• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es el Pvd?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He estado mirando en el buscador y no he encontrado ningún tema.

Por aspecto se lo que es un reljo de acero PVD, pero realmente que es el Pvd?

Es un recubrimiento dle acero, pero con que fin se inventó, como se hace, y que significan sus siglas?
 
lostlink.jpg

¿Existe goggle¿ no es que yo sea contrario a que existan hilos sobre temas que se pueden buscar antes, pero de forma particular creo que es conveniente molestarse (por supuesto minimamente) en buscar antes de preguntar, a lo mejor solo es una manía mia.
Saludos
 
Muy interesante el post. No tenía ni idea de que emplearan la PVD para hacer relojes. Por cierto, dureza Vickers de 710. Menuda pasada...::bash::
 
lostlink.jpg

¿Existe goggle¿ no es que yo sea contrario a que existan hilos sobre temas que se pueden buscar antes, pero de forma particular creo que es conveniente molestarse (por supuesto minimamente) en buscar antes de preguntar, a lo mejor solo es una manía mia.
Saludos

Perdona si te he molestado. Desde luego que lo he buscado en este foro con el buscador, si no, no lo escribo.

Sobre buscar en el google, desde leugo que el 90% de las cosas que se hablan por aquí como en otros tantos foros, si las buscas en google aparecen.

Creo que lo bueno de los foros es poder intercambiar palabras y opiniones, conversaciones e ideas sobre las cosas, sobre todo entre veteranos y novatos

No pretendo hacer escuela, pero a partir de ahora indagaré en "silencio" las dudas que me plantee sobre relojes.

Gracias de antemano por el vinculo y por el consejo.
 
Puede ser solo una manía mia, puede. A mi no me molesta, pero hay que hacer un esfuerzo de "autoaprendizaje y busqueda" (es mi opinión, solo eso) antes de publicar una pregunta, pero repito que eres libre de hacerlo. Es mejor indagar algo y si acaso preguntar dudas o comentar estas, como tu mismo dices, luego hay hilos que se quedan sin respuestas a base del "cansancio de decir siempre lo mismo", pero es solo opinión. estas en tu derecho de hacer lo que te dé la gana.
Saludos
 
El PVD es un tratamiento hoy en día superior al chapado, ya que no es una mera lámina, con este, las moléculas del material vaporizado se incrustan en el acero, formando un conjunto más homogéneo y duradero.
 
Perdona si te he molestado. Desde luego que lo he buscado en este foro con el buscador, si no, no lo escribo.

Sobre buscar en el google, desde leugo que el 90% de las cosas que se hablan por aquí como en otros tantos foros, si las buscas en google aparecen.

Creo que lo bueno de los foros es poder intercambiar palabras y opiniones, conversaciones e ideas sobre las cosas, sobre todo entre veteranos y novatos

No pretendo hacer escuela, pero a partir de ahora indagaré en "silencio" las dudas que me plantee sobre relojes.

Gracias de antemano por el vinculo y por el consejo.


Perdona mi intromision pero no creo que debas indagar en silencio, normalmente siempre habra alguien que te conteste. A todos nos ha pasado que no hemos encontrado lo que buscamos y mas si es una palabra de solo tres letras, el buscador del foro no la encuentra, ademas creo que este tipo de comentarios lo unico que hacen es espantar a la gente y solo deberian hacerlo los moderadores que para esto estan, por supuesto tambien es solo una opinion.
 
El PVD, en mi honesta y novata opinion, es bastante malo, y se araña mas que el acero chapado con oro, y al cabo de un par de meses queda feo feo, aun que no se quiera. O quizas mi Traser tiene un PVDizado bastante malo ::Dbt::


Saludos!
 
Aunque sean repetitivos, estos post poseen la virtud repasar asuntos que permanecían olvidados. Nosotros tenemos un prototipo en PVD y creo que la información nos viene al pelo para publicarlo alguno de estos días en el blog.
Saludos
surfista
 
  • #10
estoy totalmente de acuerdo. Lo bonito del foro es poder oir opiniones, y no solo la opinión experta, también las experiencias y mas de amantes de una afición común como en nuestro caso es La Relojeria.
 
  • #11
Creo que me lo voy a poner y a usarlo a ver qué tal es la resistencia de nuestro prototipo. :ok::
 
  • #12
Gracias Mr Twinflat por la pregunta, ya que así me he podido enterar de que en que consiste realmente el PVD.

Muchas gracias Holdover por la referencia.

Saludos
 
  • #13
Es interesante esto del pvd. Yo imagino que será como los cromados y "baños" que habrás de diferentes micras según la calidad. En concreto he leido opiniones bastantes buenas de lso pvd de citizen en los NIghthawk....

Yo tenía un casio con una pulsera metalica negra que se llavaban mucho en los años 80 cuando se rompian las originales de goma, y les daba con un edding indelebre cuando le daba un roce...no quedaban mal...

Es posible que estos acabados en los rlojes tngan algún uso militar?, no se, ese tono negro, sin brillos...
 
  • #14
Hola
lostlink.jpg


Mi reloj de pvd, a mucha gente no le termina, para mi ¡is the best! :-P

lostlink.jpg


Saludos
 
  • #15
Yo Me Sumo A Esa Opinion...

Sanios Son Porque Saben, Y Mas Sabios Son Los Que No Saben Y Se Atreven A Preguntar...

Y Lastima Que La Frase No Sea Mia...
 
  • #16
A mi tampoco me parece mal que se pregunte. En absoluto me parece mal. Igual que no me molesta que las preguntas a veces sean recurrentes.

Interesante el asunto del PVD.

Saludos.
 
  • #17
Yo creo que es mejor que se pregunte... No había oído hablar del PVD, y no me hubiera enterado si no hubiera sido por la pregunta.
 
  • #18
Un foro creo que es un sitio de encuentro de personas con gustos o aficiones iguales, donde se intercambian opiniones dudas y de vez en cuando hasta se hace alguna pregunta, por lo que ami no me molesta en absoluto que preguntes, mas bien todo lo contrario, ya te han respondido con mas o menos acierto otros compañeros sobre lo que es el PVD yo solo voy a hacer un inciso mas, mas tarde o mas temprano acabaras viendo el color del acero por debajo del tratamiento PVD, sobre todo en los armis, y eso la verdad tiene mala solución, creo que salvo que sea un reloj de poner en muy pocas ocasiones.... no es hoy por hoy muy efectivo ese tratamiento, supongo que habrá alguna manera de mejorarlo y alguna casa lo terminara haciendo.
Un saludo
 
  • #19
no es hoy por hoy muy efectivo ese tratamiento, supongo que habrá alguna manera de mejorarlo y alguna casa lo terminara haciendo.
Un saludo

Parece que Sinn está en ello, con su nuevo crono U1000 negro todo tegimentado...
Veamos que dicen los primeros afortunados poseedores sobre el tema...
Saludos
 
  • #20
Hola
lostlink.jpg


Mi reloj de pvd, a mucha gente no le termina, para mi ¡is the best! :-P

lostlink.jpg


Saludos

A mi me gustan mucho. De hecho, como no tengo ninguno, y por si las moscas me arrepiento, me he pillado en Ebay un Pilot Nighthawk en pvd por 160 € puesto en casa que es una pasada...:drool: ...será mi primer PVD y queria mepezar por algo sencillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie