• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es lo conveniente

  • Iniciador del hilo foto43
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

foto43

Habitual
Sin verificar
Aprovechando unas respuestas en un hilo que he visto, os quiero preguntar. ¿Que es mas conveniente para un reloj automático, tenerlo siempre en marcha con un Watch-Winder, o dejarlo parado? He oido opiniones encontradas a relojeros, casi mas de los que opinan que tenerlos parados ???.
 
Eso es recomendable en relojes complicados, y concretamente más en calendarios perpetuos... En relojes que sean cronógrafos o solo hora no es necesario tener ese tipo de mantenimiento. De todas formas es un tema harto complicado en el foro. Busca a traves del criterio "Watch-winder" y tendrás varios resultados al respecto...
 
¿Tu coche está todo el día en marcha? Paradito mucho mejor, y revisión cuando toque, se use o no.
 
Buena analogia con el coche pero tampoco es conveniente tenerlo mucho tiempo parado, creo que la cuestion es saber cual es esa ventana de tiempo.
 
Este tema se ha tocado en multitud de ocasiones y después de haber leido varios hilos creo que el resumen general es que el reloj está bien quietecito en su caja, usándolo de vez en cuando para que no se seque el aceite y que los WW están mejor en la tienda.
 
Los relojes tienen que cargarse en la muñeca, no en un aparatejo.
 
Estoy de acuerdo, lo mejor es tenerlo quietecito en la caja y ponerselo de vez en cuando. Si estamos hablando de un calendario perpetuo la cosa ya cambia...:D
 
Si usas el buscador, verás varios hilos sobre el tema.
Respuestas: Para todos los gustos.
Conclusión: Para mí ninguna, todos llevan parte de razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie