• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que es "regulateur"?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Alguien me puede explicar que es "Regulateur"?
¿Es una complicación?
Gracias
 
Ah !! es eso !!
Vale, gracias
 
Es incómodo no?
 
En relojes de pared significa otra cosa, ¿no?

Siempre me lo he preguntado pero nunca he sabido qué es exactamente.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
Supongo que en un principio, semejante disposicion no seria un mero capricho. ¿A que utilidad, profesion, o necesidad estaba destinado este tipo de relojes?

Gracias por adelantado.

Buena pregunta, pero no tengo ni idea. A ver si alguien con mas conocimientos nos lo dice.
Respecto a lo incómodo, será como todo, acostumbrarse. Desde luego hay reguladores mas legibles que otros, sirvan como ejemplo la comparacion entre el Portugues y el LUC:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Salu2
 
Hola.
Antiguamente los relojes reguladores solian ser relojes de pared especialmente precisos que se usaban como patron para ajustar los demas relojes. Precisamente la configuracion de la esfera (minutos en esfera grande y horas en esfera pequeña) era para que poder ver los minutos mejor y sin problemas de paralaje.

Lo comento de memoria, por lo que seguramente habra incorrecciones, pero seguro que en el buscador del foro hay mas info sobre el tema.

Saludos cordiales
 
Gracias, desde luego es un razonamiento muy lógico.
 
  • #10
Bueno ya he encontrado info de calidad en este link , seguid los links que hay dentro no tienen desperdicio.

Saludos
 
  • #11
será para gente que siempre sabe en que hora vive pero no en que minuto digo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie