• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué es mejor para la maquina ?

Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas a todos.
leyendo el hilo que escribio mazel, con el titulo que es mejor para la maquina?, me asalto una duda.
mazel preguntaba que era mejor para el reloj dejar que se agotase la reserva o dejar fuera la corona, y la mayoria respondisteis que dejariais que se agotase la reserva, asi el reloj liberaria las tensiones.
la duda es entonces los armarios con rotores, no seran tambien negativos para los mecanismos, ya que no dejan que el reloj, libere esta carga? correjidme si estoy diciendo una tonteria.

un saludo y gracias.
 
La carga en este caso la va liberando poco a poco porque el mecanismo estaria en movimiento ;-)
Pero mucha gente desaconseja el uso de watchwinder porque el reloj al no estar nunca parado sufre un desgaste mas prematuro que si lo dejases parado cada vez que no lo usas.
Un saludo :)
 
Respecto al tema...

Soy un "recien llegado" a este mundo... y mi coleccion de automaticos por el momento se limita a 2 automáticos (japos ambos, orient pwr y seiko monster)

Entonces me surgió la duda de cuanto tiempo puede estar parado un automático... Les pasa algo por estar meses/años por estar parados?
 
Pues que los aceites y grasa se apelmazan. Es recomendable ponerlos en movimiento por lo menos 1 vez al mes.
 
Los watch-winder tienen su función, y es mantener en marcha un reloj que uno se pone habitualmente para que no se pare si dejamos de usarlo unos días. Lo que carece de lógica es dejarlo en el watch-winder funcionando durante semanas o meses, pues se produce un desgaste innecesario. Si ese tiempo van a ser meses, sí es conveniente lo que comenta ricky2005-ala, darles un poco de cuerda de vez en cuando por el tema de los aceites.
Hay algunos relojes que por su complejidad, calendarios perpétuos con varias complicaciones, hay quien se plantea mantenerlos en movimiento constante para no tener que ajustar todas sus funciones cada vez que se detiene durante un tiempo. Pero estos casos son excepciones.
 
Estos aceites que mencionais , pierden efectividad al estar parados o en reposo ?

Es de sentido común que estos aceites deben ser de calidad superior por lo que me asalta la duda del porqué pueden perder efectividad estos , así como tambien desconozco el tipo de aceite se utiliiza y su calidad

Agradeceria esta información
 
Estos aceites que mencionais , pierden efectividad al estar parados o en reposo ?

Es de sentido común que estos aceites deben ser de calidad superior por lo que me asalta la duda del porqué pueden perder efectividad estos , así como tambien desconozco el tipo de aceite se utiliiza y su calidad

Agradeceria esta información

Simplemente piensa que, los aceites, están repartidos por la maquinaria del reloj. En caso de estar parado durante bastante tiempo, en buena lógica, tienen a "posarse" en ciertas partes, a variar la vistosidad, y por lo tanto, perder parte de su efectividad de lubricación.

Sobre los tipos de aceite que se utilizan, suelen ser de gran calidad, especiales para relojería....Entrar en detalles requeriría de alguien que conozca mucho más del tema técnico que yo, pero, por donde te digo, "van los tiros".
 
Pues que los aceites y grasa se apelmazan. Es recomendable ponerlos en movimiento por lo menos 1 vez al mes.

No son aceites y grasas como los de la motosierra...

Guardados los reolojes en un lugar adecuado, los aceites actuales sintéticos de los centros y palas del áncora no se apelmazan, y menos las grasas (en barrilete y remontoir)... Si fuera como dices, no se podrían poner a la venta relojes fabricados hace dos o tres años ya se les tendría que hacer una revisión completa antes de estrenarlos...
 
  • #10
El sentido común a veces manda, pero en mi humilde opinión , no entiendo porqué si un reloj funciona con una variación de +3 si lo dejas parado un tiempo, te varia y acaba - ?, yo a veces habia pensado que era por los aceites en reposo, pero lo que comenta el compañero icomm es cierto, los relojes no se venden cada dia y a veces tardan en la venta.

No se que habrá de cierto en ello , por cierto, los aceites sisteticos que se mencionan deben tener unas cualiodades impresionantes , ¿ donde conseguirlos y a que precio ?
 
  • #11
gracias!!

buenas a todos.
leyendo el hilo que escribio mazel, con el titulo que es mejor para la maquina?, me asalto una duda.
mazel preguntaba que era mejor para el reloj dejar que se agotase la reserva o dejar fuera la corona, y la mayoria respondisteis que dejariais que se agotase la reserva, asi el reloj liberaria las tensiones.
la duda es entonces los armarios con rotores, no seran tambien negativos para los mecanismos, ya que no dejan que el reloj, libere esta carga? correjidme si estoy diciendo una tonteria.

un saludo y gracias.

gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #12
El sentido común a veces manda, pero en mi humilde opinión , no entiendo porqué si un reloj funciona con una variación de +3 si lo dejas parado un tiempo, te varia y acaba - ?,

A veces habia pensado que era por los aceites en reposo, pero lo que comenta el compañero icomm es cierto, los relojes no se venden cada dia y a veces tardan en la venta., funcionando correctamente.

No se que habrá de cierto en ello , por cierto, los aceites sinteticos que se mencionan deben tener unas cualiodades impresionantes , ¿ donde conseguirlos y a que precio ?

Nadie sabe esta cuestión ?
 
  • #13
Nadie sabe esta cuestión ?

En Ruiz Revuelto.

Catálogo aceites, grasas y siliconas:
lostlink.jpg


Aquí tienes el resto de catálogos:
lostlink.jpg


Por si quieres consultar algo...:
lostlink.jpg



Saludos
 
  • #14
Nadie sabe esta cuestión ?

En cualquier tienda de fornituras... por ejemplo en Danafi, S.L. C/ Montsió, 2 2º2ª - 08002 BCN
Tel. 933184339 te lo venden sin problemas...

Saludos
 
  • #15
Muchas gracias a los dos:ok::
 
  • #16
Tengo pregunta a los mas expertos

Está claro que para todos, es preferible dejar que se agote la carga a parar la maquina por la corona (como si un quartz se tratara), pero. ¿ cuanto tiempo podemos tener parado el reloj por la corona sin correr los riesgos en contra que algun compañero dijo anteriormente ?
 
  • #17
Tengo pregunta a los mas expertos

Está claro que para todos, es preferible dejar que se agote la carga a parar la maquina por la corona (como si un quartz se tratara), pero. ¿ cuanto tiempo podemos tener parado el reloj por la corona sin correr los riesgos en contra que algun compañero dijo anteriormente ?

Esta pregunta no tiene respuesta?
 
  • #18
Por poder, para siempre. Sin embargo no se hasta que punto el muelle podria perder su elasticidad y tendencia a volver a su ser...... aunque supongo que con los materiales que se utilizan hoy dia no habria ningun problema. Nuestros relojes no son tan fragiles como nos pensamos a veces.
 
  • #19
Muchas gracias Voctor Manuel :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie