• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que es rattrapante?

  • Iniciador del hilo elolains
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elolains

elolains

Forer@ Senior
Sin verificar
hola chic@s soy novatillo y mi pregunta es la siguiente:
¿Que significa lo de RATTRAPANTE en los relojes?
¿ Es lo más ?
gracias y saludos
 
Rattrapante (italiano) es retrogrado en español ¿no?
 
Los contadores mecánicos pueden dividirse en distintas categorías de acuerdo con sus características mecánicas: En los contadores con corona de 3 funciones, un solo pulsador asegura las tres funciones de arranque, parada y puesta a cero. Este tipo de contadores está recomendado para medir todo tipo de eventos ininterrumpidos. Los contadores con corona de 2 funciones, y botón de puesta a cero, Incluyen un pulsador independiente para la puesta a cero. Esto permite la medición de fenómenos que incluyen una o más interrupciones: es posible detener la cuenta y reanudarla posteriormente en el punto donde se dejó. Para mayor seguridad, la puesta a cero no actúa mientras el contador está andando. También, los contadores con corona de 2 funciones y botón de puesta a cero y arranque simultáneo, son similares a los descritos anteriormente, pero en este caso la puesta a cero es posible aunque el contador esté andando, permitiendo por tanto la medida de eventos sucesivos sin pérdida de tiempo. En los contadores con pulsadores independientes, cada función arranque, parada y puesta a cero tiene su propio pulsador independiente. Los contadores con aguja "rattrapante" permiten contabilizar tantos tiempos parciales como sea necesario, ya que un pulsador permite detener la aguja "rattrapante" para tomar nota del tiempo indicado. La aguja “rattrapante” vuelve seguidamente a su marcha normal, recuperando el tiempo que ha permanecido inmóvil. La precisión del movimiento viene determinada por el tipo de escape, y el número de rubíes del mecanismo. Los contadores con mecanismo de calidad profesional incluyen escape de áncora y 7 ó 13 rubíes. El escape de áncora, con 2 rubíes, y el balancín resistente a golpes y vibraciones, aumentan notablemente la precisión de los contadores mecánicos. La calidad de movimiento normal consta de escape de pasadores y 1 ó 7 rubíes.


JAZZMASTER RATTRAPANTE de los mas economicos, edicion limitada
MODEL NUMBER : H32619733
lostimage.jpg
FOR: MENS WARRANTY: THREE YEARS SUGGESTED RETAIL: $3,995.00
 
Última edición:
Es una opción muy normal en los relojes digitales, pero no tanto en los automaticos analogicos. Basicamente se trata de que en la función cronometro tienen una complicación. A ver si me se explicar:

Normalmente los cronometros tienen un boton de marcha/parado y otro de puesta a cero. Por lo tanto cuando lo pones en marcha el crono y las agujas se activan hasta que pulsas el boton de parado y las agujas y el crono se paran. Despues puede volver a ponerse en marcha el crono sin ponerlo a cero, pero se desconoce el tiempo transcurrido entre la parada y vuelta a poner en marcha.

La complicación rattrapante consiste en que existe la opción de parar las agujas del cronometro pulsando un boton pero dejando que el cronometro siga su marcha. Con esto conseguimos poder tomar nota del tiempo indicado tranquilamente y seguir cronometrando a la vez. Una vez se reactiva el movimiento de las agujas estas se colocan en la posición del crono correcta, es decir, como si nunca las hubiesemos parado.
 
Esto es un rattrapante:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Se pueden medir dos tiempos a la vez. Tiene dos agujas segunderas, una es la rattrapante, saltadora o recuperadora, que es la primera que se para. Luego para recuperar a la que ha seguido andando, da un "saltito" de ahí su nombre.
No sé si me he explicado bien, pero al tiempo que escribo hablo por teléfono...
 
Los contadores mecánicos pueden dividirse en distintas categorías de acuerdo con sus características mecánicas: En los contadores con corona de 3 funciones, un solo pulsador asegura las tres funciones de arranque, parada y puesta a cero. Este tipo de contadores está recomendado para medir todo tipo de eventos ininterrumpidos. Los contadores con corona de 2 funciones, y botón de puesta a cero, Incluyen un pulsador independiente para la puesta a cero. Esto permite la medición de fenómenos que incluyen una o más interrupciones: es posible detener la cuenta y reanudarla posteriormente en el punto donde se dejó. Para mayor seguridad, la puesta a cero no actúa mientras el contador está andando. También, los contadores con corona de 2 funciones y botón de puesta a cero y arranque simultáneo, son similares a los descritos anteriormente, pero en este caso la puesta a cero es posible aunque el contador esté andando, permitiendo por tanto la medida de eventos sucesivos sin pérdida de tiempo. En los contadores con pulsadores independientes, cada función arranque, parada y puesta a cero tiene su propio pulsador independiente. Los contadores con aguja "rattrapante" permiten contabilizar tantos tiempos parciales como sea necesario, ya que un pulsador permite detener la aguja "rattrapante" para tomar nota del tiempo indicado. La aguja “rattrapante” vuelve seguidamente a su marcha normal, recuperando el tiempo que ha permanecido inmóvil. La precisión del movimiento viene determinada por el tipo de escape, y el número de rubíes del mecanismo. Los contadores con mecanismo de calidad profesional incluyen escape de áncora y 7 ó 13 rubíes. El escape de áncora, con 2 rubíes, y el balancín resistente a golpes y vibraciones, aumentan notablemente la precisión de los contadores mecánicos. La calidad de movimiento normal consta de escape de pasadores y 1 ó 7 rubíes.


Me he enterado hasta yo.Gracias.
 
Buen día señor@s, después de leer las fantásticas explicaciones en las que a mi juicio queda aclarado, les recomiendo este enlace; http://www.fhs.swiss/berner/?l=es ,es un diccionario profesional de relojeria, bastante útil y sencillo de utilizar. Seguro que muchos lo conoceis, pues este enlace precisamente lo encontré en nuestro foro.

ratrapante En los cronógrafos de segundero desdoblado o de doble segundero, segunda aguja trotadora, que puede moverse superpuesta a la primera, pararse sin que se pare la primera, volver a superponerse a la primera en marcha, y finalmente pararse y volver a cero al mismo tiempo que la primera.
(definición de 1961)

Saludos
 
Se deriva de la palabra francesa ratrapper que quiere decir alcanzar, usease que ratrappante significa que alfinal se alcanza el final al mismo tiempo. De relojes N.P.I pero en frances me defiendo, era lo que nos enseñaban en el cole asi que NO ME LLAMEIS PIJA!!!!!! asi sabeis porque se llama asi este mecanismo.
 
  • #10
Oye, una aportación coyonuda la tuya. Gracias.
 
  • #12
Yo tampoco sabia lo que era, asi que gracias por el hilo y toda la explicacion y con toda clase de detalles ahhh y la pagina web, gracias de nuevo.
 
  • #14
Esto es un rattrapante:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Se pueden medir dos tiempos a la vez. Tiene dos agujas segunderas, una es la rattrapante, saltadora o recuperadora, que es la primera que se para. Luego para recuperar a la que ha seguido andando, da un "saltito" de ahí su nombre.
No sé si me he explicado bien, pero al tiempo que escribo hablo por teléfono...
Te has explicado estupendamente, lo que no entiendo es que siendo hombre puedas hacer dos cosas a la vez...por lo menos es lo que me dicen a mi. A no ser que sea la suegra con quien hablabas...
 
  • #15
Se deriva de la palabra francesa ratrapper que quiere decir alcanzar, usease que ratrappante significa que alfinal se alcanza el final al mismo tiempo. De relojes N.P.I pero en frances me defiendo, era lo que nos enseñaban en el cole asi que NO ME LLAMEIS PIJA!!!!!! asi sabeis porque se llama asi este mecanismo.

Eso mismo quiere decir,recuperar,volver a alcanzar.si señor esa es la definicion.;-);-)
 
  • #17
Gracias por la explicación por que yo desconocía el significado del término. Un saludo.
 
  • #18
si no me equivoco es un segundo crono en los relojes mecanicos
 
  • #19
hola chic@s soy novatillo y mi pregunta es la siguiente:
¿Que significa lo de RATTRAPANTE en los relojes?
¿ Es lo más ?
gracias y saludos


Rattrapante: Tipo de cronógrafo que permite medir dos eventos simultáneos o tomar un tiempo intermedio. En un mecanismo mecánico es señal de gran complejidad. Un cronografo rattrapante se cocnoce a primera vista por que posee una doble manecilla superpuesta de los segundos cronográficos, y por disponer de un tercer pulsador en la carrura.

Fuente: Anuario 2012 de la revista Cronos.

Espero te sirva la definición.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie