• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué es un intangible?

  • Iniciador del hilo taka102
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taka102

taka102

Forer@ Senior
Sin verificar
A qué le llamáis intangible o intocable?
Mucho se usan esas palabras pero... En qué os basais para catalogar un reloj como intangible o intocable?
Precio?
Intención de conservarlo?
Qué?

Salud!
 
Excusa que se pone para pagar por algo mas de lo que cuesta :D 1, 2 ,3 responda otra vez....
Y ahora en serio, yo creo que se refiere al vale que no se refleja físicamente en el producto, como la imagen de marca, historia, ...

Un saludo.
 
Es algo que se paga muy caro y no se ve.
 
Yo creo que refiriéndose al tema de los relojes exclusivamente, el valor intangible es algo que al adquirir o tener no tiene precio porque nunca se pretendería comerciar con el. Es decir un reloj que nunca se vendería por multiples razones personales de su dueño, que es lo que hace que para él su precio sea intangible, ya que no es cuestión de precio de objeto sino lo que al propietario le trasmite.
Yo veo diferencia con intocable, ya que intangible hace referencia de manera mas abstracta pero mas cierta que el artículo en cuestión nunca será utilizado con carácter comercial en ningún caso, si embargo los que solo son intocables....tarde o temprano es probable que dejen de serlo por unos u otros motivos...

No se si me he explicado bien...jejeje, en mi cabeza esta clariiisimo, ya expresado...jejejeje
 
Pues a lo que no se puede tocar.;-)

Perdona la obviedad. Es una interesante pregunta ya que justifica importes muy elevados.

Creo que es un concepto muy variable, depende de lo que valore cada uno. Ahora bien, ya que casi todo el mindo coincide, podemos acordar, que los "intangibles" son

-por un lado, "mira que llevo 6000€ en la muñeca y tu no"
-por otro, "mira que soy como los astronautas, que llevo el mismo reloj"
-"mira que soy raro, que llevo un reloj que atrasa y no lleva nadie"

y podemos seguir con los complejos de cada uno.

Por supuesto, también están los que aman y valoran los relojes como máquinas complejas y románticas.....a ver si me dejan ajuntarme.
 
Última edición:
Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc
 
Si hablamos de guardatiempos, el intangible es el valor del reloj que no se basa en tangibles. Los tangibles suele ser, y puede que me deje alguno, el material, el i+d, la publicidad y mano de obra utilizadas en ese reloj.
 
Última edición:
Pues a lo que no se puede tocar.;-)

Perdona la obviedad. Es una interesante pregunta ya que justifica importes muy elevados.

Creo que es un concepto muy variable, depende de lo que valore cada uno. Ahora bien, ya que casi todo el mindo coincide, podemos acordar, que los "intangibles" son

-por un lado, "mira que llevo 6000€ en la muñeca y tu no"
-por otro, "mira que soy como los astronautas, que llevo el mismo reloj"
-"mira que soy raro, que llevo un reloj que atrasa y no lleva nadie"

y podemos seguir con los complejos de cada uno.

Por supuesto, también están los que aman y valoran los relojes como máquinas complejas y románticas.....a ver si me dejan ajuntarme.
En mi caso los intangibles de mi reloj dicen:"Mira...soy tan capullo que llevo un reloj con mi nombre,a juego con el color de mi polo....cuya marca es www.germancabanillas.com"

Zas!!!!Ególatra total!!!!!



Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Hay cierta diversidad en ellas pero todas son muy ilustrativas e interesantes. Me gustan.
Tengo que decirle a mi jefe que, a veces, considere la intagibilidad de mi trabajo...
 
  • #10
productos iguales y marcas diferentes. Uno tiene un valor de 10 porque la marca no es famosa, otro tiene un valor de 1000 porque la marca es famosa. La diferencia de 990 entre los dos son de intangibles.
 
  • #11
Intangible es todo aquello imaginario que hace que si a un reloj le pones el nombre de otra marca ya no valga lo mismo ni se mire de la misma manera.
Hay quien sueña con el culo de la Kardashian y a mi me da pesadillas... llamemoslo intangibles..
 
Última edición:
  • #12
Rolex es Rolex.
 
  • #13
No estou de acuerdo, el c... de Kardashian no es intangible. Es bien tangible!:D
 
  • #14
Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc

estoy de acuerdo..., en parte. Si una marca me va a cobrar un precio por un reloj aplicándome estos conceptos intangibles que comentas, (excepto servicio técnico, esto es tangible) no lo compraré nunca. El precio de un articulo debe venir marcado por cuestiones tangibles porque el resto son totalmente subjetivas en función de cada persona.

No dudo que el valor de un artículo realizado o fabricado de determinada manera pueda tener mas valor que uno realizado de diferente manera, pero mas allá de eso, yo no compro un reloj por el concepto de "a que huelen las nubes"...no se si me explico....
 
Última edición:
  • #15
Van Gogh es Van Gogh. Intangibles...
 
  • #16
estoy de acuerdo..., en parte. Si una marca me va a cobrar un precio por un reloj aplicándome estos conceptos intangibles que comentas, (excepto servicio técnico, esto es tangible) no lo compraré nunca. El precio de un articulo debe venir marcado por cuestiones tangibles porque el resto son totalmente subjetivas en función de cada persona.

No dudo que el valor de un artículo realizado o fabricado de determinada manera pueda tener mas valor que uno realizado de diferente manera, pero mas allá de eso, yo no compro un reloj por el concepto de "a que huelen las nubes"...no se si me explico....


Pues has elegido para tu avatar un reloj que viene bien cargadito de intangibles y bien poco de tangibles :whist::
 
  • #17
Yo siempre he entendido un valor por encima del de compra que nos hace pagar más por un reloj debido a su marca y modelo dentro de esta marca, ya que hay modelos de la misma marca que tiene menos intangibles y solo se compra por los tangibles.
 
  • #18
productos iguales y marcas diferentes. Uno tiene un valor de 10 porque la marca no es famosa, otro tiene un valor de 1000 porque la marca es famosa. .

¿Por ejemplo?
En serio, dime dos productos iguales -en relojería- con marcas diferentes y con esa diferencia de precio. Pero iguales, iguales, por fuera, por dentro, mismos materiales, mismas tolerancias y acabados...
 
  • #19
intangible: adjetivo
1.Que no puede ser tocado.
"el tiempo es intangible; las estrellas son intangibles" sinónimos:intocable
2.Que merece extraordinario respeto y no puede o no debe ser alterado o dañado.
"una tradición intangible; la libertad de expresión es intangible" sinónimos:intocable

Pues eso, en muchos casos un valor añadido puramente psicológico inherente a cierto producto o marca.


P.D. Casio es casio, seiko es seiko, etc...
Por favor que este hilo, del FORO GENERAL, no se convierta en otro hilo monotema sobre cuanto se adora o repele cierta marca...
 
Última edición:
  • #20
Quien habló en relojería?! Hay miles de productos asi: por ejemplo una pieza de seat y una de audi, hechas en la misma fabrica. Una tiene un "precio" seat y otra un "precio" "audi". La diferencia, porque el coste de producción, los materiales, las técnicas, las maquinas, y todo el proceso es lo mismo, son los intangibles.
 
  • #21
Intangible es todo aquello imaginario que hace que si a un reloj le pones el nombre de otra marca ya no valga lo mismo ni se mire de la misma manera.
Hay quien sueña con el culo de la Kardashian y a mi me da pesadillas... llamemoslo intangibles..

:laughing1:
 
  • #22
Nada, una tontada que alguién se invento para vender y otros usan para justificar el gasto.
 
  • #24
Son cosas distintas. No significa lo mismo intangible que intocable. En el sentido del Foro, quiero decir.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
  • #25
Todas aquellas características no fisicas de un reloj que potencialmente pueden ser tenidas en cuenta a la hora de fijar su precio y/o valor. Por ejemplo: originalidad, historia, imagen de marca, precio de reventa, servicio técnico, etc

Exacto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie