• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es mejor?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas

Teniendo uina colección de 8 o 9 pelucos buenos, algunos de cuarzo y otros automáticos, me gustaría saber que recomendais hacer:

Dejarlos tal cual y que los de cuarzo sigan gastando pila estando guardados, y los automáticos se queden parados con la reserva agotada? O por contra, tirar de la corona y dejarlos parados a proposito, sin que gasten pila o se agote la reserva?

Pueden pasar en algunos casos meses sin que los use...

Ideas?
 
yo dejo los cuarzos que la gasten,hay quien dice que con la corona sacada pueden coger humedad y tampoco el cambiarle la pila cada dos o tres años por un coste muy bajo tampoco es un gran problema,con los automaticos pues los dejo que se paren por si solos y ya los pondre en hora cuando los coja,aunque hay quien usa una watch winder para tenerlos siempre en funcionamiento pero no soy partidario de ella,sin mas un saludo y bienvenido al foro :ok::
 
Atiendan: tengo relojes de mi padre y de mi bisabuelo....
No digo mas.

Disfruten de los relojes :ok::
tito atru ha vuelto a deshí :yes:
 
Hola, Guillergon:

Es un tema recurrente, que en otras ocasiones ha sido tratado en relativa profundidad.

Mis conclusiones en su día fueron:

- En los cuarzo, pesa mucho más la comodidad de tenerlos en hora (la fecha es secundaria, ya la cambiaré cuando llegue al tren) que el ínfimo e incluso discutible ahorro de energía a lo largo de los años.

- Mecánicos, si roto con asiduidad, ningún problema con el watchwinder, lo que se "desgaste" ya lo repondrá el SAT en su momento. Pero si, como dices, pueden pasar meses sin uso, yo tendría que ajustar la hora igualmente, así que pierde relevancia la maquinita. Los tendría parados en tal caso (sin carga).

El dejar la corona sacada, no digo que que sea malo, pero bueno tampoco será, dado que los relojes y sus juntas no han sido diseñados para tal fin y los manuales no lo recomiendan.

Repito, yo no veo razón para "pararlos".

Un saludo!!
 
A mí no me gusta tenerlos con las coronas sacadas por aquello de evitar que entre polvo y humedad... Sí, ya sé que sería muy poca cosa, pero prefiero que queden 'selladitos'...
 
Yo los cuarzos dejo que se agote la batería.
 
por propia experiencia te diré que no pasa absolutamente nada con los automáticos.. Yo tube uno que después de tres años lo puse en marcha y como si nada. De los de cuarzo no tengo ni idea pero como llevan pila mejor que los mires de vez en cuando
 
Yo los cuarzos... que se agoten, de todas maneras por cambiarle la pila cada x años... tampoco pasa nada !!!! Y los automaticos, tengo 3 que simpre van rotando en un watcwinder, hay foreros que lo critican y no les gusta pero yo lo veo un aparatito muy util !!! Nunca e tenido ningun problema con los relojes, y tenerlos simpre listos es una comodidad !!!
Yo las coronitas las dejaria quietecitas en su sitio !! jaja
 
A los automáticos no les pasa nada, en cuanto a los cuarzo, aunque le saques la corona gastan pila y sobre todo el problema que te puede aparecer es que sulfate la pila y te estropee la máquina.
 
  • #10
mandamelos pa mi q no les doy parado.......yo creo q los de cuarzo mejor tiras de la corona a parte de para q paren para q no se fastidie el resto del reloj todo lo q se mueve desgasta no ostante controla lo de la pila porq si sete olvida mucho la pila se descompone averia segura,el automatico en cuanto para paro no problen....saludoos
 
  • #11
Siempre en marcha.En la muñeca o en el watchwinder.
 
  • #12
Los cuarzos como mejor están es funcionando, así evitas problemas de humedad y cuando se agote la pila se la cambias que el gasto es pequeño.
Los mecánicos dejalos en marcha, nunca saques la corona para pararlos por largas temporadas, dejalos que se agoten sus reservas de marcha, así evitarás problemas de polvo y humedad y el acomodo de la cuerda cuando aun le queda reserva de marcha.
 
  • #13
Buenas

Teniendo uina colección de 8 o 9 pelucos buenos, algunos de cuarzo y otros automáticos, me gustaría saber que recomendais hacer:

Dejarlos tal cual y que los de cuarzo sigan gastando pila estando guardados, y los automáticos se queden parados con la reserva agotada? O por contra, tirar de la corona y dejarlos parados a proposito, sin que gasten pila o se agote la reserva?

Pueden pasar en algunos casos meses sin que los use...

Ideas?
yo les de cuarzo les saco la corona ,los automaticos los dejo que se duerman ellos solitos
 
  • #14
::Dbt:: Pues hasta ahora los automáticos los daba una paliza cada dos dias para que no se me parasen y los cuarzo los tenia parados, con la corona sacada. Los tengo dentro de una caja de piel con la parte superior de cristal, no creo que les entre mucha suciedad, pero por vuestras respuestas, creo que voy a cambiar mi "modus operandi". Hay que ver, lo estaba haciendo todo al revés....que ignorante de la vida. :-P
 
  • #15
Pues yo los dos cuarzo que tengo, son Ana-digi
(un Kirium F1 y un T-Touch expert) y tienen la
caracterísitica de tener un modo Stand-By de
ahorro de energía que cuando pulsas sobre la
corona, ellos solitos se ponen en hora!

S2
 
  • #16
cuarzos: en hora
watch winder: apagado, lo uso de vitrina

Intento rotar los automáticos con asiduidad, de hecho pocas veces me pongo dos días seguidos el mismo reloj. Aun así una vez al mes les doy cuerda a todos.
 
  • #17
Cuarzo funcionando hasta morir. Mecánicos funcionando hasta que se agoten. Relojes siempre cerraditos y bien cerraditos y si vives en la costa más aun. Ponerlo en hora es parte del encanto.
 
  • #18
los cuarzos funcionando, para lo que consumen el gasto de cambiar la pila es minimo,
los automaticos hasta que se agoten y cada x tiempo les doy cuerda o me los pongo que cargen
 
  • #19
Yo no tengo muchos relojes, pero aun así los automáticos los dejo que se agoten la reserva y se paren, en esto creo que coincidimos casi todos. Y con los cuarzos, los tengo siempre funcionando, el desgaste de la pila a cambio de tenerlos siempre en hora listo para usarse lo veo bien.

Saludos.
 
  • #20
Hola
Yo tengo un Omega automatico que uso muy poco, cada vez que me lo pongo al principio se descontrola y varia mucho, si lo pongo varios dias seguidos se estbiliza. ¿sera por tenerlo parado mucho tiempo?
 
  • #21
Coronas roscadas, y los cuarzos, cuando se les gaste la pila, se les pone.
 
  • #22
No se si teniéndolos en una caja, con la corona sacada entrará mucho polvo y humedad, pero seguro que con la corona bien cerrada y roscada no entra ni un suspiro. Así pues....
 
  • #23
Yo siempre corona roscada, puede entrar polvo o humedad y hasta que se paren, tanto automáticos como cuarzos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie