj esta siempre puesto en hora exacta
 
Son relojes que tienen un pequeño chip que cuando se emite una señal desde un satelite capta esa señal y se pone en hora... de esa manera el reloj esta siempre puesto en hora exacta

Satelite? :O
 
Son relojes que tienen un pequeño chip que cuando se emite una señal desde un satelite capta esa señal y se pone en hora... de esa manera el reloj esta siempre puesto en hora exacta

Chip? :D :-P

Como comenta el compañero terrak, es simplemente un reloj con una antena interna en miniatura que reciba las señales de onda de un radiotransmisor conectado a un reloj atomico, instalado en el caso de europa, en Uk o en alemania. :)
 
Al estar siempre en hora (al segundo) exacta, se suelen utilizar para poner en hora al resto de relojes automaticos, esto es, como referencia para los automáticos.
 
Son relojes que tienen un pequeño chip que cuando se emite una señal desde un satelite capta esa señal y se pone en hora... de esa manera el reloj esta siempre puesto en hora exacta

¡Ojalá fuera de un satélite!. Asi se recibiría mejor. Pero llegará, llegará. :D
Es una señal de radio con una frecuencia de 77.5 KHz que a España llega a duras penas, pues alcanza los 1.500 km. Emite desde Mainflingen, cerca de Frankfurt, a altas horas de madrugada para que llegue con menos interferencias. La ionosfera refleja esas ondas.

Yo tengo dos radiocontrolados. El Junghans Mega la recibe bien, pero al Protrek le cuesta algo mas. ::Dbt::
 
Un reloj que se sincroniza mediante un chip
 
  • #11
Aprovecho el hilo abierto para hacer una pregunta sobre un radiocontrolado de sobremesa que tengo en casa. ¿Depende del lugar donde esté para que coja la señal o no? En la tienda se sincronizó sin problemas pero en casa lo he puesto en varios sitios pero no hay manera.
 
  • #13
No estoy seguro, pero me parece que cuando se abre un hilo sin usar el buscador Dios también mata un gatito.
 
  • #14
Muchas gracias javitoy! Me ha quedado claro, otra cosa es que el reloj funcione correctamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie