• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un parnis

  • Iniciador del hilo BELCAM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BELCAM

BELCAM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, frecuentemente se ve por el foro, sobre todo en el FCV lo "PARNIS" y no se si es una marca o es una forma de llamar a relojes sin marca....
¿Alguien me lo puede aclarar.
Gracias.
 
Hola.

Aquí lo verás:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Es una marca relojes china, que usa movimientos Seagull (chinos) y que tiene una gran parte de su catálago dedicado a "homenajes" estéticos que rozan la ilegalidad. Todo ello a precios muy bajos (acordes con su calidad).

En el foro tienen algunos seguidores, pero en general no son muy apreciados.
 
Esto es un parnis

lostimage.jpg


Y esto

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Como dice Johannes es una marca de relojes china. Aunque yo diria que hace clonados de grandes relojes. Yo tengo uno que adquiri recientemente, por ser igual que un IWC el cual no puedo permitirme. En relación calidad precio esta bien, automaticos y cronografos. Si no tuviera otros, no me lo compraria.

Te dejo una foto para que lo veas:

lostimage.jpg


Es cuestión de lo que quieras, hay gente que se los compra, otros no, a otros no les gusta que hagan replicas de otros relojes pero cambiandole el nombre. Yo no tengo mucha experiencia porque ya digo que lo tengo hace escasos dos dias, pero leyendo por aqui en el foro se de gente que lleva dos o tres años con el y no les ha dado ningún problema.

Saludos,
 
Un reloj chino imitación de otros conocidos mucho más caros que siempre criticas y que al final te acabas comprando ::blush::
 
Yo casi que prefiero los homenajes, que vienen a ser algo parecido pero sin la marca Parnis en la esfera.

Saludos
janSolo
 
  • #11
Comentar que los Parnis que he tenido me han ido de lujo. Un flieguer con Asian 6497 que era la repera, un "Portuguese" que ahora lleva mi padre desde hace más de un año y más contento que unas pascuas y últimamente un par de homenage a Panerai para ver si me adaprto a ese estilo y de funcionamiento y estética pues cumpliendo como campeones....que se me entienda, me parece que ninguno pasó de 75 €, o sea que para mi, buena relación calida/precio y resultones.
Esa es mi experiencia.
 
  • #12
Relojes chinos que imita marcas, sin mas. fakes disfrazados.
 
  • #13
Pues Parnis son unos relojes chinos, con calibres chinos que cuestan poco y que tienen unos excelentes acabados y funcionamiento para lo que cuestan. Como veras, son una marca controvertida, pero te aseguro que si compras uno vas a quedar encantado. En cuanto a los homenajes, pues sí hacen homenajes, pero no más que Steinhart o Invicta respecto el Sub, por poner un solo ejemplo.
 
  • #15
Es una marca relojes china, que usa movimientos Seagull (chinos) y que tiene una gran parte de su catálago dedicado a "homenajes" estéticos que rozan la ilegalidad. Todo ello a precios muy bajos (acordes con su calidad).

En el foro tienen algunos seguidores, pero en general no son muy apreciados.

Bien definido.
 
  • #16
Yo...no digo ná. Que cada santo aguante su vela.
 
  • #17
Mil gracias a todos!
 
  • #18
Yo he tenido 1 y la verdad es que me sorprendió gratamente la calidad en relación con el precio.
 
  • #19
Es una marca relojes china, que usa movimientos Seagull (chinos) y que tiene una gran parte de su catálago dedicado a "homenajes" estéticos que rozan la ilegalidad. Todo ello a precios muy bajos (acordes con su calidad).

En el foro tienen algunos seguidores, pero en general no son muy apreciados.

Muy bien explicado, pero añadiría que en cuanto a la calidad, ciertamente por el precio que tienen, no están nada mal. Yo tengo un homenaje al IWC Portuguese, con volante visto e indicador de reserva de marcha, que funciona el tío genial, y desde luego, cuando lo tuve en la mano por primera vez, no me transmitió ninguna mala sensación. En cuanto a la Seagull que monta, que tengo entendido que es el top, me marcha fina fina.
 
  • #20
Es una marca relojes china, que usa movimientos Seagull (chinos) y que tiene una gran parte de su catálago dedicado a "homenajes" estéticos que rozan la ilegalidad. Todo ello a precios muy bajos (acordes con su calidad).

En el foro tienen algunos seguidores, pero en general no son muy apreciados.

¿Rozan la ilegalidad?
-Si todo homenaje fuera ilegal, no existiría ni el Rolex Sub. En buena parte de las marcas hay, u homenajes a otros relojes, o algún "parecido razonable". En los PARNIS la marca está puesta bien clarita, no pretenden pasarse por lo que no son.

También tienen algunos relojes no tan inspirados.

¿Calidad muy baja?
-Yo, los que he visto, tienen unos acabados más que correctos -salvo en sus correas-, mejores que rusos o incluso que japoneses económicos. En cuanto a los calibres Seagull, parecen demostrarse como fiables.

¿Mi opinión? Valiendo unos 50 euros, si alguno te gusta, permítete el capricho.
 
  • #21
Si, yo también he tenido un par, pero no dejan de ser copias, de eso radica su éxito
 
  • #22
¿Rozan la ilegalidad?
-Si todo homenaje fuera ilegal, no existiría ni el Rolex Sub. En buena parte de las marcas hay, u homenajes a otros relojes, o algún "parecido razonable". En los PARNIS la marca está puesta bien clarita, no pretenden pasarse por lo que no son.

También tienen algunos relojes no tan inspirados.

¿Calidad muy baja?
-Yo, los que he visto, tienen unos acabados más que correctos -salvo en sus correas-, mejores que rusos o incluso que japoneses económicos. En cuanto a los calibres Seagull, parecen demostrarse como fiables.

¿Mi opinión? Valiendo unos 50 euros, si alguno te gusta, permítete el capricho.

Coincido con la opinión y las apreciaciones del compañero Tortuga Shelly.
Parnis hace relojes "inspirados", algunos "inspiradísimos" y también muchos modelos que se no se parecen más que en el hecho de tener saetas, esfera, corona, etc.
Su calidad, según mi experiencia -he tenido tres- está MUY por encima de su precio.
Recientemente han aparecido incluso Parnis con movimiento ETA (me viene a la memoria un flieger francamente bonito); un hito éste que no debería pasar desapercibido por lo que pueda significar en el futuro y que quizá merezca un debate más profundo.
En general se aprecia una tendencia de la compañía a elevar sus estándares de calidad general, seguramente para acceder a sectores del mercado en el que pueda haber mayores márgenes.

Saludos.
 
  • #23
Lo veis?? Pero al final nos los compramos! Y funcionan los jodios
 
  • #24
. Todo ello a precios muy bajos (acordes con su calidad).

En el foro tienen algunos seguidores, pero en general no son muy apreciados.

Te has lucido con esas 2 afirmaciones...se nota que has visto pocos:whist:::whist::
 
  • #25
PARNIS es una marca de relojes chinos bastante conocida por el foro debido a su relación calidad/precio,la cual es muy alta.
También hay otras parecidas como TAO y ALPHA.

Hasta ahora han usado y usan calibres chinos aunque ahora también incorporan calibres ETA suizos,toda una novedad.

Criticados y casi odiados por unos y adorados por otros.Las razones que se esgrimen es que son todos "homenajes",que no copias o fakes (eso es otra cosa) de muy conocidos modelos de otras marcas,pero esto se da en casi todas las marcas y,si bien en una como Parnis, que vende sus productos por 60 euros se critica ,en una que los vende por 1.000 es imperdonable.Y esto se da a menudo.

No quiero polemizar pero esa frase de que tienen una calidad acorde a su precio es signo de que no has tenido ninguno en tus manos o has tenido alguna mala experiencia.
Tengo bastantes chinos en la caja y no tienen nada que envidiar algún que otro Muy Molón con 6497 a otros que valen 10 y mas veces y me refiero en cuanto a exactitud.

Visto está que gusten o no, no se devalúan en el FCV, y eso ya es algo.

Si tienes oportunidad,apáñate uno o dos y despues ya me dirás.Quizás a la vuelta de unos cuantos años sean bastante más preciados que ahora por algunos porque de precio seguro que si serán más caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie