• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un reloj?

  • Iniciador del hilo Humberto Lira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humberto Lira

Humberto Lira

Quasi-forer@
Sin verificar
Compañeros, me gustaría saber en una frase, palabra o historia, qué es un reloj para ustedes.

Para mí, un reloj es la manera de hacer tangible el tiempo, sustancia más valiosa del hombre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una "máquina" o dispositivo que simula la ilusión del paso del tiempo lineal.
 
Instrumento dotado de alma que mide de una forma más o menos inexacta el paso del tiempo, produciendo adición irrefrenable en todo aquel que lo lleva con orgullo.
 
Es una máquina diabólica que nos está indicando constantemente que nos vamos haciendo viejos. Por si esto fuera poco, además los muy judíos son bonitos y algunos cuestan un pastizal...[emoji2] [emoji2] [emoji2]
 
.#Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos. Un peso, un muelle o una pila producen, por lo común, el movimiento, que se regula con un péndulo o un volante, y se transmite a las manecillas por medio de varias ruedas dentadas. Según sus dimensiones, colocación o uso, así el#reloj#se denomina de torre, de pared, de sobremesa, de bolsillo, de muñeca, etc.

Esto es un Reloj!:laughing1:

Lo que provoca...ya es otra cosa!!:clap:
 
Un reloj es una maquina del tiempo que suele costarnos un pastón!!


Tú dame plexi, que si hay plexi, yo ya...
 
A mi me da igual lo que haga o lo que lleve dentro.

Un reloj es un sentimiento. A mi una moto me causa la misma sensación que ver los Lunnies. Ya puede ser la mejor del mundo.

Un reloj no, me emociona, a veces, y cuando lo hace, pues eso, digo, ¡un reloj!.
 
Mi reloj es mi más fiel compañero....

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #10
Para mi, un reloj es expresar con mucha emocion y decir...wauuwwww que pedazo de maquina...y no dejar de mirarlo durante minimo 10 minutos seguido, cuando llega y es nuevo. eso sin darte cuenta que hora es??? luego ya vas mirando la hora.. y ves que funciona de maravillas y disfrutas viendo como pasa el tiempo y se acortan otras cosas.;-)
 
  • #11
Una joya que mide y permanece en el tiempo siempre bella

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Un vicio peor que las pipas
 
  • #13
En la ciudad nos marca la prisa, en el campo la tranquilidad
 
  • #14
Primero había que preguntarse: ¿que és, esa palabra que nos inventamos en su día?... que le señalamos como "tiempo",en español,y en el resto de los idiomas la que le corresponde.
El tiempo como tal no existe.....¡es una ilusión¡....lo único ciertamente tangible en el Universo es el espacio y los continuos desplazamientos de todo lo que allí se encuentra.
El tiempo es un concepto como "la nada".Expresiones que el ser humano se tuvo que inventar para señalar y sustantivar ,cuando empezó a tener conciencia de lo abstracto,de algo que no era tangible, a diferencia del resto de su entorno,que percibían a través de sus sentidos.
Los primeros homínidos se guiarían como el resto de los seres vivos de acuerdo a sus propios bioritmos de trasferencia genética.Mas adelante,ya con cierta conciencia copiarían del resto de seres vivos mas o menos los periodos de laboro y de descanso.
A medida que se iba agrandando y socializando,en algún momento alguien se daría cuenta que tras salir el sol y hacer las tareas propias de la supervivencia les sobrevenía la noche y vuelta a empezar,y quizás a raíz de eso a alguien se le ocurrió organizar las tareas de sol a sol.mediante cortes,lo mas parecido unos de otros que en su totalidad albergara el estado "productivo" de sol a sol. De ahí a medida que sus mentes se iban formando mas complejas...supongo que se interrogarían que : ¿Donde venimos? ¿Quien fue el primer Padre? ¿Quien fue el primero que le dio por montar todo este lío,llamado coloquialmente :Mundo.
Y de ahi a fijarse en el firmamento y en cientos de miles de años llegar a estudiar e intentan comprender aquello,sobre todo cuando dejaron de ser recolectores y pasaron a cultivadores,donde lo que ocurriera por encima de ellos dependían las cosechas y por ende la abundancia o la hambruna.
Todo aquello en su día contribuyo a medir las variables cíclicas e inventaron sustantivos abstractos " cada uno en su lengua" día,noche,tiempo;división de este,y así a lo largo de los siglos..hasta que empezaron a inventar artilugios,mas o menos fiables para medir esos conceptos abstractos en otros mas tangibles y controlables, a partir de unas reglas.

pasarían miles de años hasta que el ser humano,portase un artilugio semejante y cientos de años,hasta que ese artilugio,fuera fácilmente portable,hasta convertirse en un objeto de distinción y deseo de su portador/portadora.
Aunque sin considerarlo,nos deslumbra un pequeño gran tirano,en la actual sociedad Occidental,concepto en su implantación diferente en la sociedad Oriental,pues ahí realmente no disponen de horas que marca un reloj,ahí lo que tienen realmente es tiempo en el sentido mas universal.
Yo por ejemplo disfruto mas de mis relojes a la manera Oriental (yo admiro el reloj en mi muñeca,pero que nadie me pida la hora,al instante,por que honradamente no la sé.
A la manera Occidental,actual es otra cosa.... que si no se sabe decir: ¡No! y ¡hasta aquí hemos llegado! ....se puede ser un candidato mas que probable para el Ictus.

Me encanta poseer bellos objetos,que puedo portar,que tienen la facultad de proporcionalidad de una ilusión,que paradojas de la vida le pone a la propia vida: Salida;recorrido; y Meta et c´est fini
 
  • #15
Segun mi MDD,,una tonteria donde tiro mucho dinero::Dbt::
 
  • #16
Follow my signature...
 
  • #17
Mis Germán Cabanillas demuestran tres cosas:
1.Como diría el makinavaja:"En un mundo podrido sin ética,sólo nos queda la estética".
2.Que me quiero mucho.
3.Que estoy un poco pirado.

Y como dijo Roger Moore en Moonraker :"Y además, dá la hora!"

Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #18
Solo hay una cosa que puede ser tan importante o más que el qué, y es el cuándo. El reloj es quien nos encamina toda la vida en tantas cosas tan importantes. Al comprometerte te regalan un reloj, y luego a la boda es ella la que debe llegar tarde, como es lógico. El tiempo en sí lo puede todo, medirlo y si puede ser con cierta clase es una de las más maravillosas aficiones.

Un bisabuelo mío, nonagenario ya, mostraba en su cuerpo los restos de tantas batallas. De ser casi un gigante de cerca de dos metros a principios del siglo XX, que era mucho decir entonces, a un frágil hombrecillo aunque muy lúcido y sabio. Cuando entre los jóvenes surgían discusiones, lo que hace el vino, en torno a qué tiene más fuerza, si el fuego, el agua, el viento, el hielo... lo que surgiera, él siempre respondía: lo que más fuerza tiene es el tiempo, mirad a mí cómo me ha dejado. Cada vez que admiro un reloj no dejo de pensar en la enorme fuerza de eso que ayuda en parte a dominar.
 
  • #19
Es lo que noa hace entrar aqui cada dia
 
  • #20
Vicio por admirar y querer poseer una máquina considerada en muchos casos joya
 
  • #21
Algunos comentarios que leo hacen darme cuenta de que soy un aficionado, no un apasionado.

Para mí los relojes son los policías del caos. Ahí lo dejo.
 
  • #22
Algunos comentarios que leo hacen darme cuenta de que soy un aficionado, no un apasionado.

Para mí los relojes son los policías del caos. Ahí lo dejo.
Herejiaaaaaa...

Jejeje

Me gusta tu reflexión!

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #23
Reloj = mecanismo que muestra el presente pasado y futuro, el segundo exacto es el presente, el segundo que llega es el futuro y el segundo que dejas atrás es el pasado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie