• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es mejor para la maquina

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Tengo una duda y me gustaria me orientaseis

Cuando nos sacamos el reloj y no lo vamos a utilizar , ¿ que es mejor para el mecanismo , dejar que se agote la carga del mismo , o por el contrario, parar la maquina por la corona dejando la carga hasta la proxima vez ?

Gracias
 
Tengo una duda y me gustaria me orientaseis

Cuando nos sacamos el reloj y no lo vamos a utilizar , ¿ que es mejor para el mecanismo , dejar que se agote la carga del mismo , o por el contrario, parar la maquina por la corona dejando la carga hasta la proxima vez ?

Gracias

Creo que es mejor dejar que se agote, así pierde toda la tensión, además si la paras tienes que sacar la corona pudiendo entrar polvo y humedad.
 
Gracias, yo pienso lo mismo, pero siempre es bueno que se contrasten opiniones

Saludos
 
Yo siempre me lo he planteado. A ver si algún forero aclara algo al respecto
 
Yo creo que es mejor dejar que se agote la cuerda, para evitar dejar el barrilete con el muelle comprimido largo tiempo sin utilizar, mejor dejarlo reposar sin tensión.
Saludos.
 
Yo creo que es mejor dejar que se agote la cuerda, para evitar dejar el barrilete con el muelle comprimido largo tiempo sin utilizar, mejor dejarlo reposar sin tensión.
Saludos.

Totalmente de acuerdo.:ok::
Salu2
 
Yo los dejo siempre con corona roscada y dejando que se agote la reserva de marcha.
 
Prefiero dejar que se agote y con la corona roscada. Estoy más tranquilo de esa manera.

Salu...ditos.
 
Creo que le damos mucha importancia a nuestros relojes, creo que mientras menos los toques y más caña se le da, más duran. Antiguamente creo que poco miraban por la salud de un reloj y sin embargo han llegao hasta nuestros días.
 
  • #10
Creo que le damos mucha importancia a nuestros relojes, creo que mientras menos los toques y más caña se le da, más duran. Antiguamente creo que poco miraban por la salud de un reloj y sin embargo han llegao hasta nuestros días.


Estoy algo de acuerdo contigo, pero solo algo... :)
 
  • #11
Lo dejo agotar y que se pare por si solo.
Creo que es lo mejor.
Saludos.
 
  • #12
yo creo que esta es la mejor manera de dejar unos dias o semanas el reloj sin usar,
que se le agote la reserva de marcha,y de esta manera el muelle estara destensado
 
  • #13
Hecha mano del buscador y veras mucha información.
Sin duda alguna es mejor que se agote la carga y dejarlo
parado. con la corona sacada y el muelle con carga hay tensiones en el
mecanismo
 
  • #14
no abrir la corona, entrara suciedad
 
  • #15
corona sin desenroscar, que si no puede entrar humedad, suciedad, etc.
 
  • #16
:ok:::ok::...y muchos llegamos a obsesionarnos por cosas sin importancia "real" que impiden que los disfrutemos como se debería.

Saludos Manoler

Creo que le damos mucha importancia a nuestros relojes, creo que mientras menos los toques y más caña se le da, más duran. Antiguamente creo que poco miraban por la salud de un reloj y sin embargo han llegao hasta nuestros días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie